El Luxoft Halo Concept será presentado en el CES de Las Vegas

06/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Luxoft Halo Concept será presentado en el CES de Las Vegas

Solo faltan unos días para la presentación del Luxoft Halo Concept, un prototipo que promete atraer las miradas durante la gran feria de tecnología de Las Vegas.

El Luxoft Halo Concept será protagonista en el CES 2020

El Luxoft Halo Concept será uno de los prototipos más llamativos del CES 2020

El Consumer Electronic Show (CES) 2020 está a la vuelta de la esquina. Es el espacio perfecto para que diferentes empresas muestren sus nuevos productos o tecnologías en desarrollo. Aunque no es un evento exclusivo para fabricantes de la industria automotriz, varias marcas acuden con algunas novedades. Asimismo, es el escaparate perfecto para compañías que buscan mayor proyección. Este el caso de Luxoft, que acudirá con un vehículo que promete atraer las miradas de los visitantes: el Luxoft Halo Concept.

Detrás de este prototipo, se encuentran marcas de gran renombre, tales como Amazon, LG Electronics y Mapbox. De acuerdo con la información disponible, el debut en sociedad del Luxoft Halo Concept tendrá lugar el próximo martes 7 de enero. Durante 3 días, el vehículo estará en exhibición con sus diferentes tecnologías y sistemas para el deleite de la prensa y los usuarios.

Un concepto muy revolucionario

Todos los involucrados en el desarrollo de este coche se han mostrado con gran hermetismo a la hora de hablar del prototipo. La escasa información oficial afirma que se trata de un vehículo para la movilidad compartida, además de que la asociación de empresas especializadas en diferentes rubros permitió diseñar una experiencia digital que se sale del molde.

Afortunadamente, podemos intuir algunas de sus capacidades gracias a la liberación de una serie de imágenes promocionales. Asimismo, la página de Internet de Luxoft revela detalles interesantes sobre la idea que impulsó la creación de este prototipo.

“En casa, los consumidores esperan que sus experiencias digitales sean simples, oportunas y accesibles en cualquier momento a través de dispositivos. Cada vez más los consumidores desean acceder a su contenido y servicios favoritos en el vehículo y durante el camino”, se puede leer en la página que adelante la presentación del Luxoft Halo Concept.

Las imágenes centran la atención en el interior, donde lo primero que salta a la vista es la ausencia de volante. Se trata de un coche autónomo que prioriza el despliegue de la información de contenido multimedia a través de paneles de gran tamaño. Por ejemplo, encontramos una pantalla panorámica que se extiende por casi todo el salpicadero, mientras que en los respaldos de los asientos frontales van insertas 2 pantallas muy generosas.

La prioridad es hacer más sencillo el consumo de contenidos multimedia

La prioridad es facilitar el consumo multimedia

La importancia de las alianzas

De la misma forma, la compañía destacó el trabajo colaborativo para su creación. Resaltó que las fortalezas de cada uno de los socios les permitió elaborar un auto de alta personalización. También comentó que materializa la visión de una cabina inteligente.

“[El Luxoft Halo Concept] está impulsado por webOS Auto, la plataforma para la movilidad compartida e inteligente. Es una plataforma abierta que entrega, con calidad excepcional, un ecosistema de servicios y contenido dinámico, que satisface parte esencial de la vida digital de los consumidores”, agregó.

Luxoft se valió de la plataforma desarrollada por LG Electronics para la gestión de diferentes opciones multimedia y el apartado de seguridad. En tanto, la asociación con Amazon deja clara su apuesta por el asistente inteligente de la compañía, Alexa. Luxoft celebró la liberación de Alexa Auto SDK, algo que ha hecho mucho más sencillo a los fabricantes la integración del asistente a sus sistemas de infotenimiento. 

Finalmente, Mapbox se encargará de proporcionar mapas para diferentes usos. Aunque muchos no ubican el nombre de esta compañía, tiene cierto peso en la industria tecnológica por ser proveedor de firmas como Foursquare, Pinterest, Financial Times y Uber Technologies.

Amazon, LG y Mapbox están involucrados en este proyecto

El Luxoft Halo Concept también cuenta con la colaboración de Amazon, LG y Mapbox

Te puede interesar: Existe una carrera de vehículos autónomos a escala

   

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más