[Auto Show de Los Ángeles] El Lexus LC 500 Convertible presume lujo y deportividad

21/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Los Ángeles] El Lexus LC 500 Convertible presume lujo y deportividad

El Auto Show de Los Ángeles, California, fue el gran escaparate para la presentación del Lexus LC 500 Convertible, un vehículo que proyecta exclusividad en cada rasgo.

El Lexus LC 500 Convertible proyecta gran dinamismo con o sin la capota desplegada

El Lexus LC 500 Convertible resalta su carácter deportivo y dinámico

Durante los primeros meses de 2019, la marca de lujo de Toyota dejó entrever que estrenaría un Lexus LC 500 Convertible. El concepto generó gran entusiasmo entre los seguidores de la marca y uno de sus modelos más emblemáticos. Finalmente, la compañía presentó oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles 2019 la versión de producción de este vehículo deportivo, el cual destaca por una carrocería estilizada y cargada de dinamismo.

De acuerdo con la compañía nipona, su reciente creación llegará al mercado hasta mediados del próximo año. No hay duda que la incorporación de su techo descapotable cambia la estética de un coche con gran significado para la compañía. Tiene elementos para instaurarse como un referente dentro del sector de los convertibles.

El Lexus LC 500 Convertible solo requiere de 16 segundos para guardar la capota

El Lexus LC 500 Convertible lleva una capota que solo necesita 16 segundos para cerrarse

Exclusivo, lujoso y tecnológico

El Lexus LC 500 Convertible promete una experiencia diferente de manejo con el techo guardado. La línea del techo fluye de manera elegante entre el clásico diseño de la versión coupé y el carácter rebelde del convertible. Ya sea con el techo totalmente desplegado o guardado en la parte trasera, el vehículo presume un perfil refinado y contundente.

Lexus indicó que el desarrollo de este vehículo deportivo les dio la oportunidad perfecta para refinar un modelo fundamental para la firma. Por ejemplo, precisó que la variante convertible tiene un centro de gravedad más bajo, además de lograr una mejor distribución del peso. La rigidez estructural, sumado a un trabajo respaldado por procesos de ingeniería asistida por computadora, garantizan un desempeño destacado y emocionante.

De igual manera, el Lexus LC 500 Convertible estrena un mecanismo innovador para plegar el techo de lona, el cual queda almacenado en un compartimento con forma de tonel. Su elaboración a 4 capas permite mantener la línea de techo ya vista en la versión coupé. La compañía recalcó que para su fabricación se utilizaron materiales de alta calidad, a fin de mantener una tensión adecuada, evitar las arrugas durante su uso y lograr una buena insonorización al interior.

La marca precisó que el techo del Lexus LC 500 Convertible, que se puede adquirir en tonalidades negra o beige, puede desplegarse o guardarse a un máximo de 50 km/h. El proceso se monitorea a través del cuadro de instrumentos. Un dato interesante es que solo necesita 15 segundos para cubrir la cabina y 16 segundos para cerrarse.

La versión presentada en el Auto Show de Los Ángeles 2019 llega como una edición especial, el Lexus LC 500 Convertible Inspiration Series. La compañía aseguró que solo se comercializarán 100 unidades de esta variante, la cual se caracteriza por una carrocería azul, molduras de piel semianilina blanca, un techo de lona azul y adornos en el sistema óptico.

Este convertible estrena también un sistema de infotenimiento refinado, tras una revisión que se llevó a cabo para integrar su más moderna interfaz táctil en la pantalla de 12.3 pulgadas. Los usuarios encontrarán compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La cabina del Lexus LC 500 Convertible está elaborada con materiales de calidad premium

La cabina del Lexus LC 500 Convertible transmite exclusividad en todas sus superficies

Una mecánica de alto nivel

El Lexus LC 500 Convertible equipa el mismo bloque que las versiones coupé. De esta forma, esconde un motor atmosférico V8 de 5.0 litros, el cual entrega una potencia de 471 caballos de fuerza y torque de 398 lb-pie. El desempeño promete ser impresionante, aunque la marca no fue precisa sobre las prestaciones, resultado de una buena comunicación entre el bloque y su transmisión automática Direct-Shift de 10 velocidades.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el convertible de Lexus también llegue al mercado con la motorización híbrida del LC 500h. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la compañía.

El Lexus LC 500 Convertible debutará en el mercado hasta mediados del 2020

El Lexus LC 500 Convertible llegará al mercado el próximo verano

>>> Te puede interesar: Galería Lexus LC 500 Convertible 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más