[Autoshow de Detroit 2019] Infiniti QX Inspiration Concept: Japón, resumido en un vehículo

17/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.

Infiniti presentó en el Autoshow de Detroit el QX Inspiration Concept que representa la generación del futuro de las SUV de la marca, inspiradas en la cultura japonesa.

Infiniti QX Inspiration Concept

La Infiniti QX Inspiration Concept representa la siguiente generación de SUV eléctricas de la marca nipona

Infiniti presentó en el Auto Show de Detroit la QX Inspiration Concept que representa la generación de SUV del futuro de la marca japonesa y a la vez, establece un precedente al ser el primer vehículo totalmente eléctrico de esta marca de lujo, que no es más que el siguiente paso natural en términos de tecnología.

En cuanto al trabajo de diseño, nos da un adelanto de lo que viene en el futuro de la marca que es un manejo atractivo, confiable y con un amplio rango de funcionamiento y en palabras de Infiniti, la QX Inspiration Concept es el resultado de tres décadas de trabajo continuo, combinando el estilo moderno de mediados de siglo con el minimalismo japonés

El funcionamiento se basa en la nueva plataforma de vehículos con un poderoso sistema eléctrico All-Wheel Drive (e-AWD) que trabaja con un paquete de baterías de alta capacidad ubicadas debajo del piso del vehículo y que entrega la potencia a dos motores eléctricos.

Esto permite una aceleración emocionante y la distribución inteligente de potencia hacia las cuatro ruedas, mientras que la ubicación de la batería deriva en un bajo centro de gravedad, lo que garantiza un gran comportamiento en cualquier situación y condiciones climáticas.

En lo que se refiere al diseño, la Infiniti QX Inspiration Concept conjuga la tecnología con un lenguaje que enfatiza la potencia y carácter de los autos eléctricos, así como el concepto espacial japonés llamado ‘Ma’ que muestra las cualidades de los espacios abiertos entre líneas y el concepto ‘omotenashi’ que está relacionado con la hospitalidad.

Por fuera, la QX Inspiration integra un lenguaje de diseño inspirado en el tradicional origami, que se caracteriza por líneas rectas, formas precisas y elementos funcionales, combinando la simplicidad con musculatura y debido a que no cuenta con el motor V8 debajo del capó, los diseñadores pudieron jugar con las proporciones, creando un frente más corto y un cuerpo más bajo que enfatiza las líneas desde cualquier ángulo.

Infiniti QX Inspiration Concept

El diseño está inspirado en la filosofía ‘Ma’ que resalta las cualidades del amplio espacio interior

Como tampoco hay necesidad de una enorme parrilla frontal, en su lugar se colocó una parrilla con el logo de Infiniti iluminado. Los faros tienen un aspecto más futurista, mientras que las ruedas, con rines en color negro de 22 pulgadas, contrastan con el concepto en color blanco. Como punto extra resalta el techo panorámico

Se puede ver también el uso de muchas líneas perpendiculares que usualmente vemos en las construcciones japonesas.

Inclusive los colores elegidos están inspirados en la cultura japonesa. Por ejemplo, el blanco representa el paisaje invernal en el Monte Fuji, los tonos dorados y 'Vermilion' que es una especia de tono rojizo, se usan en la cerámica y aparecen en las pinturas para hacer una referencia al poder y la energía del Sol.

Infiniti QX Inspiration Concept

Para el interior se combinó la filosofía ‘Ma’ con colores que representan la primavera japonesa

Esta misma temática continúa en la cabina. Cabe resaltar que la QX Inspiration está confeccionado a mano con técnicas tradicionales japonesas y se centra en el diseño ergonómico que invita a los ocupantes a un espacio de relajación y comodidad.

La filosofía 'Ma' también está presente en la cabina por lo que resalta un amplio espacio interior en el que se aprecian los asientos, la consola y los controles para el conductor.

Los asientos delanteros son de inspiración lounge y tienen un rango de giro de 30° para facilitar el acceso y descenso al vehículo; además, el volante puede retraerse hacia la consola y los pedales hacia el piso con el fin de aumentar el espacio interior; mientras que las plazas traseras simulan un amplio, cómodo y bien proporcionado sofá.

Los colores elegidos están inspirados en la primavera japonesa, por ejemplo el verde, amarillo, rojo y morado (todos en tonos muy sutiles y elegantes) que combinan perfectamente con los detalles en dorado, gris y blanco de la tapicería o consola central, así como el techo con acabado en ‘sugi’, una tradicional madera de Japón.

Resalta un discreto florero con flores de cerezo y una amplia pantalla en la consola central mientras que el volante rectangular forrado en piel color blanco y café también tiene su propio monitor.

La tecnología no escapa de este vehículo; cuenta con pantallas personalizables que le permiten a los ocupantes manejar diversas funciones como la iluminación, temperatura o sistema de infotenimiento, mientras que otras facilitan la información al conductor, algunas conectadas a las cámaras de visión trasera y otras al sistema de navegación o información del vehículo.

Todas estas características llevaron a la Infiniti QX Inspiration Concept a ganar el premio al "Mejor Auto Concepto" y "Mejor Interior" que entrega la destacada colección de diseñadores automotrices llamada Eyes On Design y que se entrega en el Auto Show de Detroit.

Además de esto la QX Inspiration Concept también fue reconocida por el "uso innovador de color, gráficos y materiales".

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más