Video: Nissan explica en el CES 2020 cómo funciona la tracción e-4ORCE

10/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Nissan explica en el CES 2020 cómo funciona la tracción e-4ORCE

En el marco de la feria de tecnología, Nissan dio a conocer mayores detalles sobre el sistema de tracción total que incorporará su SUV eléctrica, la Nissan Ariya, el cual fue bautizado como e-4ORCE.

Ofrecerá gran estabilidad sobre diferentes tipos de superficies

El sistema de tracción e-4ORCE promete una experiencia de manejo con orientación deportiva

En el Auto Show de Tokio 2019, una de las grandes protagonistas fue la Nissan Ariya Concept. La SUV promete incorporar las últimas tecnologías desarrolladas por la marca asiática, más allá de tener un diseño arriesgado y un sistema de propulsión eléctrico. La firma reveló que su nueva creación llevará 2 motores, uno para cada eje. Sin embargo, poco más se reveló sobre su sistema de tracción total.

El sistema e-4ORCE

Después de un par de meses, Nissan decidió utilizar el Consumer Electronic Show (CES) 2020 de Las Vegas, Nevada, para explicar mayores detalles sobre el sistema de tracción bautizado como e-4ORCE. Asimismo, detalló que la “e” es una alusión evidente al uso de motores eléctricos, mientras que el “4” refiere a la tracción total y el resto de la denominación a la palabra “fuerza”.

La compañía indicó que el sistema e-4ORCE es el responsable de entregar una experiencia de manejo que se asemejará mucho a la conducción de algunos deportivos de lujo. Explicó que sus 2 motores eléctricos se encargan de entregar una potencia perfectamente equilibrada a las 4 llantas, lo que permite predecir con gran naturalidad los movimientos de la unidad.

“[El sistema de tracción e-4ORCE] promete aumentar la confianza del piloto porque rastrea de manera fiel la línea prevista gracias al control del freno y su motor de ultra precisión (…) La tecnología de control de todas las llantas del doble motor e-4ORCE ofrece un manejo preciso y estabilidad, lo que brinda a los conductores una mayor confianza e incluso más emoción que nunca”, señaló el vicepresidente senior de Ingeniería Avanzada de Nissan, Takao Asami, a través de un comunicado.

Nissan comentó que la generación de torque elevado abona mucho a la hora de trazar curvas en carretera, ya que garantiza una mayor precisión en los movimientos sin sacrificar estabilidad sobre diferentes tipos de terreno. De esta manera, la tracción e-4ORCE ofrecerá un desempeño confiable incluso en superficies resbaladizas, mojadas, con nieve o lodo. Resaltó que la ventaja de trabajar con motores independientes es que se separa la potencia disponible para cada uno de los ejes.

La Nissan Ariya vendrá equipada con este sistema de tracción

La Nissan Ariya tendrá el sistema de tracción total e-4ORCE

La tracción e-4ORCE está orientada al confort

El fabricante con sede en Yokohama, Japón, agregó que el sistema e-4ORCE parte de un enfoque diferente a lo que normalmente realizan los fabricantes con sus sistemas de tracción total. La firma dijo que, además de centrarse en la estabilidad y la adecuada entrega de potencia, su propuesta está orientada hacia el confort en la conducción.

Sobre esta idea, el e-4ORCE de Nissan recurre al sistema de frenado regenerativo para mitigar de forma sustancial el movimiento de rotación del coche en torno a su eje trasversal (cabeceo). Esto ofrecerá un mayor confort para los pasajeros, ya que no sufrirán demasiadas sacudidas en un escenario de parones frecuentes.

El fabricante nipón dijo que la tracción e-4ORCE entrega potencia optimizada para enfrentar terrenos con numerosas irregularidades; sin embargo, no ofreció demasiada información técnica al respecto. La compañía añadió que su sistema de tracción total está basado en la experiencia obtenida durante el desarrollo de la Nissan Patrol y el sistema llamado ATTETSA E-TS (Advanced Total Traction Engineering System All-Terrain) del Nissan GT-R.

Finalmente, aclaró que e-4ORCE es un sistema de tracción versátil que puede aplicarse a diferentes tipos de carrocería, por lo que es altamente probable que lo veamos en sus próximas SUV, hatchbacks y sedanes.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más