[Auto Show de Los Ángeles] Mercedes-AMG GT R PRO, rápido y feroz

30/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M

El Mercedes-AMG GT es el auto más deportivo de la marca, con un motor V8 que es capaz de hacer temblar a la competencia. Para la marca alemana, eso no basta.

MB AMG

El desarrollo del Mercedes-AMG se hizo en el Nürburgring

2019 será un año en el que veremos más sorpresas en todos los segmentos, sin embargo, la rama de los superdeportivos tiene actualmente muchos competidores, en donde el Mercedes-AMG GT R Pro definitivamente destaca por su potencia y rugido de su emblemático motor V8 de origen alemán.

El Mercedes-AMG GT R Pro tiene un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con una potencia de 577 caballos de fuerza, 516 lb-pie de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos con una velocidad máxima de 318 km/h; a pesar de ser más ligero, las características técnicas son muy parecidas al de la versión GT R. Aunque sus ventajas no acaban ahí, ya que será un auto más enfocado hacia un alto rendimiento en circuitos.

MB AMG

Sus detalles aerodinámicos lo hacen excelente para los circuitos

Varias de sus mejoras están encaminadas en la aerodinámica, teniendo distintos aditamentos alrededor de la carrocería hechos en fibra de carbono, así como el acabado de los rines. La suspensión es AMG de tipo coilover, por lo que es ajustable y tiene un mejor agarre en las curvas. Un alerón distinto, aletines en la parte frontal y un difusor que se destaca atrás. Otras características como los frenos cerámicos serán opcionales.

Tiene mejoras como una barra estabilizadora ajustable para el eje delantero, y otras modificaciones que se pueden hacer para tener un rendimiento potente para la pista. El Nürburgring fue su campo de pruebas, estableciendo un excepcional tiempo de 7:04, aproximadamente 6 segundos menos que el GT R de serie.

MB AMG

Tiene un paquete con características de autos de carreras

Las mejoras para pista también se ven en el interior del auto, con un paquete con jaula antivuelco, extintor, cinturones de seguridad de cuatro puntos y asientos en fibra de carbono. Los materiales del auto tienen acabados en piel y alcántara, con un estilo deportivo.

Esta nueva versión tiene una nueva combinación de colores para la carrocería, con un gris selenite o mate, y una franja en color verde para darle una estética de auto de carreras; estos tonos son característicos de la división de competencia de la marca.

A pesar de sus características, dignas para los circuitos más complicados y emblemáticos del mundo, tendrá distintas modalidades de manejo, dependiendo a la comodidad o alto rendimiento que se requiera. De estas configuraciones destaca el modo “Master”, el cual desactiva los controles de estabilidad, haciendo que la conducción necesite de mayor habilidad.

Por el momento, los precios no se han anunciado todavía, este superauto con un enfoque hacia las pistas sólo tendrá 750 unidades. Sus características lo hacen destacar de la competencia, aunque esto nos indica que próximamente tendremos una versión Black Series. Recordemos que todas las gamas del Mercedes AMG-GT tienen como objetivo principal darle batalla al Porsche 911.

>>> Te puede interesar:  Mercedes-Benz Clase A 2019, la punta de la tecnología en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más