[Auto Show de Los Ángeles] La Hyundai Palisade llega con todo

01/12/2018   |   Ortega, J.

La nueva camionetota referencia de Hyundai ha llegado, se llama Palisade y viene con montones de tecnología y espacio.

Una gran camioneta. En todo el sentido de la palabra.

La nueva Palisade 2020

La nueva SUV de Hyundai tiene montones de tecnología, seguridad y espacio. Esas son sus principales cualidades para entrar a un segmento donde la competencia será dura y hacerse un hueco no debería ser tarea sencilla.

Precisamente este segmento al que nos referimos es el que tiene el mayor número de compradores en este momento en toda Norteamérica, desde Canadá hasta México, y es que por alguna razón parece que ahora a todos les encanta tener una posición de manejo más elevada y llevar a más gente, aunque si somos realistas nos podemos percatar que casi siempre va una sola persona en la SUV: el conductor.

Hyundai ha ofrecido una versión de tres filas de la Santa Fe desde hace un par de años, pero ahora con el lanzamiento de la Palisade, Hyundai apunta a marcar terreno en cuanto a las SUV más grandes.

El motor que se encarga de mover esta camionetota es un V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque. Toda esta potencia llega a las llantas a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Hyundai anunció versiones con tracción frontal y tracción integral, para todos los gustos y necesidades. La economía de combustible todavía no ha sido confirmada, pero al estar montada en una plataforma completamente nueva, debería mejorar, o al menos igualar, lo conseguido por la Santa Fe: alrededor de 8 kilómetros por litro en la ciudad, y 11 en carretera, hablando de consumos en el mundo real, claro.

En su interior, la Palisade tiene un espacio para carga con un volumen de 509 litros sin abatir la tercera fila de asientos, y 1,297 al abatirla con un mecanismo eléctrico, con lo cual será bastante sencillo llevar objetos de grandes dimensiones.

A color y de buen diseño

El clúster de instrumentos con una gran pantalla al centro

Hablando de las filas de asientos, sentarse en la tercera fila es realmente sencillo debido a que la segunda fila se hace a un lado con un único toque y deja buen espacio para realizar esta maniobra.

Hay puertos USB todos lados, cada uno de los asientos tiene a su alcance un puerto USB, porque es el siglo XXI y lo de hoy es llevar celulares y tablets a todos lados, y estos dispositivos necesitan cargarse. El conductor y el copiloto de hecho podrán cargar sus teléfonos de forma inalámbrica, si éstos son compatibles con esa tecnología.

En el exterior encontramos rines de 20 pulgadas, iluminación es LED y la camioneta, bueno, como ya sabemos, es bastante grande, pero aún así luce con un diseño acertado y sobrio.

Y al abatir las dos, aún más

El espacio es enorme al abatir la tercera fila de asientos

En cuanto a tecnología y equipamiento de lujo en el interior, encontraremos una pantalla grande en el clúster de instrumentos, y el sistema de infoentretenimiento cuenta, por supuesto, con Android Auto y Apple CarPlay. Además cuenta con heads-up display, sistema de sonido premium, piel Nappa, asientos ventilados también en la segunda fila de asientos y 16 portavasos por si cada ocupante quiere llevar dos bebidas. En serio.

En cuanto a seguridad, la detección de peatones viene instalada de serie en todas las versiones junto con frenado autónomo. También incluye detección de vehículos en puntos ciegos para evitar choques cuando cambiamos de carril, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, control de crucero adaptativo y asistencia de descenso seguro de la camioneta, que evita que los pasajeros abran sus puertas en el tráfico en movimiento.

La Hyundai Palisade, hecha en la planta de Ulsan, en Corea del Sur, llegará a las concesionarias en la segunda mitad de 2019, y los precios, como era de esperarse, serán anunciados hasta que esas fechas se aproximen.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más