[Auto Show de Nueva York] Kia nos da una vistazo al futuro con la HabaNiro Concept

20/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
[Auto Show de Nueva York] Kia nos da una vistazo al futuro con la HabaNiro Concept

Kia aprovechó el Auto Show de Nueva York para presentar la HabaNiro Concept, un estudio de diseño y tecnología que muestra su visión del futuro.

Kia HabaNiro Concept

La HabaNiro Concept tiene un diseño moderno y futurista

Kia nos da un vistazo al futuro con la nueva HabaNiro Concept, una SUV eléctrica que la marca coreana presentó como su idea de cómo será el mercado en los siguientes años. Esta SUV eléctrica estaría equipada con conducción autónoma nivel 5 y contaría con “más tecnología de la que se utilizó para poner al hombre en la luna”, algo que no es tan difícil si tomamos en cuenta que un teléfono celular actual tiene mucho más poder de procesamiento del que se utilizó en todo el programa Apollo, pero se entiende lo que la marca quiso decir.

El aspecto de la HabaNiro es igual de importante que toda su tecnología. Esta SUV fue diseñada por el estudio especializado que tiene la marca en California y cuenta con una carrocería blanca acompañada por detalles rojos para acentuar la parte trasera y gris metálico en el frente que se extiende hasta la parrilla en forma de nariz de tiburón con “dientes” de aluminio pintados en negro brillante.

Evidentemente el diseño del interior también es sumamente futurista, acabado completamente en rojo y con asientos delanteros que parecen estar flotando. Uno de los puntos que más llama la atención en el habitáculo es la falta de pantallas y botones. Mientras que durante el Auto Show de Ginebra presentaron un concepto con 21 pantallas, han decidido que en el futuro no habrá necesidad para las mismas por lo que han sido sustituidas por un heads-up display a lo largo de todo el parabrisas. Se controla por medio de un panel de instrumentos de acrílico que cuenta con un touchpad interactivo. También cuenta con un Technical Option Sharing System (TOSS) que le permite “mover opciones del vehículo en el heads-up display por medio de gestos con las manos, como si fueras piezas de ajedrez”.

Kia HabaNiro Concept

El interior es igual de llamativo que el exterior

Tanto el volante como el panel de control se retraen cuando el vehículo está en modo autónomo, y también fue equipado con el sistema de manejo adaptativo según las emociones que se presentó en el CES de Las Vegas a principios de año y modifica la cabina basándose en el estado emocional del conductor. Cámaras que siguen el movimiento de los ojos e inteligencia artificial también se utilizan para proyectar un video de lo que sucede detrás de la camioneta cuando el conductor voltea hacia donde normalmente hay un espejo retrovisor.

No hay mucha información sobre los números de desempeño de la HabaNiro, pero sabemos que cuenta con una planta de poder 100% eléctrica con tracción integral con motores en ambos ejes. Cuenta con baterías de última generación que le permiten tener un rango de hasta 480 km con una sola carga, cifra que definitivamente será muy poco en unos cuantos años. Aunque esta camioneta es un concepto y podría tratarse más bien como un estudio de diseño y tecnología, Kia afirma que existe la posibilidad de que llegue a producción, aunque definitivamente las puertas de alas de mariposa desaparecerían para esa versión.

>>> Te puede interesar: Galería Kia HabaNiro Concept

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más