[Auto Show de Tokio] Así luce la Mitsubishi Mi-Tech, un prototipo versátil y eficiente

24/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Tokio] Así luce la Mitsubishi Mi-Tech, un prototipo versátil y eficiente

Mitsubishi cumplió con las expectativas al presentar su Mi-Tech Concept, un prototipo de carrocería SUV, pero que recuerda a un buggy debido a la ausencia de techo y puertas.

La Mitsubishi Mi-Tech Concept irradia futurismo desde cualquier ángulo

La Mitsubishi Mi-Tech Concept tiene un diseño futurista

Uno de los principales atractivos del Auto Show de Tokio es la Mitsubishi Mi-Tech Concept, una SUV de aspecto futurista que, lamentablemente, no llegará a convertirse en modelo de producción. Lo primero que llama la atención de este vehículo es su estética similar a la de un buggy, ya que prescinde de las puertas y el techo. En líneas generales, la marca cumplió con su tradición de presentar conceptos que parecen de ciencia ficción.

Un diseño vanguardista y radical

La Mitsubishi Mi-Tech Concept tiene un diseño aventurero, tecnológico y sobrado de energía. Se percibe una carrocería y elementos de abundantes formas cuadradas y rectangulares, como lo demuestran incluso sus gigantescos pasos de rueda que enmarcan sus rines de gran diámetro. El concepto se mira estable, sólido y robusto, preparado para meterse en cualquier terreno. 

Este prototipo luce imponente por donde se le mire, ya que está cargado de sofisticación y dinamismo en cada trazo. En el frontal, la parrilla ocupa un porcentaje considerable y resulta muy llamativa por su tonalidad cobre, bien resguardada entre los faros con forma de T. Quizá la parte trasera es la más mesurada, aunque sigue siendo poderosa visualmente por su apariencia deportiva.

La Mitsubishi Mi-Tech Concept revela los planes que tiene la marca para sus SUV medianas y pequeñas

La Mitsubishi Mi-Tech Concept tiene características adicionales para enfrentar la aventura off-road

Minimalismo al interior

La cabina de la Mitsubishi Mi-Tech Concept se define por su carácter minimalista. Dado su corte futurista, prescinde casi en su totalidad de los botones y mandos físicos. La única pantalla que encontramos en el tablero va montada detrás del volante del conductor y se trata del cuadro de instrumentos.

En compensación, Mitsubishi instaló un head-up display del tamaño de todo el parabrisas. Entusiasma la incorporación de la llamada realidad aumentada, la cual sería utilizada no solo para la gestión de las opciones de entretenimiento, sino también información de asistencia para el conductor. Por otro lado, monta un volante de 3 radios con botones táctiles. El carácter aventurero también está presente en el interior, ya que lleva un par de agarraderas en los pilares A para que piloto y acompañante se sujeten cuando el coche marche sobre terrenos complicados.

El minimalismo reina a placer en el interior de la Mitsubishi Mi-Tech Concept

El minimalismo es la clave del interior de la Mitsubishi Mi-Tech Concept

El sistema de propulsión, lo más llamativo

Lo más atractivo de la Mitsubishi Mi-Tech Concept es su modo de propulsión. En esta ocasión, la marca deja fuera el motor de gasolina e instala una turbina de gas. La gran ventaja reside en su versatilidad, ya que esta puede tomar energía de diferentes tipos de combustible, ya sea diésel, queroseno o alcohol. Asimismo, la firma destacó que dicha característica facilitaría su adaptación a las diferentes normas regionales.

Su nuevo sistema Quad Motor 4WD es responsable de la tracción total, que trabaja con unidades eléctricas de Control Activo de Deriva en cada llanta. Asimismo, se complementa con pinzas de freno eléctricas para mejorar el desempeño y dar mayor control sobre la dirección. De igual manera, Mitsubishi recalcó que el concepto lleva tecnología de asistencia al conductor Mi-Pilot, que no solo asiste al piloto sobre el asfalto, sino también en sus aventuras off-road.

Como lo mencionamos al principio, la Mitsubishi Mi-Tech Concept no llegará a ser modelo de producción; sin embargo, resulta reveladora porque anticipa las características de su nuevo tren motriz híbrido enchufable. En el futuro, dichas tecnologías pasarían a tener una fuerte presencia en su catálogo de SUV pequeñas y medianas. Asimismo, algunas de las características vistas en este concepto estarían presentes en la próxima Mitsubishi ASX que llegará en 2021.

La Mitsubishi Mi-Tech Concept tiene nuevo y mejorado sistema de propulsión

La Mitsubishi Mi-Tech Concept estrena nuevo tren motriz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más