[Auto Show de Chicago] Jeep presentó la Gladiator Mojave 2020

12/02/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
[Auto Show de Chicago]  Jeep presentó la Gladiator Mojave 2020

Jeep presentó la Gladiator Mojave 2020, el primer vehículo de la marca con denominación Desert Rated con lo mejor para el manejo en los caminos más áridos.

[Auto Show de Chicago] Jeep presentó la Gladiator Mojave 2020

[Auto Show de Chicago]  Jeep presentó la Gladiator Mojave 2020

La Jeep Gladiator Mojave 2020 es el primer vehículo de la marca en conseguir la denominación Desert Rated

Jeep presentó en el Auto Show de Chicago la pick-up todoterreno más extrema, se trata de la Gladiator Mojave 2020, el primer vehículo de la marca en ser catalogado como Desert Rated que representa lo último en manejo todoterreno a alta velocidad en caminos desérticos.

De acuerdo con Jeep, la Gladiator Mojave 2020 es la pick-up más capaz de todo el planeta y le da a los clientes un nuevo nivel de eficacia todoterreno para dominar los caminos arenosos, gracias a la inclusión de los sistemas 4x4 bien conocidos de la marca, complementados con mejoras en el diseño y otros elementos para otorgar los más altos niveles de resistencia y protección.

Mejoras en cada rincón de la Gladiator

Entre las modificaciones más llamativas está la nueva amortiguación interna Fox tipo bypass de 2.5 pulgadas con depósitos externos y especialmente calibrada para trabajar en arena, topes hidráulicos de rebote exclusivos Fox para la suspensión delantera, un chasis reforzado, un kit de levantamiento de suspensión delantera de una pulgada con placa protectora, ejes más sólidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido y neumáticos Falken Wildpeak de 33 pulgadas para todo tipo de terreno.

Gracias a las mejoras en la suspensión y los amortiguadores se mejora la conducción en caminos difíciles, mientras que los depósitos externos mantienen el líquido refrigerado y evitan que se vea afectada la amortiguación. En tanto, los topes de rebote actúan como un segundo par de amortiguadores que controlan los brincos de la suspensión aún a altas velocidades y pavimentos accidentados.

La Jeep Gladiator Mojave 2020 cuenta además con el sistema 4X4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades, la tercera generación de ejes sólidos Dana 44 y bloqueo electrónico diferencial trasero, elementos que en conjunto logran más velocidad de operación en marchas cortas que son necesarias para escalar dunas de arena o superar los diversos retos del desierto.

[Auto Show de Chicago]  Jeep presentó la Gladiator Mojave 2020
Además de sus prestaciones todoterreno, tiene una capacidad de remolque superior a los 2 mil kilogramos

Posee por primera vez el modo Off-Road Plus que permite a los conductores ajustar el acelerador, puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un máximo rendimiento a altas velocidades sobre arena.

También cuenta con ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 grados y 25.5 grados de salida, así como una distancia del suelo de 11.6 pulgadas que sin duda son clave para el desempeño todoterreno.

En lo que se refiere al funcionamiento, la Gladiator Mojave 2020 tiene un motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, además de tecnología start-stop. Se acompaña de una transmisión manual de seis velocidades aunque puede cambiarse por una automática de ocho velocidades.

Por si fuera poco, ofrece una capacidad de carga de 544 kilogramos y una capacidad de remolque superior a los 2,700 kilogramos.

En lo que se refiere al diseño, resaltan los rieles laterales especiales Jeep Performance Parts, aptos para transitar sobre arena, una placa en la parte delantera, un emblema para el cofre, ganchos de remolque naranja y rines de 17x7.5 pulgadas. 

[Auto Show de Chicago]  Jeep presentó la Gladiator Mojave 2020
La Jeep Gladiator Mojave 2020 fue expuesta a rigurosas pruebas para garantizar su buen desempeño en caminos desérticos

Al interior sobresalen los asientos frontales cuyo diseño permite una mayor sujeción de los ocupantes y pueden ser de cuero o tela en color negro o gris acero, con costuras en color naranja y logos Mojave bordados, así como volante de piel con un diseño ergonómico.

Denominación Jeep Desert Rated

En cuanto a la denominación que se entrega a la Jeep Gladiator Mojave 2020, es una extensión de la legendaria Trail Rated que representa lo último de rendimiento a altas velocidades, capacidad todoterreno y desempeño en caminos desérticos.

Para conseguirla, fue necesario someter a la Gladiator Mojave a rigurosas pruebas y asegurar que cumplía con las cinco categorías: Control de marcha y estabilidad, tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad y destreza en el desierto

Ahora, se espera que la Jeep Gladiator Mojave 2020 esté a la venta en el segundo trimestre del año aunque su precio se dará a conocer más adelante.

>>>Te puede interesar: Galería de la Jeep Gladiator Mojave 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más