Nissan NV300 Concept: carpintería sobre ruedas

25/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.

Nissan presentó el NV300 Concept, una van que lleva al máximo la versatilidad de los vehículos comerciales de la marca.

Nissan NV300 Concept

Con el NV300 Concept, Nissan explota al máximo el potencial que tiene su línea de vehículos comerciales

Tal vez te interesa:

>>> Nissan reinventa el sedán con la crossover IMs Concept

Nissan presentó en el Auto Show de Bruselas la NV300 Concept, una versión especial y mejorada del popular vehículo comercial de la marca japonesa con un diseño que muestra al cliente el potencial que tiene este modelo.

Para este trabajo Nissan se unió al estudio inglés de diseño, Studio Hardie dando como resultado una van cuya área de carga fue transformada en un taller profesional de carpintería, dando una idea de las múltiples opciones que ofrece la NV300 para prácticamente cualquier sector.

A primera vista salta un efecto tipo madera para el exterior pero la verdadera magia aparece al momento de abrir las puertas que se ajustaron para que se puedan guardar todas las herramientas necesarias, aunque al interior también se incluyeron diversos compartimentos de almacenamiento.

Como está pensada para aquellos trabajadores que se mueven entre obra y obra, los espacios de carga permiten almacenar tanto objetos de trabajo como de vida personal, de manera eficiente y aprovechando cada espacio.

En la puerta trasera se colocó un pizarrón de corcho para poner ahí documentos o proyectos pendientes y en el área central hay espacio suficiente incluso para un pequeño escritorio, una segunda mesa plegable que sirve para trazar proyectos o realizar pequeñas tareas y una pequeña computadora con pantalla táctil.

Nissan NV300 Concept

La NV300 Concept ofrece un diseño ajustable para prácticamente cualquier tipo de trabajo

La iluminación interior funciona con tecnología LED y Nissan incluyó un paquete de batería que sirve para cargar las herramientas durante tus traslados.

Otra de las novedades que tiene la NV300 Concept es el Nissan Energy ROAM, un sistema que funciona a partir de celdas de segunda vida de antiguos modelos LEAF y que brinda energía durante el trayecto. Tiene capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia máxima de 1kW, por lo que funciona como una central eléctrica para quienes tienen en su vehículo una herramienta de trabajo.

Este sistema es resistente al agua y brinda un funcionamiento poderoso, silencioso y libre de emisiones contaminantes. Además, el Energy ROAM puede recargarse mediante un accesorio para paneles solares que está integrado en el techo de este prototipo.

Aunque no hay planes de llevarlo a producción, con este modelo, Nissan da una idea de los Vehículos Ligeros Comerciales que podrían aparecer en el futuro: prácticos, versátiles, innovadores y autosuficientes, además de brindar ideas a los clientes que en la actualidad buscan maximizar el potencial de las NV200 y NV300.

Al mismo tiempo, Nissan le da un enfoque divertido y eficiente a esta línea de vehículos comerciales que no es tan popular como debería gracias a las múltiples configuraciones y opciones de ambientes que pueden crearse.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más