Estos son los 3 autos que llevará Lexus al Auto Show de Ginebra

09/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Estos son los 3 autos que llevará Lexus al Auto Show de Ginebra

Lexus aprovechará el Auto Show de Ginebra 2020 para promover el que será su primer modelo 100% eléctrico, además de revelar mayores detalles sobre sus futuros vehículos.

Estos son los 3 autos que llevará Lexus al Auto Show de Ginebra

El fabricante perfilará sus lanzamientos comerciales de 2020

Lexus acude al Auto Show de Ginebra para perfilar sus lanzamientos comerciales en 2020

En menos de un mes, el Auto Show de Ginebra 2020 abrirá sus puertas. Será el próximo 3 de marzo cuando arranque una de las galas más importantes dentro de la industria del motor. Pese a la caída de popularidad de esta clase de eventos, sigue siendo un escaparate importante para la promoción de nuevos modelos o innovaciones tecnológicas. Lexus, la marca de lujo de Toyota, no faltará a la fiesta.

La compañía nipona, que en 2021 arrancará ventas en territorio nacional, desea utilizar el evento para reafirmar su compromiso con la transición hacia la movilidad eléctrica; sin embargo, también dejará entrever algunas de sus ideas para modelos futuros.

Lexus UX 300e, la principal protagonista

La Lexus UX 300e será el principal atractivo de la compañía en los pasillos del Auto Show de Ginebra. Se trata del vehículo que abrirá la estrategia Lexus Electrified, la cual fue presentada el año pasado. Al tratarse del primer auto 100% eléctrico de la firma, es un hecho que las miradas se posarán en la SUV que tendrá su debut comercial en el segundo semestre de 2020.

Esta camioneta promete ofrecer una excelente conducción en ciudad y carretera, gracias al desempeño de su motor eléctrico con 201 caballos de fuerza. De igual manera, integra una batería de ion-litio con capacidad de 54.3 kWh, suficiente para asegurar alrededor de 300 kilómetros por carga completa.

La marca también destacará la seguridad de sus coches frente a los de la competencia. De esta manera, se enfocará en resaltar las virtudes del Lexus Safety System+, el cual busca reducir los accidentes fatales, eliminar el estrés del conductor durante el manejo e inspirar confianza para enfrentar diferentes escenarios gracias a su completo paquete de asistencias.

La Lexus UX 300e es su primer modelo 100% eléctrico

La Lexus UX 300e figura como la punta de lanza de su estrategia comercial

Lexus LC 500 Cabrio, un emblemático descapotable

El Lexus LC 500 Cabrio fue presentado de manera oficial en el Auto Show de Los Ángeles 2019, sin embargo, la firma nipona decidió llevarlo a su stand en Ginebra. Si bien no se trata de una novedad, tiene lógica su exhibición en una de las galas más trascendentales en el arranque de año. No podemos olvidar que se trata de uno de sus lanzamientos comerciales prioritarios para 2020, ya que arrancará ventas en el verano.

El deportivo es idéntico a la variante coupé, pero con la diferencia evidente de la ausencia del techo y la incorporación de la capota de lona. En el apartado mecánico no existen sorpresas, por lo que nos topamos con un V8 atmosférico de 5 litros con 471 caballos de fuerza, ligado a una transmisión automática de 10 velocidades que envía la potencia al eje trasero.

La firma presumirá sus virtudes antes de meterlo a la pelea contra el BMW Serie 8 Cabrio y el Porsche 911 Cabrio, un par de feroces contrincantes en el segmento.

El Lexus LC 500 Cabrio iniciará su andar comercial en el verano

El Lexus LC 500 Cabrio saldrá a la venta en verano

LF-30 Concept, el futuro de la marca

Aunque muchos de los conceptos que se presentan en la industria automotriz no llegan a buen puerto, nos dan una idea clara del camino trazado por las marcas. Este es el caso del Lexus LF-30 Electrified, el cual también tuvo su debut estelar en los pasillos de Tokio en el último trimestre de 2019.

Presuntamente, Lexus podría revelar más detalles sobre el prototipo 100% eléctrico que ilusionó a varios por sus 4 motores, los cuales entregan una potencia total de 529 caballos de fuerza. Aunque parece un concepto alejado de las líneas de producción, la marca podría dar mayores certezas sobre los tiempos de desarrollo y posible lanzamiento.

Como podemos darnos cuenta, Lexus apostará por usar el Auto Show de Ginebra 2020 para perfilar los lanzamientos comerciales de 2020, dejando la presentación de otros conceptos o nuevos modelos para lo que resta del año.

También llevará el Lexus LF-30 Concept

Lexus podría dar mayor información sobre su concepto Lexus LF-30

>>> Te puede interesar: Lexus subastará el primer LC 500 Convertible

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más