[Auto Show de Los Ángeles] Mazda mostró un teaser del nuevo Mazda 3 que se presentará

09/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Buendia, R.

Mazda se está preparando para el lanzamiento del nuevo Mazda 3

Mazda 3 2019 teaser

Mazda lleva un par de meses anunciando la inminente llegada de la cuarta generación del Mazda 3, y ahora ya sabemos exactamente cuándo será. La marca japonesa seleccionó el Auto Show de Los Ángeles para conmemorar la ocasión, y será ahí donde veamos el nuevo modelo tanto en carrocería sedán como hatchback.

Hasta ahora se sabe poco del nuevo modelo, pero por lo que se puede ver en la imagen que adelantaron, la versión hatchback contará con una fuerte influencia de diseño del Kai Concept presentado el año pasado, mientras que la versión sedán les permitirá tener un estilo algo más reservado, aludiendo a dos tipos de comprador diferentes.

El interior también estará fuertemente influenciado por el Kai Concept, lo que nos da una idea del estilo futurista que la marca perseguirá con esta nueva generación de vehículos. Mazda se ha caracterizado en los últimos años por tener un diseño atrevido, y estos nuevos modelos planean llevar ese principio un paso más allá.

Mazda Kai Concept

La marca señaló en un comunicado de prensa que el nuevo Mazda 3 representa el principio de una completamente nueva generación de vehículos Mazda “que entregarán una nueva dimensión de placer de manejo a nuestros clientes alrededor del mundo”. El nuevo auto utilizará la plataforma SkyActiv que es más rígida y entrega una mejor sensación de manejo. Mazda asegura que la nueva plataforma “le permite al conductor aprovechar al máximo su sentido natural de balance”, lo que sugiere un manejo intuitivo.

El nuevo modelo también contará con los nuevos motores SkyActiv. Aunque la marca no ha dicho específicamente cuáles, sabemos que el nuevo SkyActiv-X de gasolina con el sistema Spark Controlled Compression Ignition estará disponible. Este nuevo motor cuatro cilindros de 2.0 litros deberá entregar 190 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque.

Desde que se presentó el Kai Concept sabíamos que sería la base para el nuevo Mazda 3, ahora sólo falta saber qué tanto del concepto se tradujo en la versión de producción. La espera casi termina, pero tenemos la esperanza que el nuevo Mazda 3 sea lo más parecido posible al Kai Concept, y seguramente esa es la dirección que la marca ha tomado ya que ese concepto fue muy bien recibido por todo el mundo.

Te puede interesar: Mazda anunció el regreso del motor rotativo, pero no como lo esperas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más