[Auto Show de Los Ángeles] Hyundai presenta su renovado Ioniq eléctrico

21/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Los Ángeles] Hyundai presenta su renovado Ioniq eléctrico

Hyundai le hizo algunas modificaciones al Ioniq, y lo ha llevado para ser presentado al público en el Auto Show de Los Ángeles 2019.

Hyundai ioniq eléctrico

El nuevo Hyundai Ioniq eléctrico

Hyundai acaba de presentar la renovación del Ioniq en el Auto Show de Los Ángeles. Tanto las variantes híbrida, híbrida enchufable, y eléctrica reciben diseños interiores y exteriores rediseñados, nuevas tecnologías de infoentretenimiento y características de seguridad activa Hyundai SmartSense, así como sistemas de asistencia a la conducción.

La marca surcoreana destacó que los conductores de los nuevos Hyundai Ioniq Electric también podrán disfrutar de un rango de autonomía de 273 kilómetros, gracias a una batería mejorada de 38.3 kilowatts-hora (kWh), lo cual representa un 36% más de energía que en el modelo anterior.

Todos los Ioniq, sin importar su configuración motora, también reciben nuevas configuraciones de equipamiento debido a todas las mejoras que ha preparado la marca coreana.

El Ioniq híbrido, con un rendimiento estimado de 24.7 km/l seguirá siendo, de acuerdo al ciclo utilizado para esta medición en Estados Unidos, el líder en economía en lo que a vehículos no enchufables se refiere.

Un panorama general del Ioniq y sus principales modificaciones

Desde su lanzamiento en 2016, el Ioniq ha sido el primer auto planeado desde un principio para ofrecer tres diferentes motorizaciones electrificadas: híbrido, enchufable, y completamente eléctrico. Este auto también fue el primer vehículo a gasolina de Hyundai diseñado para entregar una eficiencia sobresaliente sin sacrificar diversión de manejo.

Hyundai ioniq 2020 estados unidos

Una nueva parrilla en las versiones híbridas

Para el modelo 2020 de Estados Unidos, el Ioniq cuenta con un nuevo diseño futurista y aerodinámico tanto por dentro como por fuera. Además, algunas nuevas características en su línea, como asistencia de conducción en carretera, y seguimiento de carril, están destinadas a hacer los viajes largos menos estresantes y más cómodos.

En lo que respecta a la seguridad, la marca informa que todos los Ioniq renovados están equipados con el paquete tecnológico Hyundai SmartSense. Este sistema de asistencia al conductor, que la propia marca califica como vanguardista, monitorea constantemente el ambiente que rodea al auto, alertando al conductor sobre amenazas potenciales en el camino.

Este sistema incluye de serie la asistencia de mitigación de colisión frontal, el sistema de asistencia de luces altas automáticas, y la alerta de atención del conductor.

Al igual que en los modelos anteriores del Ioniq, el programa de garantía de por vida para baterías de híbridos y eléctricos continúa. La cobertura expande los beneficios del programa de Hyundai, incluyendo una garantía de diez años en el tren motriz.

Con la primera de estas dos garantías, Hyundai quiere asegurar que si el Ioniq alguna vez necesita un reemplazo de batería, lo harán y cubrirán los costos del reciclaje sin cargo alguno para el propietario original.

Las modificaciones más destacadas al exterior

El renovado Hyundai Ioniq ahora cuenta con una nueva parrilla tanto para las versiones híbrida como enchufable, así como un nuevo patrón en la parrilla simulada del eléctrico. Las fascias frontal y trasera son nuevas también. 

Ahora toda la iluminación, tanto en los faros principales, como en las ópticas traseras, o en el sistema de luces diurnas, cuenta con tecnología LED. También destaca la inclusión de nuevos diseños para los rines y nuevas molduras laterales. Todo esto en cuanto al exterior.

Hyundai Ioniq 2020 estados unidos interior

Una pantalla de 10.25 pulgadas e iluminación ambiental

Por dentro, toda la gama del Hyundai Ioniq ahora cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y navegación. A esta se suma un centro de información LCD centrado.

También los cuadros de instrumentos superior e inferior han sido renovados. La cubierta superior de la consola es completamente nueva, y el tablero cuenta con acabados en cromo oscuro.

Los controles de enfriamiento y calefacción ahora son táctiles. Las otras modificaciones para el interior son la adición de una iluminación de ambiente personalizable y controles en acabado tipo piano.

El sistema de seguridad y conveniencia SmartSense

El nuevo paquete de seguridad del Hyundai Ioniq incluye la alerta de colisión frontal y el sistema de mitigación de choque frontal con detección de peatones y una nueva característica que le permite detectar ciclistas, así como la alerta de atención del conductor como equipo estándar. También vienen de serie el sistema de mantenimiento de carril y de luces altas automáticas.

Las opciones disponibles incluyen a un sistema de seguimiento de carril, que ayuda al conductor a mantener el auto en el centro del carril para que pueda navegar de forma segura incluso en las horas de tráfico más pesado.

Hyundai ioniq 2020 frontal

Ahora es más seguro

Utilizando un radar para detectar la distancia hacia el auto del frente, el control de crucero inteligente con freno y reanudación mantiene una distancia específica, y se detiene y reanuda la marcha automáticamente de acuerdo a las condiciones de tráfico. Las opciones adicionales incluyen alerta de colisión en punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Las versiones enchufable e híbrida están equipadas con el sistema Eco-Driving Assist (Eco-DAS) para ayudar a mejorar la economía de combustible. La guía de deceleración analiza la información de la ruta del sistema de navegación para notificar al conductor cuando la reducción de velocidad, ya sea al cambiar de dirección, acercarse un cruce o a la salida de la carretera, podría ser inminente. Esta característica apunta a reducir el consumo de combustible y minimizar el uso de los frenos.

Como parte del sistema Eco-DAS también se incluye un sistema predictivo de gestión de energía, que adapta la carga y descarga de la batería en situaciones de pendientes ascendientes o descendientes para maximizar el rango eléctrico.

>>>Te puede interesar: Galería Hyundai Ioniq 2020 (EU)

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más