[Auto Show de Chicago 2019] Kia Sportage 2020 debuta

08/02/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Chicago 2019] Kia Sportage 2020 debuta

La renovada SUV continúa ofreciendo un diseño que intenta ser europeo, buen equipamiento y un toque estético de todoterreno

Lo necesario

Pequeños pero significativos cambios

Con un lavado de cara, la Kia Sportage 2020 hizo su debut en Chicago, se hace notar un nuevo look más robusto, y habrá una nueva versión, además de un aumento en el equipamiento para la conveniencia y más asistencias a la conducción. Una pantalla táctil de 8 pulgadas será equipo de serie para las versiones LX, S y EX.

Posterior a la introducción al mercado de la nueva Telluride, la Sportage será un producto dirigido hacia aquellos que no necesitan un vehículo tan grande o espacioso pero que les encantan los diseños de la marca surcoreana, la conveniencia de sus aditamentos y, en algunos de los autos, incluso la existencia de una tracción integral. Esta nueva Sportage se comenzará a vender en algún punto de la primera mitad de 2019 y los precios se darán a conocer cuando ese punto se acerque.

El lenguaje de diseño de la Kia Sportage siempre ha intentado ser europeo, y en esta ocasión no es la excepción. De acuerdo con la marca surcoreana, desde la primera pincelada estaba pensada para ajustarse con el tipo de presencia asociado con esos autos: unas curvas provocadoras y un carácter agresivo.

Los cambios más significativos en el exterior para el modelo Kia Sportage 2020 incluyen un nuevo conjunto de faros con direccionales en LED, así como unos neblineros rediseñados con tecnología de proyección. Además, tanto los faros principales como los neblineros tienen la tecnología LED como opción.

Y otros detalles

Las fascias son nuevas

La parrilla es completamente nueva, así como la fascia, entradas de aire y hasta la lámina protectora inferior del motor. También hay rines con nuevos diseños, en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas, todos de aleación. La fascia trasera también fue rediseñada, y las puntas de la tubería de escape cuentan con un nuevo aspecto. Para el exterior, los últimos cambios son el diseño de la luz de freno de la parte trasera y un nuevo color de carrocería gris acero.

En la parte interior los cambios son menos, pero igual los hay, comenzando con una nueva tapicería de tactopiel denominada SOFINO, así como la pantalla de 8 pulgadas que ya mencionamos anteriormente, y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Telemáticas modernas y sistemas de navegación también están presentes en la Sportage 2020.

Un nuevo diseño para el volante, nuevos biseles para las ventilas, y un sistema de cargador inalámbrico para teléfonos que sean compatibles con esa tecnología, también son parte de esta Kia Sportage.

Cambios que pedía a gritos

Un poco más de equipo y nuevos materiales, nuevo volante

Finalmente, en cuanto a cuestiones de desempeño y sistemas de seguridad, Kia anunció que habrá opciones con tracción frontal o en las cuatro ruedas. Dos motores distintos son los encargados de mover a la Sportage: el primero de ellos es un 2.4 litros capaz de generar 181 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 175 libras-pie; la segunda opción es un 2.0 litros turbo que lleva la potencia hasta los 240 caballos y el torque hasta las 260 libras-pie. Cualquiera de los dos propulsores se encuentra acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Sobre los sistemas de asistencia a la conducción, la Sportage cuenta con advertencia para mantener la atención del conductor, e impedir de esta forma esos accidentes absurdos causados por distracciones innecesarias.

Además de esto, también hace acto de presencia por primera vez en una Sportage el sistema de mantenimiento de carril, que refuerza al sistema mencionado en el párrafo anterior para evitar accidentes por falta de atención o por distracciones.

También es nuevo para esta camioneta surcoreana el sistema de control crucero inteligente con Start/Stop automático, con lo cual aumenta la comodidad para el conductor al tiempo que se ahorra un poco de combustible, porque ahora eso debe ser una de las prioridades para todos los fabricantes.

Interesantes

Dos motores distintos

Cumpliendo con uno de la oferta de seguridad de Kia, esta Sportage también incluye asistente de colisión frontal y detección de peatones, porque no sólo importan las vidas de los que viajan dentro de un vehículo, y para que no vayas por la vida deslumbrando gente, también incluye asistente de control de los faros frontales; de esta forma, si algún vehículo está avanzado en dirección contraria a la Sportage, la camioneta cambiará de forma automática la iluminación.

Aunque los cambios no son muchísimos respecto de la anterior Sportage, sí eran necesarios, y más teniendo en cuenta que en el mercado actual es actualizarse o morir sepultada entre todas las otras marcas, y la actualización más necesaria eran precisamente los sistemas de seguridad.

Sin embargo, la marca coreana se ha empeñado en hacer hincapié, y qué bueno, en que ningún sistema, sin importar cuán avanzado sea, puede compensar todos los errores de los conductores o las condiciones de manejo, por lo cual hacen una invitación a conducir con las máximas medidas de seguridad posibles.

>>> Te puede interesar: Kia vendió más de 94 mil autos en México durante 2018

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Ver más