[Auto Show de Los Ángeles] Kia nos da una probadita de la nueva Soul 2020

15/11/2018   |   Ortega, J.

Faltan dos semanas para el Auto Show de Los Ángeles, y Kia acaba de anunciar que es ahí donde revelará el completamente renovado Kia Soul 2020, que ahora será una crossover, y tendrá una motorización cien por ciento eléctrica en algunos lugares del mundo.

Kia Soul 2020

Así luce el perfil de la parte trasera de la nueva crossover Soul 2020

Entre todos los modelos que serán presentados en el Auto Show de Los Ángeles y que ya mencionamos en otro artículo hace un par de días, tales como una renovada X7 de BMW, así como un M340i, o Hyundai con su Palisade, Kia también se suma y presentará la nueva Kia Soul 2020, una crossover que, según se ve en la imagen, conservará su peculiar estilo que a unos encanta y a otros no.

Esta nueva Soul ya ha sido mostrada, o algo así. En específico, la parte trasera, la que corresponde al pilar C, con las calaveras, el ángulo de caída del portón trasero y la compuerta del tanque de gasolina.

Entre las novedades que han anunciado, esta la inclusión de una Soul completamente eléctrica, pero sólo para algunos mercados alrededor del mundo, y sólo en algunos concesionarios, con disponibilidad limitada.

Kia Soul

No se esperan muchos cambios respecto de la versión anterior, al menos por fuera

Cabe destacar que la nueva Soul 2020 es parte de una nueva generación, que se especula comparte plataforma con la Hyundai Kona, y es tan versátil que soporta motorizaciones normalmente aspiradas, turbocargadas y la mencionada eléctrica.

Según Kia, esta nueva Soul 2020 es divertida de manejar, muy práctica, con un diseño atrevido y gran personalidad, lo cual la hace destacar de otros automóviles del segmento y la hacen reconocible instantáneamente.

Aunque todavía no hay información confirmada suficiente sobre esta crossover, algunas filtraciones apuntan a que, debido a compartir plataforma con la Hyundai Kona, las motorizaciones podrían ser las mismas. Es decir, un motor de 120 caballos de fuerza a gasolina, uno de 115 equinos a diésel, y uno más que usa el mismo combustible y una potencia de 136 caballos de fuerza.

En cuanto a la Soul eléctrica, presumiblemente tendría el mismo propulsor de 204 caballos de fuerza que incluye la Kona Electric y un conjunto de baterías similar que le otorgaría una autonomía de 482 kilómetros con una sola carga, o quizá más, al tener más espacio para baterías.

Esta nueva Soul se empezará a vender a partir del próximo año, en la segunda mitad del 2019, de acuerdo al portal AutoCar, donde además han lanzado unas conjeturas que contrastan con lo mencionado en el párrafo anterior, indicando que en lugar de compartir motorización eléctrica con la Kona, la compartirá con el Kia e-Niro, pero con unas baterías más pequeñas, de únicamente 39kWh de capacidad.

De compartir motor con el e-Niro, la nueva Soul eléctrica tendría una potencia menor de la esperada, quedando en 135 caballos de fuerza.

Kia Soul 2020

La Soul tenía un diseño muy peculiar, y si no pasa nada extraño, se debería mantener casi intacto

Volviendo al tema del diseño, en algunas imágenes espía que se han podido ver por la red, donde la Soul aparece camuflada todavía, se sigue notando ese estilo cuadradito que no pasaba desapercibido nunca en la generación anterior, sin embargo, algunas filtraciones indican que donde más cambios habrá será en el interior, que se pondrá al día con las tendencias actuales. El enfoque se centrará en mejorar sistemas de infoentretenimiento y conectividad con teléfonos inteligentes, así como tecnologías de asistencia a la conducción e inteligencia artificial. Un incremento de espacio también sería evidente, de acuerdo a estas filtraciones de información.

Los detalles completos, y la confirmación de algunos de los datos aquí mencionados, los tendremos en la última semana de noviembre, cuando por fin veamos todas las novedades que nos traerá el Auto Show de Los Ángeles.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 se convierte en el tercer vehículo de la marca y llega con su propio sistema de conducción autónoma.

Ver más