[Auto Show de Los Ángeles] Lincoln Aviator, la nueva SUV con opción híbrida

29/11/2018   |   Castro, M.

El mercado cada vez requiere de más camionetas híbridas, por lo que las marcas están ampliando sus catálogos, Lincoln no se queda atrás con la Aviator.

LINCOLN AVIATOR

Las líneas modernas y futuristas son parte de la Lincoln Aviator

Con un concepto previamente mostrado en el Auto Show de Nueva York en este año, Lincoln nos muestra cómo será su nueva SUV, la Aviator Grand Touring. Con un motor V6 de 3.0 litros de tecnología híbrida con 450 caballos de fuerza, 660 lb-pie de torque y tracción integral, la marca americana de autos de lujo debuta a su primer enchufable en este Auto Show de Los Ángeles.

Aunque también habrá una motorización de gasolina, presente en la versión de serie, la cual tendría tracción trasera, motor V6 biturbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza. Lincoln confirma que al inicio esta nueva camioneta solamente estará en venta en Estados Unidos y China en 2019.

Está creada para llenar el vacío que hay entre la Lincoln Navigator y Nautilus; también para llegar a un segmento que actualmente está muy competido por las otras marcas de lujo, sobre todo, las que provienen de Europa: Audi Q7, Mercedes Benz GLE, BMW X5 y Volvo XC90.

AVIATOR 2

Tendrá espacio para hasta 7 pasajeros

Compartiendo plataforma con la Ford Explorer, esta nueva camioneta ofrecerá mayor tecnología para el vehículo, ya que la versión híbrida tendrá una batería de litio en el suelo, en el lado de los pasajeros. Gracias a esto, no tendría un impacto en el tamaño de la cajuela.

La versión híbrida tendría más características y ajustes que la de serie, con múltiples modos de manejo como Eco, Silencioso, Normal, Sport, Terrenos Complicados, Pure EV(el cual solamente hace uso de la propulsión eléctrica) y Preserve EV (combina ambos).

La tecnología en el interior también se actualiza y pone nuevos gadgets, como un sistema llamado “Phone as Key”, el cual puede abrir, cerrar y prender el vehículo desde una aplicación del teléfono. Por otra parte, tendrá una nueva pantalla central de 12.3 pulgadas con nuevas funcionalidades para el sistema de infotenimiento.

AVIATOR 3

Estará basada en la Ford Explorer

Lo que se destaca de esta nueva camioneta es que tendrá dos nuevos sistemas, el primero es el “Lincoln Co-Pilot 360 Plus”, el cual servirá como asistencia para el conductor en caso de tráfico, dirección evasiva, maniobras de estacionamiento, control de crucero e indicador de pre-colisión frontal. Es necesario recalcar que también habrá un aditamento de conducción semi autónoma.

El segundo sistema es el de suspensión inteligente, cuya funcionalidad será la de reducir lo más posible el impacto de los baches con un sistema de cámaras para ajustar la configuración, y así adaptarse a las imperfecciones de los caminos.

Lincoln con la Aviator propone un diseño más actualizado para la marca, inspirado completamente en la aeronáutica, con líneas modernas, elegantes y sobrias; las cuales ya se ven presente en otros modelos de la marca. Es un paso grande el hecho de incorporar una motorización híbrida, lo cual nos indica que la propulsión eléctrica es una prioridad para la industria.

 

>>> Te puede interesar: Mercedes, BMW, Audi – el trío alemán que domina el mundo de los autos de lujo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 se convierte en el tercer vehículo de la marca y llega con su propio sistema de conducción autónoma.

Ver más