[Auto Show de Los Ángeles] El Jaguar XJ Collection, la edición especial del adiós

22/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Los Ángeles] El Jaguar XJ Collection, la edición especial del adiós

El Jaguar XJ Collection forma parte de la estrategia de la marca británica para decir adiós al emblemático modelo.

El Jaguar XJ Collection es la edición del adiós del emblemático modelo con el tren motriz de combustión interna

El Jaguar XJ Collection es la edición de despedida del emblemático modelo

El adiós del Jaguar XJ está cada vez más cerca, pero la firma desea despedir a su emblemático modelo con todos los honores. En el marco del Auto Show de Los Ángeles, la firma británica presentó el Jaguar XJ Collection, una edición especial que recalca la elegancia y sofisticación como sus principios estéticos. Sin duda, un par de virtudes que le valieron atención especial de aquellos que desean lujo y comodidad al máximo nivel.

Recordemos que el Jaguar XJ es un modelo cuya historia comercial arrancó en 1968, convirtiéndose en el buque insignia de la marca durante largo tiempo. El sedán es uno de los máximos representantes de la filosofía de la compañía, ya que incluso recibió contribuciones directas de Sir William Lyons, fundador de la empresa.

El Jaguar XJ Collection sufrió cambios sutiles en el apartado estético

El Jaguar XJ Collection no presume demasiados cambios en el diseño exterior

Exclusividad al límite

El Jaguar XJ Collection debutó en el Auto Show de Los Ángeles sin demasiados cambios estéticos. Las modificaciones parecen menores si se considera que es una edición de despedida. Si bien no se esperaban decisiones extravagantes, presume cambios sutiles que incluso algunos de los usuarios podrían pasar por alto.

En primer lugar, este coche exclusivo mide 5.25 metros de largo. Más allá de unas placas distintivas, el exterior permanece casi intacto, tal como sucede con el emblema Collection que encontramos en la parte trasera. Asimismo, monta rines de 20 pulgadas con acabado Satin Gray que le hacen ganar puntos en agresividad.

Entre las opciones de pintura, los interesados en hacerse de esta pieza de colección podrán elegir entre British Racing Green, Santorini Black y Yulong White.

Los principales cambios se hacen notar en la cabina, como se observa con la inclusión de vestiduras de piel en los asientos en tonalidades London. Resulta interesante el contraste que genera con el color Ebony elegido para la parte inferior del tablero.

El Jaguar XJ Collection continúa haciendo gala de sus materiales premium con molduras de madera de roble natural, unas placas de entrada fabricadas en metal y otra adicional con el lema XJ One of 300 Collection. Esto último hace referencia directa a las 300 unidades que llegarán al mercado de esta edición especial, algo que resalta su carácter exclusivo.

En el apartado tecnológico, el Jaguar XJ Collection lleva un paquete adecuado que incluye características como el sistema InControl Touch Pro. De esta manera, los usuarios disfrutan de navegación por comandos de voz e integración con el smartphone al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El frenado de emergencia automático con detección de peatones también figura como una característica estándar, sumado al control de velocidad adaptativo, el sistema de visión 360 grados y el sistema de estacionamiento asistido.

La actriz Alexandra Daddario encabeza el material publicitario del Jaguar XJ Collection

La actriz Alexandra Daddario fue la elegida para la campaña publicitaria del Jaguar XJ Collection

Sin cambios en el tren motriz

El Jaguar XJ Collection no sufre cambios debajo del cofre, por lo que mantiene el motor V8 supercargado de 5.0 litros, el cual entrega 470 caballos de fuerza. El bloque está conectado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

Un detalle que encantará a quienes deseen tener esta edición especial es el precio. Sorpresivamente, se ubica por debajo del modelo regular partiendo de los 85,500 dólares, lo equivale aproximadamente a 1,659,546 pesos.

Para las imágenes promocionales del Jaguar XJ Collection, la marca británica recurrió a los servicios del fotógrafo Max Montgomery, así como al talento y elegancia de la actriz Alexandra Daddario, uno de los rostros más bellos de Hollywood.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más