Video: El Hyundai Mobis M.Vision S Concept llegó al CES 2020

13/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Video: El Hyundai Mobis M.Vision S Concept llegó al CES 2020

Hyundai Mobis presentó en Las Vegas su propuesta para la movilidad del futuro: el M. Vision S Concept.

El Hyundai Mobis M.Vision S Concept llegó al CES de Las Vegas

El Hyundai Mobis M.Vision S es la propuesta de la marca para los autos del futuro 

Hyundai Mobis, una división del fabricante surcoreano Hyundai, presentó en el CES de Las Vegas un concepto que llega como la evolución de la movilidad y que incluye tecnologías que ha venido desarrollando la marca relacionadas al manejo autónomo, conectividad y electrificación.

Se trata del M.Vision S, orientado a la movilidad urbana compartida y cuya intención es mostrar la idea que tiene la compañía acerca de cómo será el transporte en los años venideros y qué mejor lugar para hacerlo que el Consumer Electronic Show.

Este prototipo de diseño futurista combina un manejo autónomo con funcionamiento fuel cell de hidrógeno y durante la exhibición le permitió a los visitantes experimentar de propia mano cómo operarán las conexiones de los próximos años.

Por ejemplo, se instaló una pantalla en el centro de la exposición. Mediante la cámara del M.Vision S se capturan las imágenes de los visitantes en tiempo real y las muestra en un largo display. Esto muestra una parte de la conducción autónoma en la que los vehículos y las personas intercambian información y datos para comunicarse entre sí, tal como ocurre como la comunicación entre personas.

También se instaló otra área en la que la gente diseñó su propio auto del futuro con sus propias manos, mostrando la tecnología de reconocimiento de movimiento y tecnología robótica de dibujo que que permitía cambiar libremente las formas y colores del M. Vision S.

Cabe resaltar que en el futuro, el motor de gasolina está totalmente, por lo cual Hyundai Mobis eligió un sistema de funcionamiento con hidrógeno que muestra otra cara del transporte limpio. Para demostrar sus cualidades, se exhibieron mostró una algunos drones o botes serie de equipados con este funcionamiento.

El Hyundai Mobis M.Vision S Concept llegó al CES de Las Vegas
El M.Vision S combina el manejo autónomo con lo último en tecnología de conectividad y un funcionamiento alternativo
 

El M.Vision S Concept cuenta además con la última tecnología de sensores, cámaras, radares y lidares así como luces 3D, iluminación que comunica y un sistema de sonido premium Krell. 

Y es que en estos autos las cámaras juegan un papel fundamental que en este caso operan en conjunto con lidares, mismos que Hyundai espera construir en masa a partir de 2021 y con nivel de autonomía 3. 

Otra de las tecnologías que llama la atención en el M. vision S es la iluminación para la comunicación que se refiere a la tecnología de luces que usa al auto como lienzo para comunicarse con la gente, ya sea mediante expresiones como una sonrisa por ejemplo o el despliegue de gráficos que incluyan frases como ‘Adelante’ o ‘Ten cuidado’.

Esta tecnología también está pensada para  comunicarse con los pasajeros del auto, percibir automáticamente los modos de manejo y cambiar los colores de la iluminación según el humor de los conductores o el destino al que vayan y así generar más interacción con los ocupantes. 

Por dentro, el Hyundai Mobis M. Vision S posee un amplio espacio interior en forma de lounge que emite una atmósfera de relajación.

Dependiendo del clima o si se tiene un manejo autónomo o manual, la posición de los asientos varía, mientras que las pantallas y demás tecnología le permite a los ocupantes disfrutar su tiempo en el vehículo ya sea viendo sus videos favorito o escuchando música, todo con un simple gesto cuando el auto está en modo autónomo.
 
Para los creadores, el Mobis M. Vision S concentra todas las tecnologías de la marca surcoreana que resumen cómo es que pretende convertirse en el líder de la movilidad futura.

 

>>>Te puede interesar: Toyota construirá la ciudad del futuro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más