El Hyundai 45 Concept será protagonista en el Auto Show de Frankfurt

25/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
El Hyundai 45 Concept será protagonista en el Auto Show de Frankfurt

Entre los protagonistas del próximo Auto Show de Frankfurt estará el Hyundai 45 Concept, un prototipo que tendrá peso en la estrategia de la compañía surcoreana.

El Hyundai 45 Concept será uno de los prototipos más influyentes en la historia reciente de la compañía

El Hyundai 45 Concept será develado en la gran cita en territorio alemán

El Auto Show de Frankfurt 2019 abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre, una cita que las marcas aprovechan para presentar sus novedades. Hyundai ocupará el evento como escaparate para exhibir el Hyundai 45 Concept, un prototipo que tiene gran significado para la empresa surcoreana en su estrategia a mediano y largo plazo.

Para alimentar las expectativas, el fabricante liberó un teaser de este concepto que llevará un sistema de propulsión 100% eléctrico. Aunque no es el primer auto eléctrico de la compañía, su importancia reside en que trazará el camino sobre el que marcharán los próximos modelos de la compañía.

Uno de los detalles que causa mayor sorpresa es su diseño retro; presume una línea estética muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Su carrocería con cierto toque clásico se debe a que está inspirada en el diseño del Hyundai Pony, considerado el primer modelo que estrenó la firma con sede en Seúl.

La historia señala que Hyundai inició la fabricación de automóviles nuevos en la década de los 60 bajo la licencia de Ford. En 1975, estrenó su primer vehículo propio, el cual fue obra del talentoso y reputado carrocero italiano, Italdesign Giugiaro. Su presentación ocurrió el diciembre de ese mismo año, para después comenzar con sus exportación a mercados como Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Egipto. La comercialización en Europa inició 3 años después en Países Bajos y Bélgica.

El Hyundai 45 Concept está inspirado en el Hyundai Pony, el cual figura como el primer modelo de la marca de forma independiente

El Hyundai 45 Concept está inspirado en el Hyundai Pony, el primer modelo de la firma

De esta manera, el Hyundai 45 Concept que veremos en Frankfurt será una especie de homenaje por los próximos 45 años del Hyundai Pony. Hasta el momento, hemos podido ver el aspecto de la parte trasera, donde queda claro que la compañía quiere tomar un camino diferente en el apartado del diseño para sus autos eléctricos. La única fotografía de este prototipo también muestra un panel luminoso, un elemento que le da un aspecto muy futurista. 

Entre los detalles filtrados está su llamado diseño Style Set Free en la cabina, un concepto utilizado por la gente de Hyundai para referirse a la alta personalización en interiores. Aparentemente, este enfoque brindará a los usuarios las posibilidades de diseñar algunos componentes y elementos del habitáculo.

“El concepto completamente eléctrico actuará como un hito simbólico para el futuro diseño EV de Hyundai”, informó gente de la empresa.

El Hyundai 45 Concept que veremos en Frankfurt delineará muchos aspectos importantes, al tiempo que confirma una tendencia de los fabricantes por retomar elementos clásicos para combinarlos con la tecnología más vanguardista.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más