[Auto Show de Tokio] Mazda presenta la CX-8 2020, una actualización con cambios ligeros

24/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Tokio] Mazda presenta la CX-8 2020, una actualización con cambios ligeros

Mazda llevó al Auto Show de Tokio 2019 la CX-8 2020, la actualización de su SUV de 7 pasajeros que espera penetrar con mayor fuerza en diferentes mercados.

La Mazda CX-8 2020 presentó sus novedades en el Auto Show de Tokio 2019

La Mazda CX-8 2020 presenta cambios ligeros

El Auto Show de Tokio 2019 abrió sus puertas, acaparando las miradas de todos los apasionados por la industria automotriz. Mazda decidió utilizar el gran evento como escaparate para presentar su renovada CX-8 2020, una SUV que tiene grandes desafíos por delante por tratarse de un modelo de “reciente” creación. Pese a tener solo 2 años de existencia, la compañía espera asentarla en diferentes mercados como una opción a considerar dentro de las SUV familiares de 7 plazas.

Cambios ligeros, pero significativos

La Mazda CX-8 2020 enfrenta esta actualización con miras a no quedarse rezagada en la batalla contra otras SUV que empujan fuerte en el segmento. A pesar de que se trata de cambios ligeros, tienen un impacto considerable a nivel estético y funcional. Además, es imposible pasar por alto el lanzamiento de una nueva edición especial, una alternativa para aquellos que gusten de la exclusividad.

De acuerdo con la compañía, la Mazda CX-8 2020 perfecciona una serie de detalles que facilitan su uso por parte de los diferentes miembros de la familia. No solo se trata de mejorar la experiencia del conductor, señalan, sino de todos los integrantes y las personas que viajan en las líneas traseras. Por ello, la firma con sede en Hiroshima incorporó un botón de acceso directo para facilitar el acceso a la tercera fila.

De igual forma, la segunda línea de asientos se fortalece en el apartado del confort al sumar asientos con tecnología calefactable, esto con la finalidad de enfrentar los recorridos con gran comodidad sin importar las condiciones meteorológicas. Bajo este mismo enfoque orientado hacia la funcionalidad, la segunda fila añade portavasos, puerto USB para conectar dispositivos móviles y tapicería de piel. Es importante aclarar que la incorporación de las entradas USB en las plazas posteriores depende del nivel de equipamiento y la versión elegida.

Mazda reafirma que los pequeños detalles hacen la diferencia y, por ello, decidió mejorar la insonorización del habitáculo para que los pasajeros tengan una marcha más serena y tranquila. La compañía precisó que instalaron un nuevo material aislante en la zona del techo. Hablando de la parte superior de la camioneta, existe la posibilidad de llevar un techo solar eléctrico, pero dicha característica también está sujeta a la variante elegida.

En el apartado multimedia, la principal modificación es la instalación de una pantalla central para el entretenimiento de 8 pulgadas. Cabe recordar que la edición anterior llevaba un panel de 7 pulgadas, por lo que se trata de un incremento ligero sin modificaciones en la interfaz.

En tanto, la edición especial llamada Exclusive Mode presume el mejor equipamiento de la gama. Las características distintivas tienen lugar en lo que refiere al confort, ya que añade ventilación y ajuste eléctricos en la segunda línea de asientos. Esta característica también permite un acceso más sencillo a la última fila.

La Mazda CX-8 2020 mejora en el apartado de la comodidad y la tecnología y en cabina

La Mazda CX-8 2020 mejora el confort y el equipamiento tecnológico

Un par de motores disponibles

La Mazda CX-8 2020 puede llevar 2 motores diferentes. El primero de ellos es un bloque Skyactiv-G de 2.5 litros, mientras que el segundo es un motor turbodiésel Skyactiv-D de 2.2 litros. En ambos casos, el bloque viene asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

La firma nipona dio a conocer que la Mazda CX-8 2020 ya puede ser reservada, aunque solo por los clientes japoneses. Se tiene previsto que las entregas de las primeras unidades ocurran durante el mes de noviembre.

La Mazda CX-8 2020 tiene una edición especial llamada Exclusive Mode

>>> Te puede interesar: El Mazda MX-5 30° Aniversario llega a México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más