[Auto Show de Sao Paulo] Nissan muestra la Frontier Sentinel en Sao Paulo

09/11/2018   |   Ortega, J.

Un vehículo de rescate, así es un concepto para una versión más de la Frontier mostrado por Nissan durante el Auto Show de Sao Paulo. Incluye todo lo necesario para emergencias.

La Frontier Sentinel, concepto diseñado por Nissan Latinoamérica

Un vehículo concepto de Nissan, que toma como base a la Frontier y se denomina Nissan Frontier Sentinel, fue presentado en Sao Paulo. Diseñada específicamente para este Auto Show, la camioneta de Nissan busca ser la referencia entre los vehículos de rescate y tener capacidades para rodar sobre cualquier tipo de terreno.

Dos conjuntos de baterías del Nissan LEAF destacan como equipo añadido a una NP300 Frontier, para suministrar energía eléctrica a otros equipos de emergencia que puedan ser integrados en la Sentinel, que está desarrollada tomando como base precisamente a esa popular camioneta de la marca nipona que fue modificada para poder ser llevada a lugares donde sea necesario un vehículo con capacidades de todoterreno y cierta carga eléctrica para ayudar en brindar atención a personas que requieren un rescate.

Cajas de herramientas, ganchos, hachas, cuerdas, cascos, linternas, guantes y demás objetos de suma utilidad pueden ser llevados en la batea, misma que fue modificada para este interesante concepto.

Una camioneta específica para rescates

Cabe destacar que este concepto cuenta con una barra antivuelco, muy necesaria en vehículos de este estilo. Es una barra gruesa que se encuentra presente a los laterales de la batea, que además de lo mencionado en el párrafo anterior, tiene compartimentos para guardar equipo específico para rescates y salidas de corriente para conectar equipo eléctrico o recargar otras baterías. Un dron viene integrado en la camioneta para su uso en ciertas condiciones y la parte superior de la batea es cerrada.

Rines protegidos por una cobertura especial, según Nissan, así como llantas de uso rudo Heavy Duty GT Radial Adventure MT con medidas 285/75 montadas en rines de 16 pulgadas son equipamiento digno de una todoterreno y están presentes en esta Frontier, además de guardafangos especiales para este modelo, con mayor robustez.

El interior es algo alocado, con detalles en un color que la marca japonesa denomina amarillo eléctrico en el tablero, la consola central y las costuras de los asientos. Todo esto, de acuerdo con la propia marca, intenta asemejar circuitos electrónicos.

Cabe destacar que Nissan cuenta con cierta fama en el segmento de las pick-up, y en especial con la NP300, que cuenta con diferentes versiones y es sin duda uno de los vehículos más versátiles que han existido, y es que, seamos sinceros: ¿Quién no ha estado a bordo de una NP300 o ha aprovechado sus capacidades en algún momento?

Una versión más de la NP300, se suma al gran legado de estas camionetas

Aún hoy seguimos viendo en las calles esas camionetas nombradas Estaquitas, que han recibido poquísimos cambios a lo largo de su historia, únicamente para mantenerse más o menos actualizadas en cuanto a diseño y algunas tecnologías.

Una muestra de toda esta popularidad de Nissan en el terreno de las pick-up es que hay más de 15 millones de propietarios de estas camionetas de trabajo en 180 países, y en el caso de la NP300 Frontier, es importante destacar que sus capacidades para andar fuera del asfalto, entre piedras y terracería, la han colocado como una de las opciones más importantes de su segmento. Quizá no tenga el mejor rendimiento de combustible, pero sin duda es una apuesta segura. Esperemos que este concepto se convierta pronto en una versión más de la NP300.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más