[Auto Show de Ginebra 2019] Mazda desvela la CX-30

06/03/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Ginebra 2019] Mazda desvela la CX-30

La marca japonesa acaba de llevar a cabo la premiere mundial del segundo modelo de su nueva línea de salto generacional.

Mazda CX-30 2020 Ginebra

Muy parecida al Mazda 3

La Mazda CX-30 es la nueva crossover compacta de Mazda, que fue presentada hoy a nivel mundial por la marca japonesa. Como un nuevo modelo clave dentro de la línea de vehículos de Mazda, la CX-30 será lanzada al mercado global, teniendo su inicio de ventas en Europa este verano. La CX-30 se encuentra a la vista de todos los asistentes al Auto Show de Ginebra, desde hoy y hasta el 17 de marzo.

Esta pequeña crossover es una SUV que combina la proporciones de una camioneta compacta con el estilo elegante que ya es característico del lenguaje de diseño Kodo de Mazda. De acuerdo con la marca, el equipo de desarrollo esperaba crear un coche que enriqueciera las vidas de los compradores al ayudarlos a ellos y a sus familiares a hacer descubrimientos estimulantes en sus vidas diarias.

En un vehículo que conjunta experiencias relajantes y amigables con el usuario, y con una cabina que le da lugar en comodidad a cuatro adultos, quienes opten por comprar esta nueva crossover podrán disfrutar de viajes a cualquier lugar con familiares o amistades.

Mazda CX-30 2020 lateral

Toda una crossover

Más allá de esto, la nueva CX-30 fue diseñada para ser sencilla de conducir. La altura incrementada respecto de hatchbacks y sedanes provee una excelente visibilidad y hace los procesos de entrada y salida mucho más fáciles, mientras que las dimensiones de la carrocería hacen que maniobrar en cualquier camino o estacionamiento sea una tarea bastante sencilla.

Aspectos de desempeño básicos como aceleración, giro o frenada han sido dramáticamente mejorados respecto de otros modelos de la marca, indica Mazda. La arquitectura vehicular Skyactiv facilita a las personas hacer uso de su instinto natural del equilibrio e intuición, y los más recientes motores Skyactiv, incluyendo al Skyactiv-X, permiten un control más responsivo de la velocidad de la camioneta en cualquier situación de manejo.

Akira Marumoto, Presidente, Director Ejecutivo y Director de Representación de Mazda, asegura que diseñaron la CX-30 para ser un “socio” esencial de la vida diaria de sus clientes, y añadió que será fabricada en plantas globales estratégicas de la marca, para poder entregar así el placer de conducción de renombre de la marca y el más maduro diseño Kodo a sus clientes alrededor de todo el mundo.

Mazda CX-30 lateral

Quieren mejorar la vida de sus clientes

Además vislumbra que en el futuro cercano, sus nuevos productos y tecnologías asegurarán que los clientes continúen viendo el valor real de tener un coche de Mazda. “Nuestro objetivo es ser reconocidos como una marca que forma los lazos más fuertes con cada cliente”, concluyó.

Por su parte, Naohito Saga, gerente de programa de Mazda CX-30, asegura que la marca japonesa quiere que los conductores y los pasajeros disfruten realmente las muchas formas en las que tener un coche mejora sus estilos de vida, y para esto fue que la Mazda CX-30 fue diseñada.

Esta nueva crossover compacta es el segundo modelo en una nueva generación de coches de Mazda que ofrecen calidad refinada en todas las áreas, añadió. “Esperamos que la Mazda CX-30 ayude a nuestros clientes a descubrir nuevas cosas a su alrededor, redescubrir los placeres de sus tareas diarias y disfrutar de más conversaciones dentro del coche”, prosiguió.

Para concluir, el gerente de programa de la CX-30 indica que nada les causará más satisfacción que saber que la nueva crossover ha ayudado a hacer más maravillosas las vidas de sus clientes, sus familiares y amigos.

Dicho todo esto, pasemos a desmenuzar un poco el diseño de la nueva crossover de la marca japonesa.

El diseño de la nueva CX-30

Mazda CX-30 molduras

Plásticos negros por todos lados

La nueva CX-30 de Mazda es una crossover que recuerda en muchísimas de sus líneas al nuevo Mazda 3, a pesar de que Mazda había dejado entrever que sus coches ya no lucirían como copias de los propios modelos de la marca nipona.

En la parte frontal encontramos esa parrilla que ya vimos en el Mazda 3, con los mismos biseles cromados y los faros pequeños característicos de la marca japonesa. Eso sí, en la zona inferior de la fascia destaca una enorme moldura de plástico negro, para cumplir con los requisitos que le hagan ser denominada crossover, porque sin molduras negras no hay crossover ¿No?

En la parte lateral, de nueva cuenta, las líneas de diseño son bastante similares a las del Mazda 3, quizá un poco más remarcadas que la del modelo recientemente presentado, pero la esencia es similar: quitar los trazos más duros y convertirlos en pura suavidad, un flujo constante. De nueva cuenta saltan a la vista inmediatamente los inmensos plásticos negros que toda crossover parece que debe tener. Los rines son de buen diseño y en doble tonalidad. El pilar C luce algo más delgado que en el Mazda 3, lo cual se agradece.

Mazda CX-30 trasero

La parte trasera luce elevada y deportiva a la vez

Finalmente, la parte de atrás es donde se encuentran más diferencias respecto del Mazda 3. El medallón luce más chico en relación a las dimensiones de la camioneta y el diseño de las calaveras es ligeramente distinto. En la zona donde termina la tapa de la cajuela, justamente ahí comienza la zona inferior de la fascia, completamente en plástico negro, y en la parte más al fondo se encuentran dos salidas de escape redondas y de buen tamaño, una en cada extremo. Luce bastante deportiva.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Chicago 2019] Mazda celebra 30 años del MX-5 con el 30th Anniversary Edition

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más