El Maserati Ghibli híbrido debutará en el Auto Show de Beijing

29/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Maserati Ghibli híbrido debutará en el Auto Show de Beijing

Las expectativas son altas sobre el Maserati Ghibli híbrido enchufable, el primer auto electrificado de la compañía italiana.

El Maserati Ghibli híbrido debutará en el Auto Show de Beijing

El Maserati Ghibli híbrido enchufable debutará en China, un mercado muy importante para los fabricantes de autos eléctricos

El Maserati Ghibli híbrido enchufable tendrá su debut en territorio chino

El Auto Show de Beijing 2020, a celebrarse el próximo mes de abril, tendrá entre sus invitados de lujo al primer vehículo electrificado de Maserati. Sin duda, será uno de los principales atractivos del magno evento, el cual cobra especial importancia por tratarse del mercado con mayor proyección dentro de la movilidad eléctrica. El Maserati Ghibli híbrido enchufable está llamado a acaparar los reflectores y los titulares.

El fabricante de Módena se prepara para poner en el mercado un sedán capaz de competir con el Audi A7 Sportback 55 TFSI e y el Porsche Panamera 4 E-Hybrid. No se trata de una misión sencilla, pero existe confianza sobre la incursión de los italianos en este sector y su salto a dicho sistema de propulsión.

Las dudas sobre el Maserati Ghibli híbrido enchufable se resolverán el próximo 21 de abril, cuando la marca sume a su gama esta versión eléctrica y revele todas las características de su tren motriz. Los seguidores de la compañía esperan un vehículo capaz de mantener o superar las prestaciones de las versiones de gasolina, además del beneficio evidente en materia de emisiones contaminantes.

China, el escenario ideal

La empresa pudo haber fijado el debut del Maserati Ghibli en cualquier otro Auto Show con mayor proyección a nivel global. Sin embargo, la elección de China parece ser lo más inteligente. No es un secreto que todos los fabricantes de autos eléctricos consideran al país asiático como la clave del éxito comercial. Mientras algunos van algo adelantados en este rubro, otros planean incursionar con fuerza en los próximos años.

En el caso particular de Maserati, los reportes de ventas no son los mejores dentro de este mercado. Los directivos esperan que el estreno del Maserati Ghibli híbrido enchufable en la potencia asiática impulse sus números. De acuerdo con los datos de JATO, las ventas de la marca cayeron hasta 27% en 2019, tras colocar en la región un total de 6.100 unidades.

Aunque la prioridad parece ser el público chino, el Maserati Ghibli hibrido enchufable también es una respuesta a las estrictas normativas ambientales de la Unión Europea. El endurecimiento de las reglas en favor de la sustentabilidad exigía al fabricante acelerar su transición, por lo que este deportivo electrificado juega un papel crucial en el bloque comunitario.

Maserati confía en que este modelo le reportará buenas ventas en China

Maserati espera levantar sus ventas en el país asiático con este modelo

¿Qué esperar del Maserati Ghibli híbrido enchufable?

La gama del Maserati Ghibli comparte el mismo motor V6 twin turbo de 3.0 litros, el cual entrega una potencia de 424 caballos de fuerza. Aunque estamos dentro del terreno de las suposiciones, existen rumores de que la incorporación del motor eléctrico al tren motriz supondrá un incremento de la potencia para ubicarla por encima de los 500 caballos de fuerza.

De la misma forma, es un hecho que la autonomía del Maserati Ghibli híbrido enchufable rebasará los 40 kilómetros en modo eléctrico. No olvidemos que existen lineamientos claros para la obtención de la Etiqueta 0.

Despierta gran interés ver la manera en la que Maserati resuelve la incorporación del paquete de baterías y el bloque eléctrico. Inevitablemente, esto le habría sumado unos cuantos kilogramos al modelo, lo que obliga a una serie de ajustes para que el comportamiento dinámico de la unidad no decaiga de sus estándares. Si quiere pelear de frente contra rivales de peso como los ya mencionados, es uno de los aspectos cruciales.

La llegada del nuevo Maserati Ghibli abre la puerta para una serie de presentaciones de la marca en la nueva década. Cabe recordar que el objetivo es presentar hasta 10 modelos electrificados entre 2020 y 2023, por lo que se vienen meses intensos para la compañía.

El tren motriz podría superar los 500 caballos de fuerza, gracias a la incorporación del motor eléctrico

Se espera que el Maserati Ghibli híbrido enchufable supere los 500 caballos de fuerza

>>> Te puede interesar: Video: Maserati lanza emocionante adelanto de su motor eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más