[Auto Show de Ginebra] El Morgan Plus Six enamora con su clásico diseño y altas prestaciones

07/03/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebra] El Morgan Plus Six enamora con su clásico diseño y altas prestaciones

Morgan Motor Company no se quiso quedar fuera del Auto Show de Ginebra 2019 y sorprendió con la presentación de un roadster que es imposible ignorar, el Morgan Plus Six.

El Morgan Plus Six es respetuoso del código estético de la marca

El Morgan Plus Six respeta la estética clásica de la marca

Morgan, una de las firmas británicas de antaño, se presentó en el Auto Show de Ginebra 2019 con una propuesta atrapa miradas. Imposible pasar de largo cuando nos encontramos al Morgan Plus Six, un elegante roadster que respeta la estética de los autos clásicos de la marca, pero que nos sorprenderá aún más por lo que esconde debajo de la carrocería.

Estamos ante uno de los autos descapotables más emblemáticos del mundo, el cual debía ser revelado en la feria helvética por la gran tradición que une a la firma con este magno evento. Si algo sobresale de forma inmediata, es la gran devoción hacia los principios que llevaron a la empresa a hacerse de un nombre en la industria.

A pesar de ello, el Morgan Plus Six hace un notable y exitoso esfuerzo para darle el toque de modernidad que todos esperan. Después de todo, resulta interesante ver cómo incorporan las nuevas tecnologías y tendencias en diseño a su propia filosofía que data de inicios del siglo pasado. Así es como nos encontramos con un parabrisas de dimensiones contenidas, su parrilla icónica y los elegantes faros circulares, con la diferencia de que ahora cuenta con tecnología LED en los faros de luz diurna. Una dosis de vanguardismo para un auto que sigue transmitiendo elegancia y clase.

En los laterales destacan sus prominentes y estéticos pasos de rueda delanteros, alargados hasta dar entrada a los traseros con perfecta cadencia. Asimismo, su diseño se completa con una defensa y puertas pequeñas, sin dejar de lado su tradicional óptica trasera y una zona bien integrada para guardar la cubierta de lona.

El Morgan Plus Six integra un poderoso motor debajo de su alargado capó

El Morgan Plus Six integra un motor que ofrece hasta 340 caballos de fuerza

Debajo de esta llamativa apariencia, el Morgan Plus Six presume un chasis construido en aluminio y madera completamente inédito, el cual ha sido bautizado como CX-Generation; lo anterior, como una clara referencia a los 110 años de historia de la marca inglesa. Ojo con este detalle porque está pensado para los pasos siguientes de la compañía rumbo a la electrificación, sumado a que permite un ahorro de hasta 100 kilogramos en comparación con el chasis del modelo predecesor. Gracias a ello, el roadster británico se queda en los 1,075 kilogramos totales.

Entremos a uno de los aspectos que terminará de enamorar a los amantes de los vehículos clásicos, pero que también exigen potencia y desempeño de alto nivel. Debajo de su prolongado capó, se encuentra montado un motor 6 cilindros de 3.0 litros biturbo, el mismo motor que podemos encontrar en los BMW Z4 y Toyota Supra. De esta manera, entrega una potencia de 340 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, además de incorporar una caja automática de 8 velocidades con levas detrás de su icónico volante. Gracias a esta configuración, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.2 segundos y una velocidad máxima de 267 km/h.

El Morgan Plus Six, el primer modelo completamente nuevo de la marca en casi 20 años, no descuida el tema del confort. Ahora ofrece al par de ocupantes asientos de corte más deportivo y envolventes. Elegancia pura porque la marca sigue apostando por el uso predominante del cuero y la madera, aunque también encontraremos algunas zonas de aluminio. A fin de no romper dicha estética, solo incorpora una pequeña pantalla a color en el tablero de instrumentos para mostrar información importante para el conductor.

Se espera que el Morgan Plus Six tenga un costo base de 77,995 libras en Reino Unido, lo que equivaldría aproximadamente a casi 2 millones de pesos. Sin embargo, las ediciones especiales de lanzamiento First Edition Moonstone y First Edition Emerald costarán casi 300,000 pesos más.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] La Mitsubishi Engelberg Tourer Concept presume nueva mecánica híbrida

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más