[Auto Show de Detroit 2019] Lexus RC F Track Edition, un recordatorio del emblemático LFA

08/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.

Lexus nos recuerda que no todo es lujo y comodidad, sino que también la marca se quiere enfocar a establecer los mejores tiempos en los circuitos.

Lexus RC F Track Edition

Un alerón en fibra de carbono le otorgaría más aerodinámica

El Lexus RC F es un deportivo con un diseño agresivo, sin dejar de lado su identidad como un coupé de lujo. La marca no se olvida de que sus competidores, como BMW, Mercedes y Audi, están haciendo versiones cada vez más radicales de sus vehículos, por lo que Lexus quiere regresar a los tiempos en los que el LFA era un referente para los circuitos.

Anunciado en Instagram para revelarse en el Auto Show de Detroit de 2019, Lexus mostró un pequeño adelanto de su RC F Track Edition. El cual nos muestra un alerón grande en la parte trasera hecho de fibra de carbono, y una carrocería en gris mate, esto nos puede indicar que la marca está en la búsqueda de batir récords.

De acuerdo a Lexus, este nuevo superauto sería el vehículo más potente desde que el LFA salió en 2011. Recordemos que actualmente la marca tiene otro gran turismo, el cual es el LC 500, con un motor V8 de 5.0 litros capaz de generar 471 caballos de fuerza, aunque este se enfoque más hacia el segmento de los deportivos de lujo.

Lexus RC F

La versión de serie tiene mucho peso

Todavía no se saben especificaciones o qué mejoras aerodinámicas tendrá el Lexus RC F Track Edition, pero lo que es seguro es que le regresará a la marca el espíritu de deportividad y alto rendimiento sus autos necesita, porque la versión RC F no fue un buen contendiente ante el BMW M4.

Lo que se puede inferir es que probablemente no se le hayan hecho grandes cambios al motor V8 que incorpora el RC F de serie, pero sí mejoras en la carrocería, suspensión y aerodinámica para un mejor rendimiento en los circuitos. Algo necesario, porque el modelo de base era algo pesado y tosco en su respuesta, debido a que pesaba más de una tonelada y media, dándole varias desventajas ante sus competidores alemanes.

Robert Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas para Toyota de Norteamérica, comentó que este nuevo vehículo tendrá la funcionalidad de ser para pista, así que las mejoras no se limitaran a solo accesorios. También, tendrá una producción muy limitada, por lo que su precio no será nada barato.

Lexus RC F Track Edition camo

 Se ha visto espiado en el Nürburgring

Carter especificó que no será la única sorpresa para el Auto Show de Detroit el 14 de enero de 2019. Probablemente veremos otro nuevo vehículo para la marca, esperemos que no sea una SUV nueva, y nos muestre más sorpresas para la división de alto rendimiento de la marca.

El Lexus LFA incorporaba un motor V10 de 4.8 litros, el cual generaba 550 caballos de fuerza. Posteriormente, tuvo varias ediciones limitadas, una de ellas con inspiración al circuito de Nürburgring. Ojalá estas mejoras en el RC F sean una mirada al futuro de la marca y su nuevo enfoque hacia los circuitos.

>>> Te puede interesar: Lexus LX Inspiration Series, una oda al poder y lujo​

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más