[Auto Show de Shanghái] Jeep Commander PHEV, una todoterreno exclusiva para China

19/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Shanghái] Jeep Commander PHEV, una todoterreno exclusiva para China

La Jeep Commander PHEV no saldrá del mercado chino para pesar de muchos usuarios que se han sentido atraídos hacia esta todoterreno híbrida enchufable.

La Jeep Commander PHEV estará enfocada en el mercado chino

La Jeep Commander PHEV solo llegará a China en su etapa inicial

El Auto Show de Shanghái 2019 sigue dando de qué hablar y Jeep no quiso quedarse de brazos cruzados. La emblemática marca estadounidense acudió a la cita para presentar su Jeep Commander PHEV, una versión híbrida que guarda muchas similitudes con la variante que incorpora el convencional motor de combustión interna.

Tal como sucede con la versión tradicional, la Jeep Commander PHEV no saldrá de las fronteras de China, una decisión lógica tomando en cuenta la eclosión de este tipo de movilidad en el gigante asiático. De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la marca, no está completamente descartado que este auto salga de tierras asiáticas, pero en su etapa inicial se mantendrá limitada a dicho mercado.

Si pusiéramos juntas la Jeep Commander PHEV y la versión de combustión interna encontraríamos que el código estético es exactamente el mismo. El diseño fue calcado y solo exhibe su sistema de propulsión desde una vista lateral, debido a que incorpora una nueva tapa sobre el paso de rueda trasero izquierdo donde se encuentra la conexión para la recarga. Esta todoterreno híbrida enchufable cuenta con nuevas llantas de 5 radios y doble tono, que le dotan de una apariencia más tecnológica y moderna.

Jeep no ha revelado las especificaciones técnicas del motor, ni otra configuración mecánica. Uno de los pocos datos que circulan sobre este vehículo es que incorpora un pack de baterías que le permitiría rodar hasta por 70 kilómetros en su modo completamente eléctrico. Si tomamos en cuenta sus dimensiones y el peso total, es una cifra destacada y que permite ser optimista para el tránsito en ciudad.

La cabina de la Jeep Commander PHEV será muy parecida a la versión con motor de combustión interna

La cabina de la Jeep Commander PHEV será muy similar a la versión de combustión interna

De la misma manera, hace falta conocer el impacto que tendrá la adición de hardware en todo el tema de la autonomía; presuntamente, esta unidad será más pesada que el modelo convencional, más allá de que guarden extremas similitudes en el exterior y la zona de la cabina. Además, se asume que presentará modificaciones sustanciales en el panel de instrumentos para brindar información específica y completa al conductor.

La Jeep Commander PHEV será fabricada en las instalaciones de la joint venture GAC-FCA. Hasta el momento, esta última no ha confirmado ni negado la posibilidad de llevar este modelo al mercado estadounidense. Si se escuchan algunos rumores, el modelo de 7 asientos podría arribar a la nación vecina, pero con la insignia de Chrysler y bautizada como Journey. Asimismo, también se especula que podría fabricarse en alguna región de Estados Unidos, teniendo como ubicación tentativa la planta de Belvedere.

Por el momento, Jeep se ha mantenido silenciosa ante los cuestionamientos del posible estreno de la gama Commander en toda la región de Norteamérica.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más