[Auto Show de Shanghái] Karma SC1 Vision Concept, un deportivo muy futurista en Shanghái

18/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Shanghái] Karma SC1 Vision Concept, un deportivo muy futurista en Shanghái

Karma Automotive reveló su visión sobre cómo deben ser los vehículos deportivos en el futuro cercano con el Karma SC1 Vision Concept.

El Karma SCI Vision Concept tiene un diseño extremo y con detalles futuristas

El Karma SCI Vision Concept tiene un diseño muy tecnológico y futurista

El Auto Show de Shanghái 2019 no estuvo carentes de conceptos y prototipos, esas ideas no desarrolladas en plenitud pero que exhiben los planes a futuro de los fabricantes. En la exótica ciudad china, nos encontramos con el Karma SCI Vision Concept, un modelo 100% eléctrico con un diseño futurista y que podría llevar la integración tecnológica a un nuevo nivel.

El fabricante estadounidense que forma parte de Wanxiang Group utilizó como escaparate el Auto Show de Shanghái 2019 para presentar 3 nuevos modelos, de los cuales 2 de ellos entran en la categoría de conceptos. Sin duda alguna, el Karma SCI Vision Concept es el más radical de ellos y el que despierta mayor entusiasmo. Las razones saltan a la vista.

Este vehículo deportivo transpira adrenalina desde cualquier ángulo, gracias a que tiene rasgos muy afilados a lo largo de toda su carrocería. La marca logra un equilibrio exquisito entre agresividad y minimalismo, encontrando en la gestión de las formas y los trazos radicales la combinación perfecta para lograr un diseño provocador.

El Karma SCI Vision Concept cuenta con un sistema de comunicación humanizado

El diseño exterior es, sencillamente, espectacular; no hay otra forma de definirlo si contemplamos las fotografías donde exhibe sus puertas abiertas como alas. La apertura vertical refuerza su perfil tecnológico y vanguardista, pese a que dicha característica genera algunos problemas de funcionalidad en el día a día.

El Karma SCI Vision Concept es un prototipo de salón que eriza la piel, ya que toma decisiones arriesgadas que, en la actualidad, solo parecen factibles sobre el papel. La información sobre el concepto es muy escasa; incluso, la firma no se ha atrevido a revelar cuáles son los planes o las intenciones reales con este prototipo. La idea parece estar sacada más de un momento de inspiración que fundamentada en una estrategia real de la compañía; sin embargo, hace ruido que haya sido presentado en una gala como la de Shanghái.

Si bien la marca ha decidido guardar silencio ante estos cuestionamientos, podríamos asegurar que las mentes detrás de esta bestia se enfocaron sin limitaciones en el diseño. Sus atributos físicos dejan de lado cualquier consideración técnica realista, ya sea en materia de seguridad u homologación.

La exhibición del Karma SCI Vision Concept es un ejercicio fructífero para medir reacciones, una experiencia adecuada para perfilar o refinar un nuevo lenguaje de diseño. Las declaraciones del CEO de Karma, Dr. Lance Zhou, confirman esta lectura entre líneas.

“Tomados en conjunto, nuestros tres modelos traídos a Shanghái representan lo que es Karma hoy, qué puede ser mañana y hacia dónde se dirige la empresa en un futuro”, comentó.

El Karma SCI Vision Concept refleja la visión de futuro de la marca estadounidense

El Karma SCI Vision Concept utilizaría una plataforma completamente nueva

En caso de volverse una realidad, el Karma SCI Vision Concept no utilizará la misma plataforma del Karma Revero. El fabricante tendría que ponerse manos a la obra para responder a las demandas específicas de este roadster eléctrico. Lo anterior, recordando que Karma Revero cuenta con un par de propulsores eléctricos y uno más de combustión interna.

Sobre las tecnologías que lleva en cabina tampoco se habló demasiado, pero la compañía detalló que cuenta con un sistema de infotenimiento compatible con conexiones 5G, además de sofisticados controles por voz y gestos. La gente de Karma Automotive adelantó que una de sus mayores virtudes sería un sistema de comunicación humanizado, a fin de llevar la relación entre piloto y vehículo un escalón por encima.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más