[Auto Show de Tokio] Lexus presenta su concepto electrificado LF-30

24/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Tokio] Lexus presenta su concepto electrificado LF-30

Lexus ha presentado su propia visión del futuro de los autos eléctricos con el concepto eléctrico LF-30, que también da un vistazo hacia los coches electrificados de la marca de cara a 2030.

Lexus LF-30 Electrified Concept

El Lexus LF-30

Continuando con los esfuerzos de Lexus para entregar experiencias innovadoras, acaban de revelar su visión de cómo será la próxima generación de vehículos electrificados. Liderando este momento, el concepto Lexus LF-30 Electrified ha hecho su debut en el Auto Show de Tokio 2019.

La visión de Lexus apunta hacia la realización de un salto importante en términos de desempeño, manejo, control y experiencia de conducción en los vehículos, especialmente ahora que la movilidad dentro de las sociedades continúa cambiando hacia la conducción autónoma y la electrificación de los vehículos.

Por ello, uno de los objetivos del Lexus LF-30 es darle un cuerpo a esa visión. Para la estilización de la parte exterior del concepto, la imagen avanzada que se espera de un coche eléctrico se ha canalizado hacia cualidades artísticas que resultan en una silueta futurista, y un interior que se ubica en la era de la conducción autónoma y otras nuevas tecnologías. Todo esto apunta a manifestar la visión distintiva de Lexus, aseguran.

El desempeño está enraizado en los componentes electrificados de Lexus, añadiendo las últimas tecnologías de la marca en el terreno de los coches híbridos. Más allá de esto, el LF-30 Electrified emplea numerosas tecnologías avanzadas con un ojo puesto en el año 2030. 

Entre esas tecnologías se incluye un nuevo cockpit basado en la filosofía antropocéntrica, y la tecnología steer-by-wire, donde el volante no está conectado directamente al eje delantero, sino a un sistema de cableado para mejorar la comodidad.

Detalles del exterior

Tomando el reto de expresar un nuevo diseño que sólo pudiera ser logrado por un vehículo eléctrico a baterías con motores eléctricos para cada rueda, Lexus articuló el LF-30 para lograr una expresión visual de la energía creada por las ruedas, bien esquinadas en el vehículo, llevando trazos profundos desde los paneles de carrocería de la cabina y haciéndolos fluir hasta el camino. 

Lexus LF-30 Electrified Concept

Con líneas especiales. Muy especiales.

Tomando ventaja de la forma “sin techo”, Lexus le dio un aspecto más evolucionado a toda la arquitectura vehicular. Las ventanas, que se estiran desde el frontal a la parte trasera, los arcos de llanta musculosos, y los faros con forma de alas forman los contornos del LF-30

La forma de la carrocería, que no encaja en los terrenos de las SUV ni de los coupés, está decorada con un frontal elegante que se transforma gradualmente, conforme las líneas se desplazan hacia la zona opuesta, en un trasero más agudo y lineal. En combinación, todo esto fue realizado para lograr excelente aerodinámica y desempeño pero también mucho estilo, fusionando lo mejor de cada cosa, según Lexus.

Un interior preparado para todo

La filosofía utilizada para el interior de este concepto fue de tipo antropocéntrica. Esto se hace notorio en un centro de mando diseñado especialmente para el conductor. 

Inspirándose en cómo una sola rienda puede ser utilizada para lograr entendimiento entre un caballo y el cabalgante, el volante, los controles que se integran en él, y el Head-Up Display (HUD) se coordinan en un alto grado, creando un espacio que permite al conductor enfocarse en manejar mientras controla varias funciones.

Lexus LF-30 interior

Como asientos de primera clase de un avión

Entre estas funciones a controlar se incluyen los sistemas de navegación y audio, así como la selección de modos de manejo, todo ello sin tener que quitar la vista del camino u operar controles manuales. 

Como una indicación del futuro de este cockpit, denominado Tazuna, el LF-30 Electrified emplea interfaces de próxima generación, como un control por gestos y una presentación mejorada de la información del vehículo mediante realidad aumentada (AR).

La disposición de los asientos delanteros intenta hacer eco de la de los asientos de primera clase de un vuelo lujoso. El sentido de apertura y el de envolvimiento coinciden en este concepto. En la parte trasera, los asientos usan tecnología de músculos artificiales para moldearse a la forma del ocupante, y pueden configurarse en varios modos como reclinamiento, relajación y alerta. 

El sistema de audio, firmado por Mark Levinson, crea un ambiente de escucha de nueva generación, donde un control de altavoces establece los espacios acústicos ideales para el conductor y cada pasajero.

Los altavoces, instalados en las cabeceras, no solamente proveen un ambiente acústico adecuado sino que además cuentan con un sistema de cancelación de ruido que contribuye a maximizar el silencio de la cabina.

La configuración motora del concepto

Lexus incluso dio detalles sobre la configuración motora de este concepto, que es bastante interesante. La capacidad de la batería es de 110 kilowatts-hora (kWh), que acoplada a un sistema de motores eléctricos en cada rueda, puede hacer que este auto recorra hasta 500 kilómetros, de acuerdo a estimaciones pensadas para el ciclo europeo WLTP.

Lexus LF-30 Electrified Concept interior

Si el concepto llega a producción, será una opción emocionante

La potencia del sistema es de 536 caballos de fuerza, y el torque se ubica en las 516 libras-pie, dejando a el Lexus LF-30 en el terreno de los automóviles deportivos. Si este concepto se traduce con esas cifras hacia un vehículo de producción, será uno muy emocionante.

>>>Te puede interesar: Lexus UX300e, ¿el primer eléctrico de la marca?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más