[Auto Show de Los Ángeles] Kia Niro eléctrica es lanzada oficialmente

01/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

Una nueva variante de la Kia Niro, esta vez sin motores de combustión, cien por ciento eléctrica, ha sido lanzada en el Auto Show de Los Angeles

Con una parrilla sin orificio alguno

La nueva Niro eléctrica

Con un rango de 385 kilómetros, la Kia Niro completamente eléctrica acaba de hacer su debut en el Auto Show de Los Ángeles, y se posiciona como otra competidora de la Tesla Model X y la Jaguar I-Pace. La marca coreana asegura que esta camioneta podrá cargarse completamente en menos de diez horas.

Kia continúa acercándose, con la introducción al mercado de la nueva Kia Niro eléctrica 2019, al futuro eléctrico que le espera a la industria automotriz durante toda la siguiente década. Es una nueva versión de la Niro, sin motores de combustión como la que ya se ofrecía en configuración híbrida o híbrida enchufable.

Por cierto, le decimos “la Niro” y no “el Niro” porque Kia la clasifica como crossover o SUV, aunque sus dimensiones corresponden más con un hatchback, pero podemos dejar ese debate para después.

Entre los elementos de diseño de esta Niro, destaca que no hay ni una abertura en su parrilla, y esto se debe, obviamente, a que no hay un motor que necesite aire debajo del cofre. Con esto se mejora la aerodinámica, y como consecuencia de esto, el rango que ofrece esta nueva Niro.

Es el mismo motor

Con la misma configuración que la Kona eléctrica

Cabe destacar que este modelo no es precisamente inédito. Ya se vio en el Auto Show de París con el nombre E-Niro, pero ahora tenemos más información confirmada, y una parte de ello es el rango que mencionamos en el primer párrafo, que dicho sea de paso, ya está avalado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), y debería ser bastante acercado a lo que se obtendrá en el mundo real, y de hecho supera por un pelito a lo que obtiene el Chevrolet Bolt.

La batería que integra esta Kia Niro es de 64 kilowatts-hora (kWh) y su compuesto base es el litio. El motor eléctrico es capaz de producir 201 caballos de fuerza y tiene un torque de 291 libras-pie, con lo cual puedes esperar una aceleración más que decente, como en todo buen coche eléctrico. Esta configuración es la misma que en la Hyundai Kona eléctrica, aunque ésta tiene un rango un poco más amplio, de 415 kilómetros.

En el exterior, la nueva Niro eléctrica se diferencia de las otras variantes por, como ya lo mencionamos, su parrilla completamente cerrada y acentos en color azul por todos lados, para gritarle al mundo que tienes una crossover eficiente y que cuida el medio ambiente.

Y buen espacio para pasajeros con las dos filas

Excelente capacidad de carga al abatir los asientos

Kia también aseguró que los rines de 17 pulgadas y las fascias experimentaron un rediseño para mejorar la aerodinámica de la Niro y mejorar el rango. Por dentro, la nueva Niro también tendrá esos acentos azules que mencionamos anteriormente, y estarán ni más ni menos que en los asientos. El espacio de carga es de un volumen de 523 litros con los asientos arriba, y se amplía hasta alcanzar un volumen total de 1,500 litros.

Esta crossover produce sonidos artificiales para que los peatones la escuchen venir con facilidad y se reduzca la propensión a accidentes inherente a los vehículos eléctricos, algo que deberían hacer todos los coches eléctricos por la seguridad de los peatones.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más