[Auto Show de Los Ángeles] Kia presenta la Seltos 2021

24/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Los Ángeles] Kia presenta la Seltos 2021

La marca surcoreana acaba de presentar su nueva SUV de nombre Seltos, ahora sí con lujo de detalles, en el Auto Show de Los Ángeles 2019.

Kia Seltos 2021 presentación Auto Show Los Ángeles

La presentación de la Kia Seltos 2021 en Los Ángeles

En el marco del Auto Show de Los Ángeles 2019, Kia ha decidido presentar la nueva SUV de nombre Seltos que próximamente comenzaremos a ver en diferentes mercados, incluido el mexicano.

Lo que destaca es que en esta ocasión los coreanos han revelado con lujo de detalle todo el equipamiento y características de esta camioneta. Destacando que es una SUV de entrada robusta, refinada y con el tamaño ideal.

Kia dice que esta SUV llega para darle energía al segmento de las SUV de entrada con una personalidad propia. Como un vehículo utilitario con abundancia de actitud, dicen, la Seltos llega con un estilo moderno e inclinación hacia la aventura, ya sea en la conducción diaria en la ciudad o en algunas escapadas de fin de semana.

Complementando la línea de camionetas de pasajeros de la marca coreana, y siguiendo los pasos de la Telluride, la Seltos se ubicará entre la Soul y la Sportage, entregando una cabina cómoda y tecnológica, así como dos motores a elegir entre los que destaca un 4 cilindros turbocargado de 1.6 litros de desplazamiento capaz de generar 175 caballos de fuerza.

Kia Seltos AWD

Tracción en todas las ruedas

Kia ha anunciado cinco versiones de la Seltos. La primera de ellas es la LX, la segunda EX, la tercera es la S 2.0L, precediendo a la S 1.6T, y la más equipada es la SX.

Mirando todo lo que tiene que ofrecer, dijeron, la Kia Seltos está lista para convertirse en una verdadera rival en uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria cuando salga a la venta en el primer cuarto de 2020.

Mientras que la lista de precios completa se dará a conocer previo al inicio de ventas, la marca ha destacado que la versión LD AWD tendrá un costo inferior a los 22 mil dólares, es decir, alrededor de 427,000 pesos.

Detalles del diseño en el exterior

Similar a la temática de diseño de la Telluride, la Seltos es una unión de un diseño robusto y detalles delicados, y se diferencia de sus rivales con su presencia fuerte y recta.

Algunas de las claves de diseño son una amplia distancia entre ejes y un cofre ancho para un look sustancial y robusto. Además cuenta con una parrilla armónica y un diseño especial en los faros, con tecnología Full LED para una apariencia más moderna en la versión SX.

El diseño de la fascia frontal le da un ángulo más pronunciado, y cuenta con placas metálicas protectoras en el inferior tanto en el frontal como en la zona trasera, que se suman a los arcos de las llantas en plástico negro para enfatizar su capacidad de andar fuera del asfalto, en terrenos complejos.

Kia Seltos 2021

Un acento de la zona trasera que conecta ambas calaveras

Un acento en la zona trasera conecta las calaveras para crear una sensación de mayor anchura y estabilidad. Las salidas de escape dobles resaltan la potencia y se conectan por otro acento cromado para enfatizar el carácter premium que Kia le ha querido dar.

Detalles del interior

Por dentro la cabina ha sido diseñada con meticulosa atención al detalle para hacer que la Seltos sobresalga entre sus rivales. El cuadro de instrumentos es amplio y busca transmitir una sensación de alta tecnología con un diseño asimétrico que se enfoca hacia el conductor.

Kia Seltos 2021 asientos

Una cabina espaciosa

La cabina es espaciosa y versátil, ofreciendo más volumen que muchas de sus rivales, y el espacio de carga, grande por sí solo, se puede expandir bajando el piso de esa área.

En la zona trasera los asientos cuentan con la posibilidad de reclinarse y disfrutar del buen espacio y el ambiente de la cabina, que cuenta con un cuadro de instrumentos sofisticado con una pantalla de 3.5 pulgadas OLED en las versiones LX, S y EX, y de 7 unidades para la versión SX.

El volante está forrado en piel, al igual que la perilla de cambios en las versiones S, EX y SX. La cubierta de la consola frontal es deslizable en esas mismas variantes, y ahora hay un sistema de sonido Bose y un sistema de iluminación ambiental que se sincroniza con el sonido, similar al que ya integra la Soul. Esto es específico para la variante SX. 

Equipamiento tecnológico

La Seltos está equipada con varias características tecnológicas, incluyendo la suite Kia Drive Wise de asistencias avanzadas a la seguridad, así como más equipamiento opcional o estándar para cada versión, entre lo que destaca la inclusión de una pantalla de 10.25 pulgadas a color con radio satelital, telemáticas, navegación y posibilidad de división, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La conexión Bluetooth para multimedia o manos libres soportados dispositivos conectados al mismo tiempo.

También se podrá tener un sistema premium de sonido firmado por Bose con 8 bocinas. Otro punto destacado es la capacidad de carga inalámbrica para teléfonos compatibles, o alámbrica mediante tres puertos USB.

Como parte de la suite Kia Drive Wise de asistencias avanzadas a la conducción, se incluyen sistemas como el de alerta de colisión en punto ciego, el sistema de mantenimiento activo de carril, o la alerta de falta de atención por parte del conductor.

Además de estos sistemas también se encontrará disponible una asistencia de prevención de colisión frontal con detección de peatones, asistencia de manejo en carretera que ajusta la velocidad automáticamente de acuerdo al límite establecido para la carretera donde se transita, y la alerta de salida de carril.

También se incluye en la suite Kia Drive Wise a los sistemas de seguimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de ocupantes de la zona trasera, control crucero inteligente con detención y reanudación automática, y sistema de descenso seguro que alerta al conductor y ocupantes el momento adecuado para abrir sus puertas y descender de la Seltos.

Kia Seltos 2021 interiores

Tecnológica y sofisticada

Más características de la Seltos incluyen a un sistema de telemáticas denominado UVO, que permite establecer perfiles de conductor, un centro de notificaciones dentro del vehículo, envío de alertas en caso de mal funcionamiento de la SUV, focos fundidos, estado de la batería o bajo nivel de combustible.

>>>Te puede interesar: Galería Kia Seltos 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más