[Paris Auto Show 2018] Los nombres esperados en el Auto Show de París 2018

02/10/2018   |   de la Rosa, M.

Además de los grandes nombres como Mercedes-Benz EQC o BMW X5, la presentación de Vinfast, el primer fabricante de coches vietnamita, es una de las más esperadas en el Paris Auto Show 2018, también conocido como Salón del Automóvil de París, este año.

[Paris Auto Show 2018] Los nombres esperados en el Auto Show de París 2018

Lista de los autos más esperados en el Paris Auto Show 2018 realizada por Automexico:

1. Vinfast

Paris Auto Show 2018 Vinfast

Los primeros automóviles “made in Vietnam” se presentarán por primera vez en uno de los mayores salones del automóvil del mundo. En concreto, Vinfast estrenará en el próximo Paris Auto Show 2018 dos modelos, un SUV y un sedán, diseñados por la sonada firma italiana Pininfarina. Ambos se presentan con rejilla en forma de polígono con una letra V cromada e incrustada en la parte superior, luces de circulación diurna LED esbeltas y elegantes, carrocería repleta de deportividad y robustez, además de una cabina diseñada al estilo de un auto de lujo. Sus especificaciones técnicas serán reveladas por Vinfast en el estreno. Los modelos vietnamitas también han captado gran atención de los apasionados de los autos, saliendo constantemente en varios periódicos electrónicos internacionales en los últimos días.

>>> Haz clic para leer más artículos sobre autos Vinfast, uno de los más esperados estos días

2. Audi E-Tron

El primer SUV totalmente eléctrico de Audi debutará oficialmente en el Paris Auto Show 2018 y saldrá a la venta a mediados de 2019 a un rango de precios de USD 74,800 a USD 86,700 y solo se producirán 999 unidades de su edición limitada. El Audi E-Tron tiene equipado en cada de sus dos ejes un motor y entrega un total de 265 kW (equivalente a 350 hp). Puede alcanzar la velocidad de 96 km/h en menos de 6 segundos antes de llegar a la máxima de 200 km/h. Su batería tiene una capacidad de 95 kWh, la más alta en los coches eléctricos comerciales actualmente, y se puede recargar un 80% en tan solo 30 minutos en las electrolineras.

3. Peugeot 508 SW

A pesar de la reciente prevalencia de los modelos SUV en el mercado, los guayines todavía mantienen una posición imprescindible en el mercado automovilístico, especialmente en el europeo. Por lo tanto, el Peugeot 508 SW es uno de los modelos más esperados en el Paris Auto Show 2018. Sus faros delanteros LED combinados con luces de circulación diurna verticales en conjunto se parecen a los dientes caninos de un smilodon. En cuanto a las motorizaciones, el modelo francés está disponible con dos motores de gasolina PureTech que desarrollan 178 hp y 222 hp de potencia, unidos a una transmisión automática de 8 marchas, y tres motores diésel BlueHDI con una capacidad respectivamente de 128 hp, 158 hp y 178 hp, unidos a una caja manual de 6 marchas.

4. Porsche Macan

Se estrenará en el Paris Auto Show 2018 el facelift del Porsche Macan. Según varias fuentes, la marca alemana le equipa un sistema de faros delanteros LED integrados con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) y un diseño 3D impresionante. Además de esto, el renovado Macan no contará con muchas diferencias en comparación con el modelo original. El cambio más destacado consiste en la línea de luces traseras con tecnología LED que corre a lo ancho de la parte trasera del vehículo. Esta característica se considera un ADN de todas las ediciones 2019 de Porsche, saliendo también en los restyling Cayenne y Panamera.

5. Kia ProCeed

Debutará en el Paris Auto Show 2018 el acabado comercial del Kia ProCeed, modelo que ya se estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como un automóvil conceptual. El ProCeed 2019 posee una apariencia sumamente seductora, inspirada en el ProCeed GT y el estilo “Shooting Brake”. La variante Kia ProCeed GT-Line dispone de tres configuraciones de motor: un T-GDI de 1.0 litro y 118 hp de potencia, un T-GDI de 1.4 litros con una capacidad de 138 hp, y por último, un CRDi Smartstream diésel de 1.6 litros que arroja 134 hp. Todos vienen asociados con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 velocidades. Mientras tanto, la versión GT incorpora un motor T-GDI de 1.6 litros que desarrolla 201 hp de potencia y 265 Nm de torque máximo.

6. Mercedes EQC

El Paris Auto Show 2018 también cuenta con la participación del crossover eléctrico Mercedes EQC. Se trata del primer coche de este tipo que la marca alemana desarrolla independientemente y exclusivamente, sin apoyarse en ningún gama actual de coches comerciales. El Mercedes EQC emplea un tren de potencia que funciona 100% con electricidad, incluyendo 2 motores instalados en sus 2 ejes y sistema de tracción integral, que entrega una capacidad de hasta 402 hp y 765 Nm de torque. Gracias a esto, el modelo puede alcanzar la velocidad de 100 km/h en tan solo 5.1 segundos. No obstante, su velocidad máxima se ve bastante baja, siendo un poco más de 180 km/h.

7. Toyota Corolla Touring Sport

La variante Toyota Corolla hatchback ya se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra a comienzos de este año. Basado en la plataforma modular Toyota New Global Architecture (TNGA), el modelo Corolla 2020 se ofrecerá además con la configuración Touring Sport, que se apoya en dicha versión hatchback pero con un diseño más deportivo. La Toyota Corolla Touring Sports monta un motor turbocargado de gasolina de 1.2 litros y dos opciones de motor híbrido. La marca japonesa no ha publicado las especificaciones de estos propulsores opcionales, pero se prevé que uno sea de 1.8 litros y arroje 122 hp, y el otro sea de 2.0 litros con una capacidad de 180 hp.

8. BMW X5

Aunque las imágenes sobre el BMW X5 2019 fueron publicadas desde hace meses, la presentación oficial de este modelo tendrá lugar en el Paris Auto Show 2018 este octubre. La edición 2019 es la cuarta generación del modelo SUV de lujo. Goza de un cambio radical desde el diseño hasta el bastidor y tiene integradas varias tecnologías vanguardistas en pos de una mejor experiencia de conducción. En cuanto a sus dos versiones, la xDrive40i incorpora un motor I6 de 3.0 litros que arroja 335 hp, y la xDrive50i, un biturbo V8 de 4.4 litros que desarrolla 455 hp de potencia. El nuevo BMW X5 se pondrá en venta a precios de USD 60,700 la variante xDrive40i y de USD 75,750 la xDrive50i.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el Paris Auto Show 2018 en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más