[Auto Show de Sao Paulo] Nissan presenta Nissan March55 concept

14/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Morante, L.

Nissan y la casa brasileña de diseño King55 presentaron en el Autoshow de Sao Paulo el March55, un concepto inspirado en la juventud y su preocupación por la sustentabilidad

Nissan March55 concept

Nissan y la casa brasileña de diseño King55 presentaron en el Autoshow de Sao Paulo el March55

Los ojos de la industria automotriz están puestos en Brasil, donde se lleva a cabo la trigésima edición del Autoshow de Sao Paulo del 8 al 18 de noviembre y que muestra las tendencias y  novedades de muchas casas de diseño del país sudamericano.

Uno de los que más llamó la atención fue el del estudio de diseño de Nissan Brasil que trabajó junto con la casa de moda King55 para dar paso al March55, un concepto enfocado en la sustentabilidad, la tendencia eco-friendly y el veganismo, conceptos que se han convertido en prioridades para la juventud.

Hay que resaltar que éste es el primer trabajo del fabricante japonés con otra marca en los 18 años que tiene de operar en el mercado brasileño y la elección de King55 se debió, en palabras de Nissan, a que comparten los valores y principios de sustentabilidad.

Y debido a la conexión de la brasileña King55 con el público joven, la decisión de tomar al March como modelo para el concepto era más que obvia.

En cuanto al auto, el Nissan March55 viene con el motor que ofrece el fabricante en los modelos que están a la venta; es decir, un motor 1.6 litros y transmisión CVT que otorga 111 caballos de fuerza, características que según Nissan, refuerzan la idea de ‘espíritu de libertad’.

Se complementa con tecnologías que son aplaudidas por los clientes jóvenes como sistema de audio iPod Ready con controles de audio en el volante y sistema de reconocimiento de voz, además de una pantalla táctil a color de 5.8 pulgadas y sistema Nissan Connect que te permite la conexión con las redes sociales así como conexión Bluetooth pero sin perder la vista del camino.

En lo que se refiere al diseño, para el March55 se eligieron colores basados en la ropa de King55 que se enfocan en la influencia de la moda urbana mundial, por lo que resaltan los tonos rojo, blanco y negro que se inspiran en uno de los diseños de calzado de la marca brasileña.

Hay detalles como el número 18 que resalta en el guardafangos delantero y que representan los 18 años que lleva Nissan en el país sudamericano.

En cuanto a los vidrios, salta a la vista el color amarillo que, en palabras de sus creadores, representan los lentes de sol que protegen a los ojos de los rayos UV y que sin duda acentúan el aspecto juvenil del auto.

Nissan March55 concept

El Nissan March55 mezcla un diseño juvenil y urbano con materiales reciclados y mucha tecnología

Uno de los rasgos más curiosos del March55 es que el techo tiene un área cubierta de jeans, fabricados con plástico PET reciclado.

Y debido a que el auto está enfocado en el mercado juvenil, se colocaron dos racks para transportar bicicletas plegables, uno de los transportes preferidos por los más jóvenes en las grandes ciudades.

Al interior se extiende el aspecto moderno. Resalta el color naranja ‘lava’ en algunas partes del volante, tablero, la palanca de velocidades y las salidas delanteras de aire. Este color también se aprecia en el panel del lado del copiloto.

El tema del reciclaje también se ve en la cabina ya que los asientos y paneles de las puertas están hechos con plástico reciclado de botellas PET y restos de tela.

En lo que se refiere a King55, que tiene a la cabeza al diseñador Amauri Caliman, es una marca que fabrica sus piezas manualmente y todos sus materiales son sustentables, ecológicamente responsable y ninguno es producto de crueldad animal.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más