Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

31/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Hasta el pasado mes de agosto, seguía viva la esperanza de que el SEMA Show de Las Vegas abriera sus puertas este año. Sin embargo, la pandemia de coronavirus no dio tregua y se anunció su cancelación de forma oficial. Sin duda, una mala noticia para los especialistas del mercado de postventa, ya que se vino abajo el evento con mayor proyección dentro de este rubro.

En respuesta, los organizadores decidieron llevar a cabo la edición 2020 en formato virtual bajo el nombre de SEMA360. Los principales especialistas empiezan a afinar los últimos detalles de sus presentaciones. Entre los protagonistas del evento se encuentran Jeep y la sólida división de autopartes y accesorios de FCA, Mopar. De acuerdo con un teaser reciente, una Jeep Gladiator acaparará las miradas y se convertirá en una de las principales atracciones.

Una camioneta con estilo Dakar

El SEMA 360 arrancará el 2 de noviembre

El SEMA360 tendrá su inauguración el 2 de noviembre vía streaming

Jeep pretende utilizar el evento en línea para mostrar la verdadera capacidad de Mopar a la hora de transformar sus vehículos todoterreno. Así lo dejó entrever con una imagen divulgada en sus redes sociales donde se aprecia la parte trasera renovada de la Jeep Gladiator

Los cambios son radicales y agresivos, ya que incluso su estilo está más cerca de lo que vemos en el Rally Dakar que en el mercado de las pick-up todoterreno. Sobresale una caja de grandes dimensiones instalada en la zona de carga de la camioneta, la cual tiene accesos en la zona posterior y los laterales.

Si el modelo de producción ya presume capacidades off-road destacadas, Mopar pretende llevar todo a un nuevo nivel con esta versión sobrada de accesorios. En la parte trasera también se montó una llanta de refacción de enormes dimensiones, así como un bidón metálico que reafirma su carácter aventurero. De la misma manera, observamos una defensa con la insignia de la división de FCA y un rack en el techo para el transporte de bicicletas.

La Jeep Gladiator más extrovertida

Jeep también llevaría su Gladiator Farout concept

El fabricante también usaría el evento para mostrar la Jeep Gladiator Farout concept

Lamentablemente, la imagen teaser liberada por el fabricante es lo único que tenemos sobre esta versión modificada de la Jeep Gladiator. Pese a ello, se pueden sacar varias conclusiones con base a lo que vemos en la imagen.

Existen fuertes razones para creer que esta camioneta podría ir ser una respuesta a la Ford Bronco Overlander Concept. En primer lugar, el bidón y la llanta de refacción montados en la parte exterior nos dan a entender que no se trata de un vehículo pensado para el off-road tradicional. Mopar habría adaptado su poderosa pick-up para sortear aventuras de varios días por terrenos complicados.

Por otro lado, la caja de gran tamaño y la estructura metálica en el techo que se extiende hasta la zona frontal, reflejan el interés por maximizar el espacio disponible. De igual manera, las aperturas laterales nos hacen pensar que la camioneta contempla un área para pasar la noche y accesorios para almacenar y cocinar alimentos.
Además de esta variante, se espera que la empresa también exponga la Jeep Gladiator Farout concept, cuyas primeras imágenes fueron reveladas el pasado mes de agosto.

Este tipo de ejercicios solo sirven para demostrar todo lo que se puede lograr a través de los ajustes planteados por Mopar. Aunque esta clase de versiones modificadas no son tan populares en el mercado ni reportan grandes ganancias, habrá propietarios de una Jeep Gladiator que estén interesados en llevar su camioneta al límite con todos los accesorios expuestos en el SEMA virtual. Cabe recordar que el evento digital tendrá su inauguración el próximo 2 de noviembre y llegará a su fin el día 6 del mismo mes.

>>> Te puede interesar: La Jeep Gladiator Farout es lo que necesitan los amantes de la naturaleza

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Ver más