Video: El Hyundai Prophecy concept verá la luz en el Auto Show de Ginebra

18/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Hyundai Prophecy concept verá la luz en el Auto Show de Ginebra

Hyundai acudirá a la gran cita de la industria en Ginebra con uno de sus prototipos más futuristas: el Hyundai Prophecy concept.

Video: El Hyundai Prophecy concept verá la luz en el Auto Show de Ginebra

Hyundai advirtió que este concepto refleja las bases de su nuevo lenguaje estético

El prototipo de Hyundai refleja la visión estética de la marca para sus autos futuros

Los Auto Shows continúan perdiendo popularidad entre los fabricantes. Muchas de las grandes marcas prefieren apostar por eventos aislados de presentación, al no encontrar demasiados incentivos para asistir a esta clase de ferias. Sin embargo, otras empresas todavía consideran que son un escaparate ideal por la pasión que despiertan entre los amantes del motor. Entre ellas, se encuentra Hyundai, que ahora alista sus armas para acudir al Auto Show de Ginebra. Uno de los principales atractivos de su stand será, sin lugar a duda, el Hyundai Prophecy concept.

Un nuevo lenguaje de diseño

Hyundai cree con firmeza que la movilidad eléctrica abre un abanico interminable de nuevas posibilidades. Si bien la atención se focaliza en el cambio de propulsor en la mayoría de los casos, también exige un replanteamiento de las tendencias estéticas. Por ello, el Hyundai Prophecy concept servirá para reflejar las nuevas ideas de su equipo de diseñadores, quienes continúan armando las bases de su nuevo lenguaje llamado Sensous Sportiness.

Por sí solo, el nombre de esta filosofía nos genera sensaciones de deportividad y futurismo. Será el próximo 3 de marzo cuando el Hyundai Prophecy concept nos permita aterrizar de mejor forma las intenciones estéticas del fabricante coreano. Junto con la estrategia de electrificación Real Progress in the Air, se presenta como uno de los cambios sustanciales que pueden forjarle una fuerte identidad a la marca para enfrentar a sus rivales.

Una filosofía de diseño atemporal

La compañía liberó un teaser que no muestra demasiado de su prototipo. Solamente alcanzamos a ver la retaguardia del vehículo con trazos fluidos, además de calaveras verticales y una luz de freno que atraviesa casi toda la parte trasera.

“...una bella silueta acentuada por sus elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una gran aerodinámica”, presume la marca.

Las palabras del director del Centro de Diseño Global de Hyundai, SangYup Lee, exhiben de mejor manera el objetivo primordial de la compañía en este rubro. El Hyundai Prophecy concept parece ser un vehículo alejado de las líneas de producción, pero que tendrá un peso significativo para definir el lenguaje estético de sus coches futuros. La meta última de la compañía luce bastante ambiciosa: adoptar una filosofía estética atemporal.

“El Hyundai Prophecy concept no sigue las tendencias. Acentúa la belleza eterna que resistirá la prueba del tiempo. Su diseño icónico se prepara para expandir el espectro del diseño de Hyundai hacia horizontes aún más amplios”, dijo el directivo.

Evidentemente, la marca no ha querido dar mayores detalles sobre su coche futurista, por lo que sus prestaciones siguen siendo un misterio. Si la intención es reflejar la visión vanguardista de la compañía, está claro que debería tratarse de un vehículo con números importantes de autonomía, así como una cabina digital y, quizá, alguna característica relacionada con la conducción autónoma. Existe una alta posibilidad de que esté construido sobre la plataforma E-GMP, utilizada para vehículos eléctricos.

De esta manera, parece que Hyundai centrará su atención en la electrificación y la evolución estética de sus próximos vehículos en el Auto Show de Ginebra. Cabe recordar que la firma asiática también presentará su estrategia inspirada en la nueva visión de la marca bautizada como Progress for Humanity, la cual fija como prioridad entregar soluciones de movilidad inteligente a los usuarios.

Hyundai también dedicará tiempo en el Auto Show de Ginebra a hablar sobre la electrificación

Hyundai también hablará de su estrategia de electrificación

>>> Te puede interesar: Hyundai presentó las primeras imágenes del nuevo i20

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más