Nissan presentó la Frontier Desert Runner en el SEMA

06/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan presentó la Frontier Desert Runner  en el SEMA

La marca japonesa acudió al SEMA Show 2019 con la Nissan Frontier Desert Runner, una versión más salvaje y capaz a la hora de enfrentarse a todo tipo de terrenos.

La Nissan Frontier Desert Runner estrena kit de suspensión

La Nissan Frontier Desert Runner lleva suspensión levantada y enormes neumáticos

Nissan Motorsports y MA Motorsports trabajaron de forma estrecha para sacar adelante la Nissan Frontier Desert Runner, una versión radical de la pick-up que invita a la aventura extrema desde el primer vistazo. Las miradas de los asistentes al SEMA Show 2019, celebrado en Las Vegas, Nevada, fueron directo a parar a esta musculosa camioneta de diseño exótico y poderosas prestaciones.

Una evolución estética

La Nissan Frontier Desert Runner está varios escalones por encima del modelo base en el apartado estético. Sin duda, resalta su estilo todoterreno por las diversas incorporaciones. En primer lugar, estrena defensas revisadas en la parte frontal y trasera, además de nuevas loderas para esos viajes por terrenos blandos y encharcados.

La zona trasera de la Nissan Frontier Desert Runner lleva un soporte personalizado para colocar una llanta de repuesto. Una serie de características que van enfocadas a hacerle la experiencia más agradable y sencilla a los conductores intrépidos. Por su parte, Rigid se encargó de proveer la tecnología de iluminación auxiliar, la cual corona la parte alta del parabrisas. 

La Nissan Frontier Desert Runner lleva placas en la zona baja para proteger algunos componentes fundamentales de los impactos

La Nissan Frontier Desert Runner también incorpora placas de protección

Otro detalle que salta a la vista es la suspensión levantada de esta poderosa todoterreno; definitivamente, una modificación pensada para proteger la parte baja del auto durante las travesías por terrenos irregulares y empedrados. Para lograrlo, los ingenieros optaron por colocar un nuevo kit de suspensión delantera BTF Fabrication de largo recorrido. 

De igual manera, incluye amortiguadores delanteros King Racing con resortes de enlace Giant Motorsports. Dicha configuración hace que resalten aún más sus imponentes neumáticos BFGoodrich Baja T/A de 37 pulgadas. Por último, encontramos una serie de placas para la protección de ciertos componentes mecánicos.

Sobre los cambios estéticos o funcionales en cabina, la Nissan Frontier Desert Runner no tiene mucho que decir. Entre ellos, se encuentra la instalación de un revestimiento en el suelo para brindarle mayor protección, además de exhibir su espíritu aventurero con sus asientos de competencia con arneses.

En líneas generales, el habitáculo está orientado a la funcionalidad y la práctica, con superficies duras en casi todo el interior. Además, hallamos un estilo minimalista al no tener múltiples controles y mandos en la consola para disfrutar de las diferentes funciones.

La Nissan Frontier Desert Runner porta arneses de seguridad en los asientos

Los asientos de la Nissan Frontier Desert Runner llevan arneses por seguridad

Más potente y atrevida

Para esta versión especial, se quedó fuera el motor V6 turbo de 4.0 litros; en cambio, Nissan Motorsports apostó por colocar el motor V8 de 5.6 litros, ya conocido por su montaje en la Titan. A destacar el comportamiento del turbocompresor Garrett y su intercooler especial. Asimismo, se llevaron ajustes en los árboles de levas, pistones y válvulas, sumado a un escape personalizado que termina por acentuar el impulso.

De acuerdo con la información oficial, el motor de la Nissan Frontier Desert Runner entrega 600 caballos de fuerza y 700 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión manual de 6 velocidades, además de que el embrague es obra de Jim Wolf Technology. 

Nissan distribuyó de manera oficial una serie de imágenes de la reciente creación de su división con MA Motorsports. Las fotografías muestran a la camioneta en un escenario desértico, tal como alude su nombre. Lo primero que salta a la vista es su frontal radicalizado por las nuevas estructuras, los enormes neumáticos y su iluminación complementaria.

La Nissan Frontier Desert Runner presume un mejor desempeño en la experiencia off-road

La Nissan Frontier Desert Runner tiene destacadas capacidades off-road

>>> Te puede interesar: Galería Nissan Frontier Desert Runner 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más