[Auto Show de Los Ángeles] Karma estrena nuevo hiperauto eléctrico.

21/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
[Auto Show de Los Ángeles] Karma estrena nuevo hiperauto eléctrico.

Bajo la etiqueta de SC2 Concept, el nuevo vehículo tiene 1,100 caballos de fuerza y un torque monstruoso.

Karma SC2 Concept

Su diseño es fiel a los otros modelos de Karma

En el Auto Show de Shanghái, Karma reveló el SC1 Vision Concept, un vehículo sumamente futurista y que refleja la visión de la marca sobre cómo deben ser los autos deportivos en un futuro. Ahora, para Los Ángeles han reservado un concepto más apegado al Karma GT desarrollado junto con Pininfarina. Su nombre es SC2 Concept y es capaz de llegar a los 100 km/h en menos de 2 segundos.

Según el CEO de Karma Automotive, el Dr. Lance Zhou, “el SC2 de Karma es una señal de nuestro futuro como marca impulsada por la tecnología. Más que eso, muestra nuestro futuro lenguaje de diseño y es una expresión que invita a reflexionar sobre la futura propiedad intelectual y las ofertas de productos de Karma”.

Pasemos a lo que más sorprende de este concepto 100% eléctrico, y es que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos gracias a los 1,100 caballos de fuerza que desarrollan sus motores eléctricos gemelos que se encuentran ubicados en la parte frontal y trasera del vehículo. La cifra más sorprendente es su torque de rueda, pues es de 10,500 lb-pie, y sí, lo leíste bien.

Cabe aclarar que estas 10,500 lb-pie de torque es la cifra producida cuando el torque del motor se multiplica por la relación de transmisión y la relación final, así que la cifra “cruda” seguramente es menor.

Karma SC2 Concept

El interior parece tener fibra de carbono forjada

Este concepto ofrece un rango de autonomía de 320 kilómetros y está equipado con frenos carbocerámicos, una suspensión de carreras accionada por varillas de empuje y una caja de cambios de vectorización de torque. Además de esto, el SC2 Concept cuenta con un panel regenerativo supersónico que le da un manejo de alto desempeño y un frenado de mano que podría esperarse en un hiperauto eléctrico.

La tecnología Drive and Play de Karma está incorporada en este concepto, lo que le permite a los entusiastas de los autos y los videojuegos revivir sus conducciones anteriores a través de simulaciones dentro de su propio vehículo. Esto es posible gracias a una cámara triple ubicada debajo del parabrisas y sensores lidar de onda continua que proporcionan una captura 360° del automóvil en movimiento en un entorno 3D.

La tecnología inteligente del SC2 captura toda la experiencia de manejo en tiempo real: giros, frenados, aceleración, sonidos, temperatura del aire, simulación de luz, etc. Después de esto, el proyector láser adaptativo del SC2 Concept reproduce el viaje capturado mientras el vehículo se encuentra estacionado, de esta manera, el usuario puede volver a experimentar su vuelta y afinar detalles.

Pasando al apartado estético, el Karma SC2 Concept transmite el diseño distintivo de la firma. Pintado a mano en un color gris Vapor Grey, representa el futuro elegante centrado en la tecnología de la marca. La característica distancia de Karma entre el eje trasero y el punto donde inicia el parabrisas se mantiene presente en el hiperauto, sin mencionar que la aerodinámica lidera el diseño debido a las tomas de aire prominentes que tenemos en la fascia, en total son 4, dos a los costados, una en la parte más baja y otra justo al filo de donde inicia el cofre.

Karma SC2 Concept

El volante está orientado de forma horizontal

No tenemos datos oficiales sobre las medidas de los rines, pero a simple vista se ven enormes, con un diseño elegante y deportivo a la vez, están pintados en negro mate y envueltos por neumáticos Pirelli P Zero. El toque mágico se lo llevan las puertas articuladas que abren hacia arriba y posteriormente hacia delante revelando un techo de fibra óptica.

En el interior tenemos unos asientos biométricos y un volante orientado en horizontal muy parecido a lo que vimos en el SC1 Vision Concept que le brindan comodidad y control al usuario. Karma no reveló nada de los materiales utilizados en el habitáculo, pero se observa piel en el tablero, el volante y los asientos, estos últimos con la base de aluminio, por otro lado, vemos fibra de carbono forjada.

Finalmente, la batería de 120 kWh que le da vida al Karma SC2 Concept se encuentra ubicada en el túnel central debajo del tablero y los asientos. Otra de las características que incorpora el concepto son vidrios electrocromáticos que cambian de claro a opaco para privacidad y sensibilidad de luz, sin mencionar que el acceso al vehículo es a través de sensores de huellas digitales y reconocimiento facial.

Por el momento, es toda la información que hay disponible por parte de Karma, pero son muy pocos los datos que son un misterio, como la velocidad punta y obviamente la pantalla central del infoentretenimiento, pero podríamos esperar algo de tecnología 3D en el parabrisas o algo por el estilo, lo que sí es cierto es que, de producirse, el Tesla Roadster debería tener que preocuparse.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más