[Auto Show de Los Ángeles] Presentan la nueva generación del Nissan Sentra

21/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Los Ángeles] Presentan la nueva generación del Nissan Sentra

El Nissan Sentra 2020 tuvo su presentación en sociedad en el Auto Show de Los Ángeles 2019; el conocido sedán recibe una nueva generación.

El Nissan Sentra 2020 sufrió una renovación importante en materia estética y mecánica

El Nissan Sentra 2020 se renueva completamente a nivel estético y mecánico

Nissan informó meses atrás que la nueva generación del Nissan Sentra vería la luz antes de terminar el 2019. La firma nipona cumplió su palabra y utilizó el Auto Show de Los Ángeles para la presentación en sociedad de la edición 2020. El sedán compacto presume cambios estéticos y mecánicos importantes, algo que muchos consideraban necesario y urgente para meterlo en la pelea dentro de su categoría.

A pesar de que su debut oficial ocurrió esta semana en la ciudad californiana, ya conocíamos algunas de las especificaciones del Nissan Sentra 2020. Esto se debe a que no dista demasiado de lo que vimos en la presentación del Nissan Sylphy a mediados de año en territorio chino.

Más deportivo y refinado

La nueva generación del Nissan Sentra no pasa desapercibida gracias a los cambios estéticos. Se percibe una evolución importante gracias a que estrena elementos que le dan un look deportivo y dinámico. Por ejemplo, hallamos una parrilla dominada por la V más alargada y con cromo oscurecido, además de faros principales y traseros estilizados con tecnología LED. Por momentos, recuerda a la filosofía estética ya vista en el Nissan Maxima y el Nissan Altima.

El aspecto luce todavía más enérgico y radical si se opta por la versión SR, que se ubica en lo más alto de la gama. Entre sus características propias y exclusivas encontramos un alerón trasero, carcasas de espejos laterales en negro y rines de aleación de 18 pulgadas. Complace ver mayor deportividad en un coche que se caracterizó largo tiempo por su sobriedad.

Entre los tonos disponibles para el nuevo Nissan Sentra se encuentran: Azul Electric, Plata Brilliant, Gris Oscuro Metallic, Súper Negro, Blanco Aspen, Talco Fresco, Palisandro Metallic y Rojo Scarlet.

La marca logró construir un sedán con mejor manejo de las proporciones, además de bajar el chasis aproximadamente 5.5 centímetros con relación al suelo. En tanto, el vehículo se mira más ancho que la versión anterior, un cambio de dimensiones que le sentó bastante bien. Si a ello le sumamos las mejoras para el sellado de las puertas y las ventanas, esta nueva generación es un paso al frente en materia de ingeniería.

El Nissan Sentra 2020 presume un diseño más agresivo y moderno

El diseño del Nissan Sentra 2020 destaca por un aspecto mucho más deportivo

Una cabina de mayor calidad

El Nissan Sentra no es un modelo que tenga fama de tener una cabina con los mejores interiores del segmento. Sin embargo, la marca quiere romper los prejuicios sobre la calidad de sus habitáculos. Se percibe a primera vista el esfuerzo por mejorar las sensaciones a través del cuidado de los detalles.

Gracias a este enfoque, el popular auto nipón puede jactarse de tener materiales de mayor calidad. Gana en refinamiento al incorporar detalles en cromo, contrastes a través de las costuras y un diseño que prioriza la ergonomía. Si el usuario desea elevar el confort, existe la posibilidad de añadir vestiduras en piel y los asientos gravedad cero de la compañía.

A nivel tecnológico, sobresale la gestión de las funciones multimedia mediante una pantalla táctil de 7.0 pulgadas. No faltan las opciones de conectividad, comenzando por su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para la integración del smartphone. Se suman características como un cuadro de instrumentos digital con panel de 4.2 pulgadas y conexión Bluetooth.

El Nissan Sentra 2020 avanza con mayor confianza en el apartado de seguridad, ya que integra las tecnologías del Nissan Safety Shield 360. El paquete incluye frenado automático de emergencia para detectar peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de pérdida de canal, asistente de encendido de luces altas y monitoreo de punto ciego.

La cabina del Nissan Sentra 2020 mejora de forma notable en la calidad de la construcción y los materiales

La cabina del Nissan Sentra 2020 incorpora mejora en la calidad de los materiales y ergonomía

La nueva mecánica

El Nissan Sentra 2020 reemplaza el motor de 1.8 litros por un bloque 4 cilindros de 2.0 litros con 149 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque. Este último va ligado a una transmisión CVT Xtronic que promete un mejor rendimiento del combustible, aunque la compañía no entregó cifras oficiales.

Los ingenieros de la compañía resaltaron que las mejoras mecánicas derivaron en un incremento de 20% en potencia y 16% en torque. Además, anticiparon un comportamiento dinámico destacado y un desempeño superior gracias a la inclusión de una suspensión trasera independiente y la reducción de la altura.

El Nissan Sentra 2020 SR es la versión más completa y capaz

El Nissan Sentra 2020 SR es la variante más deportiva y sofisticada

>>> Te puede interesar: Galería Nissan Sentra 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más