[Auto Show de Nueva York] Presentan la nueva Mercedes-Benz GLS

19/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Nueva York] Presentan la nueva Mercedes-Benz GLS

La Clase S de las SUV se ha presentado; es la más grande y lujosa, la que ofrece más espacio, comodidad y amenidades; es la Mercedes-Benz GLS. ¡Conócela!

[Auto Show de Nueva York] Presentan la nueva Mercedes-Benz GLS

Mercedes-Benz GLS

Lujosa sin perder el estilo todoterreno

La marca alemana Mercedes-Benz ha presentado la nueva Mercedes-Benz GLS, que se perfila como la camioneta más grande de la marca americana, con unos niveles de lujo y comodidad dignos del Clase S, pero con esa carrocería elevada y con capacidades para terrenos un tanto más complicados.

La confianza que transmite desde el exterior proviene de sus medidas imponentes; que son todavía más grandes que las de su predecesora; en largo aumentó casi ocho centímetros y en ancho poco más de dos.

También en la distancia entre ejes hubo un incremento; este es bastante considerable, ya que ahora hay seis centímetros más de separación entre ambos ejes. Esto se traduce, naturalmente, en más espacio al interior, especialmente en la segunda fila de asientos.

Las tres filas de asientos son ajustables de forma eléctrica y ofrecen a todos los pasajeros una generosa cantidad de espacio y una comodidad bastante grande. Las butacas de la tercera fila pueden ser guardadas bajo el piso para incrementar el espacio de carga hasta los 2,400 litros de volumen. Por otra parte, los asientos de la segunda fila, se abaten creando una superficie plana.

Mercedes-Benz GLS interior

Mucho espacio

Llevando las variantes un paso más allá, una variante de seis ocupantes con asientos de lujo en la parte trasera para la segunda fila está disponible por primera vez.

En cuanto a motorización, la versión GLS 580 4MATIC, conjunta un motor V8 de 489 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque, con el sistema de “hibridación leve” de 48 voltios que está de moda últimamente en varios autos y que puede aportar otros 22 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque en periodos cortos.

Esta nueva GLS integra la última generación de asistencias a la conducción de Mercedes-Benz, que le brindan ayuda al conductor cuando la requiere. En conjunto, sistemas de asistencia y tren motriz, aseguran gran agilidad en la carretera y un desempeño casi de competencia.

La Clase S de las SUV

Mercedes-Benz define a esta GLS como “La Clase S de las SUV”; y como tal, incluye muchas características de comodidad que abarcan todas las plazas de la camioneta.

Entre todo esto, destaca el sistema de entretenimiento MBUX para los asientos traseros, que incluye dos pantallas de 11.6 pulgadas para películas, música, o navegación en internet.

Mercedes-Benz GLS HUD

Mucha tecnología

Un paquete de tecnologías y sistemas orientados al confort están disponibles, pero además se pueden controlar por medio de una tablet separada, que funciona como una especie de control remoto para las tecnologías de entretenimiento y comodidad.

Como ya mencionamos, los asientos son ajustables de forma eléctrica, y esto es equipo de serie para todas las versiones; pero además, también de serie, se incluye la función de fácil acceso a la camioneta, que hace más sencillo ingresar o salir de la tercera fila. Los asientos de toda la parte trasera de la SUV se abaten fácilmente con la simple pulsación de un botón.

La disponibilidad de dos asientos de lujo o una fila de tres para la segunda hilera de butacas es algo sin precedentes para esta SUV de Mercedes-Benz. Si se elige la primera opción, se incrementa la comodidad dado el estilo de los asientos que incluyen descansabrazos.

El lujo no se olvida ni siquiera para la tercera fila de asientos, que incluye calefactor para las butacas y puertos USB individuales para carga de dispositivos móviles. El control de clima de la camioneta es automático y de cinco zonas.

Mercedes-Benz GLS interior

El lujo es prioridad

Ola Källenius, miembro de la mesa de gerencia de Daimler, responsable de investigación corporativa y desarrollo de coches de Mercedes-Benz, indica que esta nueva GLS es la Clase S de las SUV premium, ya que personifica el lujo, confianza e inteligencia como casi ningún otro coche.

Por otra parte, Gorden Wagener, jefe de diseño en Daimler, describe que la GLS combina lujo moderno con el carácter de una todoterreno. Añade que los puntos más destacados y poderosos del diseño típico de una todoterreno se combinan con la elegancia inherente de un clásico lujoso. Por dentro, asegura, es una síntesis de estéticas modernas y lujosas, la practicidad de una SUV y la más alta tecnología digital. Desde el punto de vista de la marca alemana, dicen, la nueva GLS ofrece lo mejor de todos esos mundos, combinado en una camioneta sin igual.

Función de autolavado, por si todo lo anterior se te hacía poco

Los niveles de tecnologías de esta camioneta llegaron a tal punto que prepararla para el autolavado es tan sencillo como apretar un botón. Literalmente. Una nueva característica de serie para esta GLS es la función de autolavado, especialmente útil en un vehículo tan grande.

Cuando se oprime dicho botón, la suspensión cambia automáticamente hasta la posición más elevada, abate los espejos, cierra las ventanas y el techo panorámico, deshabilita el sensor de lluvia y cambia el sistema de aire al modo de recirculación.

Adicionalmente, se activa la visualización de la cámara de 360 grados para ayudar al conductor a meter la camioneta en el túnel de lavado. Finalmente este modo se desactiva automáticamente cuando el conductor sale del autolavado y la velocidad supera los 20 kilómetros por hora.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz GLB, la nueva SUV alemana se revela en Shanghái

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más