[Auto Show de Detroit 2019] Infiniti muestra un adelanto de su primera crossover eléctrica

15/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Los Auto Shows siempre son el evento para que las compañías automotrices muestren sus modelos más nuevos, ahora Infiniti se alista para revelar un nuevo vehículo eléctrico.

Infiniti Electric Crossover Concept

El adelanto muestra a una crossover muy futurista

Infiniti se prepara para mostrarnos más sorpresas en el Auto Show de Detroit 2019, sin embargo, para crear más expectativa nos da un pequeño adelanto de lo que será su nuevo vehículo eléctrico, el cual se confirma que será una crossover, aparte de que estrenará un diseño mucho más evolucionado y minimalista.

El concepto de esta nueva crossover de propulsión eléctrica nos indica una estética completamente renovada, con líneas muy arriesgadas, unos faros de LED más imponentes y una parrilla grande con un aspecto más futurista y elegante. Al frente se destaca el logo y nombre de la marca iluminados.

Lo interesante de este nuevo diseño es que combina varios aspectos, primordialmente el del eje de la marca, el lujo, así como detalles futuristas y sobre todo, una vista de crossover coupé. Actualmente para la industria, se ha vuelto una prioridad este segmento y nuevas tecnologías, por lo que Infiniti se une a la competencia de las camionetas de lujo, ahora, con motores eléctricos.

infiniti QX60 Hybrid 2018

La marca ya cuenta con un modelo híbrido, la QX60 Hybrid

Infiniti actualmente ya cuenta con algunos modelos con motores híbridos, como la QX60 Hybrid, la cual combina ambos tipos de propulsiones. La marca también se propone que a partir de 2021 todos sus modelos incorporarán las nuevas tecnologías eléctricas.

La plataforma de esta crossover eléctrica está hecha desde cero, por lo que será un nuevo vehículo para la marca. Infiniti poco a poco nos ha ido dando adelantos de las nuevas líneas de sus vehículos, al principio fue con Infiniti Q Inspiration que fue visto en el Auto Show de Detroit de este año y el concepto Prototype 10, presentado en el evento de Pebble Beach; aunque éste último sea un indicativo de un superdeportivo a futuro.

Este anuncio en el Auto Show de Detroit sería parte de la celebración de Infiniti y sus 30 años desde su debut como marca de lujo, por lo que es la ocasión perfecta para mostrarle al público y medios su nueva faceta.

Infiniti SUV concept QX80 & QX50

La marca ya ha hecho algunos adelantos de sus modelos en el futuro

Tendremos que esperar para saber todas las especificaciones y aspecto de la nueva crossover eléctrica de Infiniti. Como ya lo hemos visto durante estos años, las marcas de lujo han puesto toda su atención al segmento de las camionetas compactas de lujo por el gran mercado que tiene.

El adelanto nos indica que tendrá un diseño con líneas coupé, aún no se sabe su tamaño, aunque podría estar apuntando al segmento de la Range Rover Evoque, la cual recientemente acaba de tener un nuevo diseño. O también, por su motorización podría presentarse como un nuevo competidor al de las SUV eléctricas, como la Tesla Model X y Jaguar I-Pace.

La industria poco a poco apunta hacia las motorizaciones eléctricas, las camionetas con estas nuevas tecnologías se están viendo cada vez en todas las marcas. Este segmento se ha vuelto muy popular, por lo que en los siguientes años en los Auto Shows será habitual ver más vehículos eléctricos.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Detroit] Nissan e Infiniti presentarán nuevos conceptos eléctricos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más