[Auto Show de Los Ángeles] Presentarán Maxima 2019

23/10/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

Mediante un brevísimo comunicado de prensa, la marca japonesa Nissan informó que su renovado Nissan Maxima 2019 será presentado durante el AutoShow de Los Ángeles junto a otros modelos de marcas como Mazda, BMW o Audi

A través de un comunicado en su propio sitio de noticias, Nissan ha confirmado que el nuevo Nissan Maxima 2019 será presentado durante el Auto Show de Los Ángeles. Este sedán, referencia de la marca japonesa y uno de los vehículos más importantes de su segmento, contará con el nuevo conjunto de implementaciones en materia de seguridad denominado Nissan Safety Shield 360, que se compone de seis sistemas avanzados de seguridad y asistencia a la conducción.

Nissan Maxima 2019
La nueva cara del Maxima

Maxima es el buque insignia de los sedanes de Nissan, y la marca nipona ha informado que las ventas de este coche comenzarán en diciembre, justo después de que el vehículo sea presentado.

El cambio de año modelo para el Maxima supone únicamente un lavado de cara, es decir, un rediseño estético y de equipamiento; no es una nueva generación, por lo cual la plataforma continúa siendo la misma, con el mismo motor seis cilindros en V de 300 caballos de fuerza y 261 libras/pie de torque con la no muy divertida pero ahorradora caja CVT.

Entre los cambios que podemos apreciar en la imagen mostrada por Nissan en su portal, se encuentran líneas más agresivas en la fascia con un nuevo diseño para los neblineros y los faros principales, que presumiblemente serán de LED. Posiblemente, la parte estética de este Maxima rediseñado nace a partir del Nissan Sports Sedan, concepto que fue desarrollado por la marca japonesa hace algún tiempo.

Nissan Maxima 2019 Sports Sedan Concept
Sports Sedan Concept, de donde nace gran parte del diseño del nuevo Maxima

El renovado modelo debería llegar a México poco después de que sus ventas den comienzo en los Estados Unidos; esto sería, probablemente, durante el primer cuarto de 2019. Fiel a su esencia, el Maxima continuará siendo un auto de lujo y “deportivo” de una marca generalista, lo cual lo ha distinguido desde hace décadas.

Sin lugar a dudas, el Maxima es el auto con mejor propuesta de diseño de la marca japonesa, y es por eso que estamos a la espera de poder contemplar todas sus líneas una vez que sea presentado oficialmente a fines de noviembre. Falta menos de un mes para que se revelen todos los detalles de este nuevo modelo y sin lugar a dudas creemos que no decepcionará.

Otros autos que serán presentados en el AutoShow de Los Ángeles

Rumores apuntan a que una versión sedán del e-Tron de Audi será presentada como concepto durante el Auto Show, así como el Serie 8 de BMW, que tendrá un motor de gasolina de 530 caballos y otro de diésel con 320 equinos.

bmw Serie 8 2019
El Serie 8 2019, que pisará suelo norteamericano

El nuevo Mazda 3, del que ya hemos visto algunas partes, podría debutar en este importante evento, y se espera que tenga un diseño inspirado en el concepto Kai, de Mazda, que fue mostrado el año pasado.

nuevo Mazda 3
Un poco de lo que dejó ver Mazda en un video de 15 segundos

En cuanto a otros autos de lujo, más BMW serán vistos, especialmente las SUV de la serie X, concretamente X4, X5, X7, y las versiones M de la X3 y la X4 también pisarán suelos estadounidenses.

Por parte de los deportivos, el Porsche 992 podría hacer su aparición en el Auto Show de Los Ángeles, por lo cual habrá que estar al pendiente de todo el movimiento durante este evento.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más