[Auto Show de Los Ángeles] ¡El nuevo Mazda 3 ya está aquí!

28/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Buendia, R.

Mazda presentó la tan esperada tercera generación del Mazda 3 durante el Auto Show de Los Ángeles

Mazda 3 2019

El Mazda 3 2019 represnta el inicio de la cuarta generación del modelo

Uno de los modelos más esperado para este Auto Show de Los Ángeles, el nuevo Mazda 3 2019 por fin ha sido presentado. Después de que algunas imágenes se filtraran horas antes de su debut oficial, Mazda nos deja ver la nueva generación de su auto más popular.

Descrito por la marca como “el amanecer de una nueva era”, el nuevo Mazda 3 2019 marca un momento importante para la compañía ya que es el primer vehículo en utilizar la SkyActiv Vehicle Arquitecture y el nuevo motor SkyActiv-X de gasolina que utiliza un sistema de ignición por compresión controlada con el que promete juntar los mejores atributos de los motores tanto diesel como de gasolina.

Pero el nuevo motor no será el único. El Mazda 3 2019 tendrá una nutrida oferta de motores alrededor del mundo. Por el momento la marca no ha dado información específica, pero se han confirmado motorizaciones de 1.5, 2.0 y 2.5 litros a gasolina, así como un 1.8 litros diésel. Tampoco divulgaron cuál es el desplazamiento del motor SkyActiv-X que utilizarán en el nuevo Mazda 3, pero sí dijeron que  estará acompañado de un nuevo sistema M Hybrid que le ayudará a obtener mejor consumo de combustible junto a una mejor experiencia de manejo al mismo tiempo que es más amigable con el medio ambiente.

Mazda 3 2019

El Mazda 3 2019 será el primero en utilizar el motor SkyActiv-X

Evidentemente el Zoom-Zoom de la marca no podía quedar atrás y para mejorar el aspecto dinámico se utiliza el sistema i-Activ de tracción integral junto con el sistema G-Vectoring Control Plus y una suspensión de diseño completamente nuevo, lo que le ayudará a darle un mejor control al auto.

Visualmente, el Mazda 3 2019 nos muestra una nueva interpretación del lenguaje de diseño Kodo, creando una imagen elegante y expresiva que Mazda describe como un extremadamente simple “movimiento sencillo” para la forma del auto. Tanto la versión sedán como el hatchback muestran la evolución del estilo de diseño de la marca, pero el sedán brilla por si solo ya que adopta elementos de diseño del Vision Coupe Concept.

En el frente ambos nos muestran una nueva parrilla con acabados en cromo y una forma que se une con los alargados faros. En la parte trasera también se encuentran luces delgadas junto a una salida de escape doble que le ayuda a mostrar un carácter deportivo. El exterior era lo que más nos llamaba la atención, pero el interior también tiene cambios muy importantes. Mazda siempre se ha caracterizado por ofrecer acabados que nos hacen sentir en un auto de mayor precio, y el nuevo Mazda 3 lleva ese concepto a un nuevo nivel.

Mazda 3 2019

El nterior del Mazda 3 2019 sigue con la tracición de hacernos sentir en un auto más caro

El diseño del habitáculo es minimalista gracias al enfoque de “menos es más” que ha tenido la marca japonesa respecto al diseño de la cabina. Se puede apreciar un nuevo volante de tres brazos, el tablero tiene recubrimiento de piel y en esta ocasión la pantalla de 8.8 pulgadas del sistema de infotenimiento está mucho mejor integrada al tablero. La perilla desde donde se controla es ahora más grande y se buscó colocarla en una posición más ergonómica.

De hecho, la ergonomía fue un punto clave en el diseño del interior del nuevo Mazda 3. El descansabrazos ahora es más grande, los portavasos se cambiaron de posición y el volante de ajuste telescópico ofrece 10 mm más de recorrido para facilitarle al conductor encontrar la posición de manejo que mejor le acomode.

En cuanto a tecnología, el Mazda 3 2019 tendrá lo mejor que puede ofrecer la marca con sistemas de seguridad como el de alerta de tráfico cruzado frontal que cuenta con radares para detectar vehículos que se acerquen en intersecciones ciegas. TAmbién se podrá equipar con el sistema de soporte para tráfico que acelera, frena y gira de manera automática durante un embotellamiento.

Todavía no tiene fecha oficial de llegada a México, pero no deberemos tener que esperar mucho para verlo rodar por nuestras calles. Aparte de cuándo llegará, solo nos falta saber qué versiones ofrecerá y cuáles serán sus precios.

>>> Te puede interesar: Ya está disponible en México la Mazda CX-5 Signature con motor turbo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más