[Auto Show Ginebra 2019] Jaguar Land Rover, ausente en el Auto Show de Ginebra de 2019

05/12/2018   |   Castro, M.

Un grupo más se une a la lista de los ausentes para el Auto Show de Ginebra, optando por otros eventos para mostrar sus nuevos modelos.

Jaguar F Type Auto Show LA

Jaguar estuvo presente en el Auto Show de Los Ángeles

Los altos costos de las presentaciones han hecho que marcas como Volvo y Ford no se presenten en el Auto Show de Ginebra, ahora, Jaguar Land Rover se une. Esto es primordialmente por la situación reciente de incertidumbre económica del Brexit y de los aranceles y el aumento de tarifas en China, teniendo una baja de ventas del 49% durante octubre de este año

Jaguar Land Rover está teniendo una situación parecida a la de Tesla. La cual también trajo consecuencias a nivel mundial, con una caída de ingresos del 13.2% durante el tercer cuatrimestre para el grupo automotriz de origen británico.

Esta situación hizo que Jaguar Land Rover tuviera que hacer un comunicado respecto a las grandes pérdidas que tuvieron anunciando nuevos planes. En China hay un mercado muy potencial en segmentos como el de los sedanes y SUV de lujo, en donde ambas marcas británicas son un referente para los compradores.

Jaguar I-Pace Trophy Auto Show LA

El Jaguar I-Pace Trophy estuvo en el stand del Auto Show de Los Ángeles

Los Auto Shows son eventos que se requieren de mucha inversión para las marcas, incluso si no presentan vehículos nuevos. En algunos casos llegan a ser redituables, en otros no; esto depende de la atención de los medios hacia sus presentaciones. Por ello, algunas marcas se han decidido salir de la siguiente edición de Ginebra, ya que si no planean presentar vehículos nuevos durante ese periodo, no son prioridad para los espectadores y cámaras.

Ford tampoco asistirá, y es porque la fecha del Auto Show de Ginebra 2019 es en marzo, por lo que no concuerda con el calendario de nuevas revelaciones para la marca. Volvo se retira de este evento ya que ellos ahora optarán por eventos más privados para captar la atención de nuevos clientes. Aunque Tata Motors, que también es parte de Jaguar Land Rover anunció que sí asistirá ocupando un lugar más grande dentro de esta exposición.

Varias marcas están comenzando a replantearse la idea de asistir a los Auto Shows por toda la atención de los medios hacia otras propuestas. Por ello, los eventos privados como presentaciones se están haciendo más comunes para anunciar o mostrar nuevos vehículos, con una experiencia más cercana hacia los clientes y periodistas especializados.

Land Rover Auto Show LA

El grupo Jaguar Land Rover optará por otros eventos

Próximamente tendremos el Auto Show de Detroit, el cual se hará en enero del año siguiente. Marcas como Audi, BMW y Mercedes Benz no estarán, las razones podrían ser parecidas, ya que no concuerdan con su plan de lanzamientos o están prefiriendo el organizar eventos privados.

Tenemos que considerar que la industria está en constante cambio, por ello, las marcas están enfocando la mayoría de su presupuesto hacia sus nuevos vehículos y tecnologías. Jaguar tiene planeado el debut de la nueva generación del XE, por lo que optará por otro tipo de eventos para su nuevo anuncio.

>>>  Te puede interesar: Un F-Type eléctrico podría llegar para 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más