[Auto Show de Tokio] Mitsubishi presenta la Super Height K-Wagon Concept: una kei wagon

25/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Tokio] Mitsubishi presenta la Super Height K-Wagon Concept: una kei wagon

Los kei cars son una categoría de autos pequeños que cada vez ganan más popularidad en Japón. Siguiendo esta tendencia, Mitsubishi ha lanzado una kei wagon concepto denominada Super Height K-Wagon en el Auto Show de Tokio 2019.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept

Un concepto realista

El Auto Show de Tokio siempre es uno de los escaparates más interesantes para los fabricantes de autos, especialmente los japoneses. Por eso, marcas como Toyota, Honda o Mitsubishi han llevado de todo a la edición 2019 de este importante evento.

Concretamente, la última de estas marcas llevó tres conceptos, y uno de ellos es un kei car, o mejor dicho, una kei wagon. Este vehículo se denomina Super Height K-Wagon Concept, y es, como su nombre lo dice, una kei wagon súper alta de siguiente generación.

Este vehículo, asegura Mitsubishi, busca invitar a los conductores a ir a más lugares recorriendo distancias más largas. Ofrece un enorme espacio para el pasajero, algo normal al tratarse de una kei wagon.

Sin embargo, Mitsubishi asegura que además del generoso espacio para el interior, este concepto también fue diseñado para entregar el desempeño y la funcionalidad que se requieren de un vehículo de esta categoría.

Además de lo mencionado, la marca japonesa asegura que han buscado imprimir en la Super Height K-Wagon Concept todas las claves de diseño que expresan el “sabor único” de las SUV de Mitsubishi.

Entrando más en el diseño

El concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi fue usado para la “cara” de esta kei wagon, incluyendo una barra de acero recubierto ubicada perpendicularmente a una parrilla horizontal con un entramado especial. Los faros se ubican bien en el centro del frontal y las formas en general son bien definidas, es un vehículo que luce bastante cuadrado por donde lo mires.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept

Unificación en los colores

En el lateral, la marca dice que la Super Height K-Wagon Concept exuda poder. La silueta de la cabina está estrechamente relacionada con la gran distancia entre ejes que caracteriza al concepto, y en la carrocería se encuentran líneas de carácter activas y esculpidas para enfatizar esto.

Al mismo tiempo, revelaron, las molduras laterales y los arcos de las llantas fueron acabados en plástico negro no por moda, sino para acentuar el carácter de SUV de esta kei wagon.

Diseñada con una paleta de colores especial para evocar la personalidad de los conductores que quieren estilos de vida activos en el exterior, el color de la carrocería es una combinación de dos tonos: verde oliva y blanco.

A estos tonos se les suma el color plata de los rieles portaequipajes en el techo. Los rines incorporan el mismo esquema de colores, produciendo una apariencia unificada, según la propia marca japonesa.

En la zona trasera destaca el enorme portón trasero con una barra de acero recubierto horizontal que une ambas calaveras. En la parte inferior hay un difusor con el mismo acabado metalizado y un par de reflectantes pequeños. El medallón es rectangular y son formas muy complejas.

Confort con un interior sofisticado

Ofreciendo el espacio abierto que una kei wagon de gran altura debería tener, Mitsubishi diseñó a este concepto para maximizar el espacio para los pasajeros, teniendo en mente que este vehículo pueda ser utilizado por familias.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept

Buen espacio interior

Con la apertura más grande para las puertas traseras, y el mejor espacio para las piernas en su clase, aseguran, los pasajeros de esta kei wagon podrán disfrutar de un enorme espacio para relajarse.

Refiriéndose al estilo del interior, la marca japonesa dice que es chic y premium, y utiliza el color café como tema principal, con el naranja apareciendo de tanto en tanto como un color secundario.

Entre los materiales del habitáculo destaca el uso de la piel sintética, cosida con patrones de diamantes en los asientos para crear una sensación de una calidad superior a la que realmente tiene.

El desempeño

La marca pone como un punto destacado el desempeño en el camino para este concepto, aunque no han dado cifras sobre la potencia del motor que han incluido o del torque, pero esto es algo que podemos esperar en vehículos concepto. Solamente indicaron que es un motor de alto desempeño y una caja de velocidades CVT.

Sin embargo, lo que sí han aclarado es que le han instalado tecnologías de asistencia a la conducción avanzadas y suficiente equipo de seguridad para que, en suma, la Super Height K-Wagon Concept pueda entregar un desempeño enérgico y sin preocupaciones tanto en zonas de baja como de alta velocidad.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept

Misma categoría de seguridad que autos reconocidos

Esta kei wagon incorpora el paquete de tecnologías de seguridad preventivas e-Assist, incluyendo el sistema MI-Pilot de asistencia para un solo carril en carreteras, un sistema de frenos que ayuda a mitigar daño en colisiones, y una ayuda de prevención de mala aplicación de pedal de freno, la Super Height K-Wagon Concept califica en la categoría Support Car S Wide del gobierno japonés, poniéndose a la par de autos como el Suzuki Swift Sport y la Mazda CX-3.

>>>Te puede interesar: Así luce la Mitsubishi Mi-Tech, un prototipo versátil y eficiente

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más