[Auto Show de Shanghai] El Zephyr Reflection es el nuevo sedán de Lincoln para China

22/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
[Auto Show de Shanghai] El Zephyr Reflection es el nuevo sedán de Lincoln para China

El Lincoln Zephyr Reflection presume de un exterior pensado en los jóvenes adinerados, y de un elegante y tecnológico interior para el mercado chino.

Lincoln sabe que el mercado chino representa buenas ventas en el segmento de los sedanes ejecutivos de lujo. Tratándose de uno de los fabricantes más populares de este tipo de vehículos, aprovechó el reciente Auto Show de Shanghai para mostrar una versión de preproducción de su nuevo Zephyr Reflection, un nuevo sedán exclusivo para China.

A simple vista, el Zephyr Reflection parece la reencarnación del MKZ, en especial por la línea del techo, que si bien no llega a convertir al sedán en un coupé, sí es muy inclinada en la parte trasera. Por otro lado, este concepto presentado muestra un diseño musculoso y que podría ser atractivo, tanto para grandes como jóvenes, gracias a las líneas dibujadas en el frente y los faldones en los costados.

Lincoln Zephyr Reflection

Un nuevo sedán exclusivo para el mercado chino

Viendo la parrilla del Lincoln Zephyr Reflection con detalle, podemos ver que se trata de una cubierta con pequeñas perforaciones y unas tomas de aire faltas, lo que nos indicaría que se trata de un vehículo eléctrico. Por desgracia, Lincoln no ha compartido nada referente a su tren motriz. Otro punto a destacar es la tira LED en el frente que corre de un lado a otro, mientras que las calaveras parecen estar unidas mediante una tira similar, donde vemos la palabra Lincoln en el medio.

Lincoln también ha compartido algunas de las funciones que se encontrarán en el Zephyr Reflection como una danza de las calaveras y los faros al acercarse al auto, el emblema de la parrilla se enciende, entre otras cosas, que iluminan la silueta del sedán.

Kemal Curic, director de diseño de Lincoln, comentó que el equipo de diseño global aprovechó los conocimientos del equipo de China y consideró cuidadosamente las expectativas de su clientela china joven y adinerada. “El resultado es una evolución del ADN de nuestro producto Quiet Flight que ha demostrado ser un diferenciador clave para Lincoln a nivel mundial”.

Lincoln Zephyr Reflection

El minimalista interior presume una enorme pantalla

En cuanto al interior del Zephyr Reflection, se ha diseñado para ser “un santuario relajante” donde los pasajeros están invitados a relajarse en su viaje diario. Las líneas horizontales son las encargadas de transmitir el lujo, en especial cuando observamos la pantalla horizontal que corre por todo el ancho del tablero que se compone por un panel de instrumentos digital y una pantalla central panorámica que se extiende hasta el lado del copiloto.

El Lincoln Zephyr Reflection ofrecerá tecnologías intuitivas y experiencias sencillas diseñadas para reducir el estrés digital al que se enfrentan los consumidores hoy en día. La mayoría de los botones que vamos a encontrar son táctiles y sólo se iluminan al ser activados. También contará con bocinas que se alejan de las superficies para ofrecer una mejor experiencia sonora, una perilla multifunción y un volante futurista, aunque este último tal vez solo sea equipamiento del concepto.

De momento es toda la información que Lincoln ha compartido sobre el Zephyr Reflection. No sabemos si este concepto será la base para otros sedanes en otros mercados donde la marca sólo ofrece sus SUV, dejando fuera del juego al MKZ y el Continental. Lo que es seguro es que llegará a producción en el transcurso de este año.

>>> Te puede interesar: Presentan la Lincoln Navigator Black Label Special Edition 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más