[Auto Show de Los Ángeles] Lincoln Corsair Grand Touring, la nueva SUV híbrida enchufable

21/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Los Ángeles] Lincoln Corsair Grand Touring, la nueva SUV híbrida enchufable

La Lincoln Corsair Grand Touring 2021 llegará al mercado a mediados del próximo año, tras haber debutado de manera oficial en el Auto Show de Los Ángeles.

La Lincoln Corsair Grand Touring representa la llegada de la tecnología híbrida enchufable a la gama

La Lincoln Corsair Grand Touring inaugura el uso de la tecnología híbrida enchufable en la gama

Meses atrás, Lincoln presentó al mundo la nueva Lincoln Corsair, una SUV que recibió buenas críticas. En el marco del Auto Show de Los Ángeles, la compañía estadounidense presentó una variante híbrida de este modelo, la cual fue bautizada como la Lincoln Corsair Grand Touring.

Esta camioneta se inserta en la estrategia de electrificación de la compañía de Michigan. Asimismo, la gama se amplía con una versión híbrida enchufable e-AWD (PHEV), la cual tiene como público meta a adultos jóvenes que buscan lujo, espacio, confort y eficiencia energética en su próximo vehículo.

La Lincoln Corsair Grand Touring no sacrifica espacio en cajuela pese a la instalación del sistema eléctrico

La Lincoln Corsair Grand Touring no pierde espacio en cajuela

El tren motriz, la gran novedad

El aspecto que más llamó la atención de los asistentes fue la configuración mecánica de la Lincoln Corsair Grand Touring 2021, debido a que se trata del ingreso de la tecnología híbrida enchufable a la gama.

De acuerdo con el fabricante, la SUV basa su desempeño en un motor 4 cilindros de 2.5 litros, el cual se combina con un par de motores eléctricos de imanes permanentes. En conjunto, entregan una potencia de 266 caballos de fuerza, una cifra decente en favor del manejo entusiasta. Asimismo, equipa un paquete de baterías con capacidad de 14.4 kWh que permite rodar hasta por 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Cabe mencionar que el bloque está vinculado a una transmisión eléctrica continuamente variable PowerSplit, tecnología que garantiza una gran comunicación con el tren motriz para obtener una experiencia de manejo emocionante. La marca detalló que la Lincoln Corsair Grand Touring 2021 habilita 6 modos de manejo: Normal, Conserve, Excite, Slippery, Deep Conditions, Pure EV y Preserve EV.

Aunque lo más lógico podría parecer que la Lincoln Corsair Grand Touring 2021 llegara junto con la Ford Escape, las diferencias en el sistema híbrido explican su presentación posterior. La camioneta ofrece tracción total, pero también supera de manera importante a la Escape en potencia.

La nueva versión híbrida enchufable tiene varios aciertos en materia de ingeniería. Por ejemplo, gestiona de forma destacada la instalación del sistema eléctrico, a fin de que no castigue al usuario con un menor espacio al interior. Los clientes desean un vehículo más eficiente en materia energética, pero sin perder capacidad de almacenamiento en la cabina y la cajuela.

Por otro lado, Lincoln detalló que la SUV puede recargarse en un tiempo aproximado de 3 a 4 horas si se utilizan sistemas Nivel 2.

La Lincoln Corsair Grand Touring lleva un motor que entrega una potencia de 266 caballos de fuerza

La Lincoln Corsair Grand Touring ofrece una potencia de 266 caballos de fuerza

Un diseño conocido

La Lincoln Corsair Grand Touring 2021 no presenta demasiados cambios en diseño, sin embargo, toma como base la versión más equipada de la gama. De esta forma, encontramos un frontal gobernado por la parrilla especial Lincoln Star Spirit Blue, sumado a otras características que le aportan exclusividad y sofisticación como sus rines de 20 pulgadas diferenciados y las insignias azules.

En lo que refiere al interior, la camioneta prioriza el confort y la elevada calidad de los materiales con asientos forrados en piel nappa. Las sensaciones al tacto son del más alto nivel por los acabados en madera y aluminio.

La Lincoln Corsair Grand Touring 2021 se presenta como una camioneta eficiente a nivel energético y amigable con el medio ambiente, pero también como una SUV orientada al máximo confort gracias a la calidad de sus materiales, la insonorización de la cabina, la alta personalización, la integración de tecnología de punta y un paquete muy amplio en el apartado de seguridad.

La Lincoln Corsair Grand Touring parte de la variante más equipada del modelo

La Lincoln Corsair Grand Touring parte del modelo más equipado de la SUV

>>> Te puede interesar: Galería Lexus Corsair Grand Touring 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más