[Auto Show de Tokio] Presentan prototipo del Nissan Leaf con 304 caballos de fuerza

28/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Tokio] Presentan prototipo del Nissan Leaf con 304 caballos de fuerza

Nissan fortalece la idea de que los autos eléctricos pueden tener una conducción entretenida. En esta ocasión, lo hizo con la presentación de un prototipo del Nissan Leaf con 304 caballos de fuerza.

El prototipo del Nissan Leaf es un poco más corto que el modelo regular

El Nissan Leaf es un auto que ha dado pasos hacia delante en varios apartados; sin embargo, esta evolución todavía está lejos de convencer a quienes dudan de las capacidades de los autos eléctricos. Dicho sistema de propulsión sigue rodeado de algunos prejuicios, principalmente, uno que refiere a la pobre emoción que transmiten durante la conducción. La marca nipona rebatió este argumento al presentar en el Auto Show de Tokio 2019 un Nissan Leaf más desafiante que, aunque solo se trata de un prototipo, confirma que los eléctricos tienen mucho que ofrecer en el manejo deportivo.

La presentación que tuvo lugar en tierras niponas resulta significativa por varios motivos. Definitivamente, lo más trascendental es que estamos ante un prototipo con carrocería hatchback orientado hacia la conducción deportiva y movilidad 100% eléctrica. Actualmente, resulta muy complicado hallar una oferta similar dentro de dicha categoría, mientras que las opciones con motor de combustión interna son las dominantes. Por ejemplo, encontramos modelos como el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Golf R y el Audi RS3, por mencionar algunos.

Este Nissan Leaf expuesto en Tokio tuvo que lidiar con las mismas problemáticas que acompañan al segmento de los compactos eléctricos. Entre ellas, las limitantes de espacio para montar las baterías, algo que resulta más sencillo en las carrocerías SUV o sedán.

Este Nissan Leaf con 304 caballos de fuerza no saldría a la venta en el corto o mediano plazo

No hay planes para la comercialización de este Nissan Leaf con 304 caballos de fuerza

Nissan Leaf, un prototipo que entusiasma

Es importante remarcar que el Nissan Leaf revelado en la nación asiática es un prototipo utilizado para numerosas pruebas. La marca señaló que lo usará para medir la eficiencia de instalar un motor eléctrico para cada par de llantas, algo que debería traducirse en una experiencia más confortable de viaje.

Además de tener mayor capacidad para mitigar los cambios bruscos en los desplazamientos del automóvil, también permitiría rodar sobre diferentes superficies para tener un control superior que se refleje en una cabina de máxima estabilidad.

Nissan informó que su “mula de pruebas”, el cual está basado en el Nissan Leaf e+, deja muy atrás las cifras del modelo presentado durante este 2019. Esto nos queda claro porque la potencia se dispara hasta los 304 caballos de fuerza, un aumento notable si consideramos que el modelo base ofrece 217 caballos. Si lo comparamos con el Nissan Leaf e+ de entrada, la diferencia es de más de 150 caballos de fuerza.

Si bien tenemos motivos para entusiasmarnos, también hay que ser mesurados. La firma no reveló nada sobre algún proyecto de comercialización sobre este prototipo, por lo que es posible que queda restringido para las pruebas de la firma. No es motivo suficiente para desilusionarnos, ya que ratifica que no falta demasiado para ver compactos eléctricos orientados hacia la conducción deportiva.

En el apartado estético, este Nissan Leaf presenta características que resaltan su conducción atrevida como sus rines Volk Racing de 17 pulgadas con neumáticos frontales 215/55 y traseros 235/50, los cuales están enmarcados por pasos de rueda más anchos. Asimismo, dicho prototipo es más corto que el Nissan Leaf regular y está más cercano al suelo, mientras que en el interior destaca una consola central gobernada por una generosa pantalla de 12.3 pulgadas.

El prototipo del Nissan Leaf es un adelanto de lo que podría implementar la marca en sus compactos eléctricos

El prototipo del Nissan Leaf es utilizado como unidad de pruebas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más