La Land Rover Defender llega con novedades tecnológicas al CES

07/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante,L.
La Land Rover Defender llega con novedades tecnológicas al CES

Land Rover presentará en el CES de Las Vegas la última tecnología de conexión, seguridad e infoentretenimiento que incluirá la nueva Defender.

La Land Rover Defender llega con novedades tecnológicas al CES

La nueva Land Rover Defender incluirá una eSIM que le permitirá estar siempre actualizada sin sacrificar las funciones de infoentretenimiento 

El Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES) que se realiza cada año, es una buena oportunidad para que los fabricantes de autos muestren las últimas tecnologías que incluyen sus vehículos, no sólo en cuestiones de funcionamiento si no de entretenimiento y conexión.

Una de las marcas que aprovechará esta exposición es Land Rover, que mostrará el sistema de conectividad eSIM que incluirá la nueva Defender en sus versiones 90 y 110 y que utiliza básicamente las mismas tecnologías de procesamiento que los teléfonos inteligentes de última generación.

Se trata del primer vehículo que incluirá dos módems LTE que, en palabras de Land Rover, le permitirán al vehículo recibir actualizaciones sin tener que interrumpir cualquier otra de sus funciones ya sea de navegación o entretenimiento ya que se llevarán a cabo por aire, lo que se conoce como las actualizaciones OTA (Over the air).

La idea es que los propietarios de una Land Rover Defender se eviten las visitas al taller ya que las actualizaciones pertinentes se enviarán directamente al vehículo sin comprometer ninguna de las otras funciones. Es decir; el conductor podrá disfrutar de su canción favorita o realizar una llamada vía manos libres mientras su vehículo se actualiza. 

Se espera que esta función esté disponible a partir de 2021 y contará con 45 módulos listos para recibir las actualizaciones de prácticamente cualquier software que incluye la Defender.

La Defender también estrena sistema de infoentretenimiento

Además de la tecnología eSIM, la marca británica de todoterrenos de lujo, presentará en Las Vegas el nuevo sistema Pivi Pro que destacan por incluir su propia batería, de manera que la respuesta es inmediata y los datos de navegación o entretenimiento están listos desde que el conductor se sube al auto, con el extra de ser información siempre actualizada.

La Land Rover Defender llega con novedades tecnológicas al CES
Además, Land Rover presentará en el CES su nuevo sistema Pivi Pro y las mejoras en asistencias de seguridad gracias a su alianza con Bosch

El sistema Pivi Pro se operará desde una pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la consola central y usará la plataforma CloudCar que ofrece servicios y contenido personalizados.

Además, gracias a la doble conexión LTE, la Defender es capaz de mantener la conexión intacta en diferentes regiones, por lo que podrás olvidarte de esos espacios en blanco en los que el proveedor de servicio de conexión no cuenta con cobertura.

Otra de las novedades es que la nueva Defender será capaz de soportar dos dispositivos conectados vía Bluetooth, por lo que tanto el conductor como pasajero podrán disfrutar de las funciones manos libres sin tener que estar conectándose y desconectándose según las necesidades del viaje.

La seguridad también mejora

Por último, Land Rover mostrará los avances que ha tenido su alianza con Bosch en cuanto a asistencias de conducción se refiere y que incluyen el Control Crucero Adaptativo y la asistencia de punto ciego.

En esta última, la Defender cuenta con el nuevo sistema de cámaras Surround 3D de Bosch que le da al conductor una vista amplia y única de todo el perímetro gracias al uso de cámaras de ángulo amplio que dan una vista de 190°.

Estas cámaras, junto con los sensores ultrasónicos le dan al conductor diferentes puntos de vista que le ayudan a una mejor conducción.

Para el fabricante, la tecnología de la Land Rover Defender es una especie de cerebro en la que cada mitad utiliza su propia conexión para tener un servicio ininterrumpido tanto de las funciones de desempeño o lógicas como son las actualizaciones, sin comprometer el lado creativo que incluye lo relacionado con la información y entretenimiento.

Todo, por supuesto, acompañado de las prestaciones todo terreno y altos niveles de lujo y confort que distinguen a los vehículos de Land Rover.

>>>Te puede interesar: El Luxoft Halo Concept será presentado en el CES de Las Vegas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más