[Auto Show de Tokio] Mazda presenta su primer modelo eléctrico: la MX-30

24/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Tokio] Mazda presenta su primer modelo eléctrico: la MX-30

El Auto Show de Tokio suele ser un escaparate importante para que las marcas japonesas muestren sus productos más nuevos y algunos conceptos interesantes. Mazda aprovecha esta ocasión para presentar su primer modelo eléctrico: la SUV MX-30.

Mazda MX-30 eléctrica

La Mazda MX-30

El Auto Show de Tokio 2019 ya dio formal arranque, y en esta ocasión, Mazda ha querido que este sea el escenario para la presentación de su primer modelo completamente eléctrico.

El modelo en cuestión es una SUV, y se llama MX-30. Se trata de una camioneta que, según Tomiko Takeuchi, Gerente del Programa de la MX-30, está dirigida hacia aquellos que desean una vida con cosas que satisfagan al espíritu, que quieren vivir positivamente, eligiendo posesiones y experiencias que se ajusten a su estilo de vida.

La MX-30, indicó, es también para quienes atacan a los problemas que afectan a los individuos, la sociedad y la tierra, pero con su propio estilo, y para quienes desean crear buenos momentos con la gente que los rodea y con la población del mundo. La SUV eléctrica ofrece un tiempo creativo y espacio que les permitirá vivir a su manera, concluyó.

El diseño

La marca ha confesado que el equipo detrás de la creación de la Mazda MX-30 quería crear un automóvil que pudiera convertirse en el compañero de su propietario. El vehículo, dicen, quiere ser conducido todos los días; y debido a esto cada que el propietario se ponga tras el volante, su afecto por la camioneta debería crecer. 

Mazda MX-30 faros

Líneas y formas renovadas

Con este objetivo en mente, revelan, todo en la SUV, desde el estilo que adopta un sentido de familiaridad, hasta la cabina, con sensación de apertura, está diseñado alrededor del usuario.

La MX-30 retiene las formas creadas para el diseño general de los productos de Mazda, pero también, destacaron, el equipo exploró una dirección más enfocada hacia los valores emergentes y nuevos estilos de vida.

La estilización crea una expresión amigable, y el diseño de la cabina, enmarcado por puertas “suicidas”, le confiere una imagen de ligereza. El interior, destacaron, busca dar a los ocupantes la sensación de estar “envueltos por un espacio abierto”, con una consola flotante y materiales únicos diseñados para minimizar el impacto ambiental. 

La MX-30 personifica una nueva y expresiva forma de diseño de coches, y ayuda a los conductores a descubrirse a sí mismos a través del proceso de vivir con la camioneta, aseguran. Esto es gracias al nuevo concepto de diseño Human Modern, que expande las fronteras del lenguaje Kodo.

Prometen puro goce en la experiencia de manejo

Mazda quiere que los conductores disfruten la conducción en cualquier situación, y eso aplica tanto para los vehículos eléctricos como para cualquier otro tipo de automóvil. Para lograr una experiencia que haga a los conductores querer manejar en su rutina diaria, Mazda aplicó la filosofía antropocentrista en el desarrollo de nuevas tecnologías como la arquitectura vehicular Skyactiv.

Mazda MX-30

Nueva arquitectura

Ahora, con la MX-30, la compañía presenta una nueva motorización eléctrica llamada e-Skyactiv. Para mejorar la consistencia de la respuesta del vehículo hacia los movimientos del conductor y realizar transiciones suaves entre fuerzas G, el sistema G-Vectoring Control Plus viene equipado de serie. 

Lo tecnológico y de comodidad

La Mazda MX-30 cuenta con una consola flotante que, según Mazda, pone todo al alcance del conductor en ángulos naturales. Los portavasos, por ejemplo, se posicionan en un área profunda entre la palanca de cambios y el descansabrazos, y la altura del descansabrazos hace que tanto poner bebidas en los portavasos como operar el control rotativo HMI sean tareas sencillas y naturales.

En el frontal de la consola se encuentra una pantalla táctil de 7 pulgadas que busca generar una comunicación más cercana entre el coche y el conductor. Cuando el conductor abre las puertas y se sube al coche, una gráfica cambiante sutil aparece en la pantalla. Esta imagen varía dependiendo del momento del día y la temperatura del exterior, y ayuda al conductor en la ambientación de la sesión de manejo. 

En esta pantalla se integran los controles del aire acondicionado, y a través de lo que proyecta, también se le hace saber al conductor cuando la MX-30 está lista para iniciar el viaje, recordemos que es un vehículo eléctrico y no hay vibraciones ni ruido del motor.

Mazda MX-30 palanca

Una pantalla para el control de todo

A través de esa pantalla se controlan la temperatura, el flujo de aire y los ajustes de calefacción de los asientos. Los controles se muestran de forma sencilla y las funciones se agrupan inteligentemente para que todas las operaciones se puedan realizar de forma intuitiva y rápida. Algunos switches se montan en el bisel de la pantalla para ofrecer más control sobre el encendido y apagado del aire acondicionado, control de la temperatura, velocidad del ventilador y ayuda para desempañar los vidrios. Esto asegura una correcta operación incluso con guantes.

Por ahora no hay precios oficiales para esta camioneta; sin embargo, ya se sabe su fecha aproximada de llegada al mercado: la segunda mitad de 2020. La marca japonesa ya abrió las reservaciones en Europa.

>>>Te puede interesar: Galería Mazda MX-30 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más