[Paris Auto Show 2018] Lo más destacado del Auto Show de París

02/10/2018   |   Ortega, J.

Actualmente se realiza en Europa el Paris Auto Show 2018 y vamos a dar un repaso a lo más importante hasta ahora. Destacando modelos como el DS3 Crossback, SEAT Tarraco y más.

El DS3 Crossback, se presenta en el Paris Auto Show 2018 como una opción más en el mercado en cuanto a los autos eléctricos, pero también tendrá motorizaciones a diésel y gasolina. Este automóvil conserva algunos elementos de diseño de la marca de la cual se separó, Citroën, pero le añade otros como la enorme parrilla que abarca casi todo el frontal.

Paris Auto Show 2018 - DS 3 Crossback

Este vehículo es el último ejemplo del intento de DS por salir adelante con sus productos desde que se separó de Citroën en 2015, y cuando llegue al mercado en la primera mitad del próximo año reemplazará al DS3 Hatchback que se encontraba anteriormente. Es una SUV de 5 puertas, a comparación del anterior DS3, que únicamente tenía 3 puertas.

El diseño destaca por la inmensa parrilla mencionada en líneas anteriores, así como por el uso abundante del cromo, pero conservando el spoiler trasero que ya tenía su predecesor el DS3 Hatchback.

El interior está lleno de plásticos, aunque cabe destacar que son de una muy alta calidad, por lo cual la sensación general es de una SUV costosa. Al centro del tablero se encuentra una gran pantalla, táctil por supuesto, de 10 pulgadas con un diseño… original. Varios rombos componen las formas de toda la consola central y sus diferentes controles.

Tres motorizaciones diferentes, una de ellas a diésel y las restantes a gasolina van a ofrecerse al consumidor, y adicionalmente una versión completamente eléctrica también será vendida, ésta contará con un rango aproximado de 320 kilómetros.

Paris Auto Show 2018 KIA ProCeed

Durante este Paris Auto Show 2018, Kia ha presentado el nuevo ProCeed. El anterior era un hatchback de tres puertas, mientras que el recién presentado crece en tamaño y número de puertas, volviéndose una especie de vagoneta deportiva de 5 puertas, y aunque luce un poco diferente a los conceptos originales, el trabajo realizado por la marca coreana es muy bueno.

Aunque la caída del techo en la parte trasera es bastante pronunciada, Kia mejoró el espacio para los ocupantes traseros bajando la altura de los asientos, lo cual da a los pasajeros un mayor espacio para la cabeza.

La cajuela no es tan amplia como se esperaría por las dimensiones, pero aun así el nuevo ProCeed es un auto bastante práctico. Su motor es un tres cilindros de un litro a gasolina, aunque también existen como opciones un 1.4 y otro 1.6, así como un 1.6 litros a diésel.

Paris Auto Show 2018 KIA Proceed

La suspensión, promete la marca, es firme, pero para conducción deportiva también presentaron, de la misma familia, el Ceed GT, con un motor 1.6 turbo a gasolina, que desarrolla cerca de 200 caballos de fuerza. Por otra parte, el eléctrico de Kia, el Niro, será puesto en venta el próximo año, y promete una autonomía de casi 500 kilómetros, 480 para ser precisos.

La marca española SEAT presentó la nueva SUV Tarraco, modelo que comparte plataforma, y como es costumbre entre el grupo Volkswagen, muchos elementos de la mecánica, con la Volkswagen Tiguan, y la Skoda Kodiaq, pero es un poco más larga que estas dos. Cuatro motorizaciones distintas se ofrecen como opciones con la Tarraco, siendo dos de ellas a gasolina y las restantes dos a diésel.

En el interior, la Tarraco estrena diseño del tablero. Los acabados, visualmente, son de bastante calidad. Una pantalla con información se encuentra instalada entre las agujas del velocímetro. La marca española ha informado que, en Europa, a excepción del Reino Unido, el vehículo se ofrecerá en versiones de 5 y 7 asientos; para el Reino Unido únicamente llegará la versión de 7. ¿Cuál llegará a México?

Paris Auto Show 2018 SEAT Tarraco

Se espera que dicho modelo llegue al continente americano el próximo año, y más adelante, en 2020 también se ofrecerá una versión híbrida de esta SUV.

Y hablando de esa plataforma, Skoda presentó la nueva Kodiaq vRS, con un motor 2 litros biturbo a gasolina que entrega 237 caballos de fuerza, acelerando de 0 a 100 en alrededor de 7 segundos. La vRS una versión con tracción integral, y otras modificaciones de carácter deportivo, las más notorias son las del aspecto físico, con una nueva fascia, una parrilla diferente, rines con un diseño más agresivo y unas puntas de escape con diseños llamativos, asientos tipo cubo, volante deportivo achatado en la parte inferior y por supuesto una pantalla sustituyendo a los tradicionales indicadores del velocímetro.

La Kodiaq RS actualmente tiene el tiempo más rápido para una SUV de siete asientos en la pista de Nürburgring.

Peugeot presentó su concepto del E Legend, con un diseño que combina elementos retro con líneas modernas, convirtiéndose en una especie de reinterpretación del 504 Cupé. Seguramente por ser, por ahora, un concepto, el modelo presentado está muy saturado de tecnología, con una pantalla gigantesca de 49 pulgadas, muchas cámaras y más pantallas. Pero, por otra parte, volviendo a lo retro, los asientos están tapizados en terciopelo azul.

Paris Auto Show 2018 Peugeot E Legend

Un volante que recuerda el de KITT en El Auto Increíble, llama mucho la atención, pero uno de los puntos clave de este concepto es el motor, que presumen, entrega 470 caballos de fuerza, y a pesar de tanta potencia, el rango prometido es bastante largo: 595 kilómetros. Desafortunadamente, este modelo ni siquiera se planea deje la fase de concepto.

Paris Auto Show 2018 Peugeot E Legend

Aún quedan más automóviles por verse durante este Paris Auto Show 2018, sin embargo, lo visto hasta ahora nos da una idea clara sobre los años venideros en la industria automotriz: Motores más pequeños, autos híbridos, propulsores eléctricos, mejores materiales, y mucha, pero mucha tecnología.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el Paris Auto Show 2018 en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más