[Auto Show de Los Ángeles] Kia Soul EV 2020, uno más de los eléctricos nuevos

30/11/2018   |   Castro, M.

El Kia Soul es un crossover compacto que ha tenido un impacto grande a nivel mundial, ahora su tercera generación debuta en el Auto Show de Los Ángeles

KIA SOUL

El Kia Soul EV 2020 tiene un nuevo diseño

Prevista para un lanzamiento para mediados de 2019 en Europa, el Kia Soul EV 2020 estrenará tecnologías eléctricas, las cuales se están viendo actualmente aplicadas en el Kia Niro EV. La propulsión será gracias a una batería de litio de 67 kWh y un sistema de carga combinada mediante corriente continua, con un motor de 201 caballos de fuerza y 291 lb-pie de torque. Por el momento, todavía no se confirma el alcance de su autonomía, ya que está en el proceso de homologación,

Es necesario mencionar que también estarán disponibles en las versiones de serie dos opciones a gasolina, la primera con un motor de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de par. La segunda tendrá un 1.6 turbo, con 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

Lo que más impresiona del Kia Soul 2020 es su nueva estética, debido a que ahora es más deportiva y futurista. Es un cambio completo en su apariencia, teniendo un diseño frontal con faros de LED más pequeños, mientras que en la parte trasera las luces se extienden hasta llegar al techo. Toda la carrocería presenta nuevas líneas, aumentando un poco su tamaño con 4,196 mm de largo y 30 mm extra en su distancia entre ejes.

KIA SOUL 2

El interior no cambia mucho, sin embargo, tiene más tecnología

Internamente, también hay elementos nuevos. En el habitáculo se destacan mejoras en la iluminación ambiental, así como la adición de un nuevo sistema de infotenimiento, el cual tendrá una pantalla de 10.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, contará con tecnologías de asistencia al conductor como alertas de cambio de carril, detección de vehículos en el punto ciego, frenado automático de emergencia y alerta de aproximación de tráfico.

El Kia Soul EV 2020 contará con dos versiones, la primera tendrá todo el equipamiento que se ha mencionado. Sin embargo, la segunda opción, titulada como “Soul EV Designer Collection” tendrá más opciones de personalización, como la pintura de la carrocería disponible en dos tonos con múltiples combinaciones, una superficie de carga inalámbrica, así como un sistema de audio Harman & Kardon de 10 bocinas

KIA SOUL

Su estética le da una apariencia más futurista

Ambas versiones de este nuevo eléctrico tendrán todos los elementos de seguridad disponibles. Con siete bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, monitorización del estado de las llantas, detector de peatones, entre otros. Kia ofrece muchas características de confort para el conductor y pasajeros con el Soul EV 2020.

Esta nueva generación del KIA Soul nos ofrece más opciones en tecnología e innovación en su forma de motorización eléctrica. El nuevo diseño es lo que más destaca, ya que a pesar de tener un tamaño compacto, sigue incorporando unas líneas más futuristas y modernas. Este Auto Show de Los Ángeles nos está demostrando que la industria cada vez está más encaminada hacia un futuro de vehículos enchufables.

>>> Te puede interesar: Kia presenta Forte GT 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más